Cuestión de creencias

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
Vamos viendo

Mensaje por Requiem » Dom Dic 23, 2007 10:13 pm

starmans escribió:y ella feliz , de que me puede acercar ahí , bueno , esa es la parte mas complicada del asunto y lo venimos discutiendo ya hace quince días , y por el momento , no hemos ido a misa .
Mi caso es parecido, pero no tan extremo, yo soy agnostico, y mi esposa...pues....va a la iglesia catolica, pero dice que el papa es un ladron sinverguenza(¿no es requisito para el puesto?), dice que va a escuchar "la palabra de dios", pero no le gusta como se maneja la iglesia.
En fin, hemos discutido varias(bastantes) veces sobre religion, pero rara vez nos enojamos por eso. Ella tiene la idea de bautizar a nuestro hij@(que todavia no nace, tal vez unos 2 años mas), y eso para mi no es ningun problema, no por quedar bien con nuestras familias, mas bien por que para ella es importante, y por que le evitara problemas a mi hij@ en el futuro, ademas por que el hecho de que sea bautizado no evitara que pueda ver las cosas de una manera critica y cientifica.
Ella no trata de "convertirme", ni trata de salvar mi alma, menos de llevarme a la iglesia a fuerza o con chantajes, lo unico que a veces me reclama es que a veces "ofendo" las creencias de otras personas, no le gusta que le diga a los demas que sus experiencias religiosas en realidad no lo son, y cosas por el estilo, pero no pasa de ahi, por eso no me veo obligado a hacerme pasar por lo que no soy: un creyente.
Lo unico que le puedo aconsejar es que no trate de engañarla(tarde o temprano se dara cuenta y sera peor), si ella trata de convertirlo a fuerzas, solo deje claro que es lo que ella esta tratando de hacer y demuestrele que eso realmente es una falta de respeto, ninguno debe imponer o decidir sobre como debe pensar el otro, y sobre su hijo, no creo que le haga daño ir a la iglesia, como tampoco le hara daño algun buen libro o algun deporte(no le recomiendo sentarlos frente a la tele por horas, como hacen muchos que les da flojera lidiar con los hijos), bueno, ni yo entiendo bien todo el rollote que escribi, pero ojala que le ayude en algo.....SUERTE, ECHELE GANAS....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mié Ene 02, 2008 6:02 am

Hola , de nuevo , y feliz año 2008 , estuve desaparecido unos días , solo contarles que llevamos a mi hijo con el neurólogo que les comenté antes y sucedió lo que esperabamos :, luego de examinarlo minuciosamente le recetó metilfenidato , la famosa ritalina, para el tiempo lectivo ( y aún continuamos sin llevarlo a la casa de Dios ) los ánimos están ahora mas tranquilos , pues nos estamos concentrando en nuestro hijo y no pensamos en "superficialidades varias" , como las creencias , por el momento , gracias a todos por sus comentarios , que la pasen bien , ahí les iré contando el progreso que tengamos.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder