¿que comida mexicana les gusta mas?

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.

cual es su comida favorita mexicana

tacos
2
29%
tortas
0
No hay votos
enchiladas
0
No hay votos
chiles en nogada
0
No hay votos
pambazo
0
No hay votos
Tostadas
0
No hay votos
quesadillas
0
No hay votos
tamal
0
No hay votos
toda la gastronomía mexicana
5
71%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Re: ¿que comida mexicana les gusta mas?

Mensaje por Roberto » Mar Ene 27, 2009 6:25 am

Tantas como qu te imagines las empanadas argentinas y las multipliques por tres.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿que comida mexicana les gusta mas?

Mensaje por rcb64 » Mar Ene 27, 2009 6:49 pm

mspejel escribió:Que es el alambre? El pionero? Y el Montalayo?

Y por cierto te falto el paladar, que es una delicia. Lástima que es algo que no puedo comer muy seguido.
Bueno, el alambre por lo general es bistec, chuleta, longaniza, costilla y tocino, con cebolla y pimiento morrón y puede ir con queso fundido, el pionero tal vez es un nombre en particular que le dieron en una taquería en concreto, y era un alambre pero con tortilla de harina de trigo o pan árabe porque por ejemplo en otra taquería al alambre le decían "Chula Rusa"

el "montalayo" es como le dicen, por lo menos en Michoacán, al estómago del borrego que rellenan con los intestinos y algunos condimentos y lo ponen a hornear junto con la barbacoa, que por cierto en alguna ocasión me tocó ayudar a un amigo y su familia a preparar, desde matar al borrego, recolectar las pencas de maguey del campo, hacer el hoyo para el horno, poner la cubeta para el consomé y acomodar la carne encima, tapar el horno y esperar ansiosamente 6 horas para sacar la carne y disfrutarla, en fin, toda una experiencia. :D
Y por cierto te falto el paladar, que es una delicia. Lástima que es algo que no puedo comer muy seguido.
¿que es el paladar? y no me refiero a lo que está detrás de la dentadura superior. :wink:

Por cierto se me olvidó mencionar los tacos de arrachera, los "gobernador" que son de camarones y los de tripa, que hay que comérselos rápido, bien calientitos porque si se enfría, la grasa se te pega en el paladar.(y ahora sí me refiero lo que está detrás de la dentadura superior). :wink:
Última edición por rcb64 el Mié Ene 28, 2009 6:43 pm, editado 1 vez en total.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: ¿que comida mexicana les gusta mas?

Mensaje por Uraniburg » Mié Ene 28, 2009 1:29 pm

No puedo opinar sobre el tema y no es porque no halla tenido oportunidades, me ha echado un poco patrás que la comida mexicana lleva mucho picante y es una de las cosas que mi estomago no lo lleva bien, está malcriado :D .
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿que comida mexicana les gusta mas?

Mensaje por Roberto » Jue Ene 29, 2009 8:50 pm

Efectivamente Uraniburg, nuestra comida es exageradamente e innecesariamente picante, pero, así estamos acostumbrados, pero, también existe comida mexicana no picante, y con que no la adiciones las salsas picantes con que acompañamos todas las comidas no hay problema.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿que comida mexicana les gusta mas?

Mensaje por rcb64 » Jue Ene 29, 2009 9:16 pm

Roberto escribió:Efectivamente Uraniburg, nuestra comida es exageradamente e innecesariamente picante, pero, así estamos acostumbrados, pero, también existe comida mexicana no picante, y con que no la adiciones las salsas picantes con que acompañamos todas las comidas no hay problema.
Efectivamente, ahí tienes los tamales de dulce y las morelianas :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: ¿que comida mexicana les gusta mas?

Mensaje por Uraniburg » Sab Ene 31, 2009 8:34 am

Tomo nota :)
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Responder