Vientos huracanados Batman!!

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
eloha_11
Forista
Forista
Mensajes:60
Registrado:Mar Dic 19, 2006 10:00 pm
Ubicación:Algún día lo encontraré, a veces creo añorar el firmamento
Vientos huracanados Batman!!

Mensaje por eloha_11 » Mié Mar 19, 2008 6:25 pm

19-Marzo-08


Vientos de hasta 100 kilómetros por hora dejaron un saldo de dos personas muertas, 11 heridos y más de ocho municipios afectados en Nuevo León.

Alrededor de las 10 de la mañana, la racha de vientos de entre 70 y 100 kilómetros por hora causó daños en edificios públicos, destrozó viviendas y dejó incomunicado al municipio de Zaragoza.

En cruce de Mutualismo y Gonzalitos, en Monterrey, el viento derribó un muro de construcción, mismo que cayó sobre un albañil que murió de manera instantánea.

De las primeras investigaciones se determinó que la víctima respondía al nombre de Jaime, de aproximadamente 30 años.

Además, Protección Civil del estado reportó algunas construcciones, varios anuncios panorámicos y árboles derribados.

Sobre la avenida Gonzalitos, a la altura de Lincoln, una persona resultó lesionada al circular por esa avenida y perder el control del volante debido a las ráfagas que azotaron el poniente de la ciudad.

Empleados que laboraban en oficinas del edificio Latino fueron evacuados por elementos de Protección Civil tras romperse los cristales de varios pisos.

Por otra parte, se tuvo el reporte de que una antena de telefonía celular cayó sobre las vías de la Línea 1 del Metro, en Rodrigo Gómez y Ruiz Cortines, en la colonia Mitras Centro.

Personal de Metrorrey suspendió el servicio del transporte, en tanto cuadrillas de trabajadores realizaron maniobras para retirar la antena derribada. El incidente no dejó personas lesionadas.

Los vientos que azotan al área metropolitana también derribaron anuncios panorámicos, árboles, líneas de Telmex y de la Comisión Federal de Electricidad.

En avenida Universidad, a la altura de la clínica 6 del IMSS, un panorámico cedió y cayó sobre un automóvil Lincoln, sin que su ocupante resultara lesionado.

Otro incidente similar ocurrió en avenida Universidad, a la altura de avenida Central, donde un anuncio panorámico se vino abajo y arrastró un poste de Telmex, mismo que cayó sobre un automóvil. Los reportes de afectaciones se dieron por toda la ciudad, sin embargo, en la colonia Anáhuac se reportaron varios árboles caídos, mientras que en municipios cercanos a la zona también se reportaron incidentes como en Galeana, en el ejido El Barrial, donde 20 casas fueron derribadas por el viento.

En Linares, la presa Cerro Prieto fue evacuada debido a que las rachas de viento provocaron olas de hasta 3 metros.

En el municipio de San Nicolás, el centro comercial Plaza Sendero es uno de los más afectados, pues sus cristales cedieron por el ventarrón, ocasionando cuantiosas pérdidas materiales.

Ante los hechos, los dueños de los negocios se vieron obligados a cerrar las puertas al público, mientras que personal de seguridad acordonó la zona para evitar saqueos.

Otros estados

El sistema frontal número 36, en conjunción con la quinta tormenta invernal que se extendió ayer en los estados norteños de Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Veracruz y Zacatecas, provocó el cierre del puerto del río Tamesí en Tamaulipas, así como la caída de árboles, espectaculares, daños no cuantificados y numerosos apagones.

En el centro de Veracruz se registraron vientos de 100 kilómetros por hora, lo que arrancó techos, derribó árboles y se suspendió el suministro de la energía eléctrica y telefonía.

En Orizaba, 60 por ciento de los hogares se quedaron sin agua potable, mientras que en Córdoba se habilitó un albergue para dar cobijo a 10 familias cuyas casas quedaron sin techo.

Zacatecas registró el cierre de la carretera a Fresnillo, el desplome de la techumbre de una gasolinera, además de daños a casas habitación en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El San Luis Potosí se registró la caída de árboles por rachas que fueron de los 50 a los 100 km. por hora. En Saltillo, Coahuila, se registró la caída de 40 árboles, 12 luminarias y cables eléctricos.

Los daños

La Comisión Federal de Electricidad informó que hubo fallas en dos subestaciones, lo que dejó sin energía eléctrica a por lo menos 325 mil usuarios.

Protección Civil local registró tres incendios y la volcadura de dos camiones de carga en San Nicolás de los Garza.

Las autoridades informaron que el incendio en el municipio Santiago, cerca del parque de la cascada Cola de Caballo, se avivó y que afecta más de 2 mil 500 hectáreas.

Las autoridades policiacas reportaron que en la avenida Morones Prieto, del municipio de San Pedro Garza García, el viento venció una estructura metálica que cayó sobre un autobús de la ruta 202, con un saldo de 11 heridos.


http://www.milenio.com/mexico/milenio/n ... ?id=605839

Es verdad que el día de ayer fue uno de los mas extaños en mi ciudad, no recuerdo de un día igual al de ayer en mi vida. Ignoro qué tán seguido se den fenómenos naturales como los que se dieron ayer en mi ciudad en cualquier parte del mundo, sin embargo, de la magnitud con la que ayer se presentaron, y las secuelas que aún se sienten, pienso que son poco probables.

Estaba dormido y ni me di cuenta, ya hasta que me desperté vi que no había luz, y a la batería de la lap le quedaba 12 % :(

Todas las cosas cubiertas con polvo, con tierra, con hojas, con casi cualquier cosa que imaginemos que el viento pueda arrastrar; en realidad incomunicado, las noticias llegaban de una que otra persona chismosa... me parecía que regresaba a los tiempos en los que la información viajaba a través de valerosos caballeros montados en caballos con pergaminos que llevaban la información.

Cualquier tipo de desmán imaginable y potencialmente capaz de suceder por la fuerza del viento, sucedió... En realidad tomar algún tipo de recuento de los daños talvez tarde algunos días más. Por lo pronto, les comentaré que mi única pérdida ha sido un día en la completa incomunicación...

"Dios está enojado"

Jajaja! ¿Deberíamos haber sacrificado una cabra? Es increíble en realidad amigos, cómo aún hoy, en pleno siglo XXI, con la capacidad tecnológica que tenemos, y con los conocimientos acumulados por la ciencia, existan personas que puedan creer que el ventarrón de ayer ocurrió porque "Dios estaba enojado"...

Existe acaso creencia más ignorante?? En momentos asi, uno se da cuenta de los verdaderos temores humanos, y de las creencias en las que está basado nuestro paradigma, aunque querramos aceptarlo o no, aunque al día de hoy seamos capaces de ir al Cielo, y ver que no hay un Dios ahí, es evidente que aún somos una bola de ignorantes, esperando al OVNI que salve nuestras ancias, al ser que nos ayude a saber la verdad.

Qué no Dios es amor puro??

Talvez fue porque salió en la tele, y ya ven cómo la tele maximiza todo; un tipo que se salió de su coche porque estaba siendo arrastrado por el viento fue cuestionado, y aseguró que Dios estaba enojado. En mi trabajo mas de una persona clamaba a Dios por piedad, para que sesara el enojo de Dios y con ello los fuertes vientos; que en los tiempos de los romanos, asi era como Dios mostraba que estaba enojado... Se me olvidó preguntarle a la sra que dijo eso ¿cómo es que ella tenía esa información, si había estado ahí en ese entonces?

Aunque los meteorólogos y personas un poco más razonables, afirmen que la lluvia no cae para que se llenen nuestras presas, y que los vientos huracanados no soplen porque Dios está enojado; ayer en el inconciente colectivo, ese fue el motivo por el cual las rachas de viento llegaron hasta los 100 km/hr en mi ciudad según la gran mayoría de las personas...

Los motivos del porqué estaba enojado, por supuesto eran de lo mas variados, desde que en la semana santa nadie se acuerda de él, hasta los hambrientos en África y las guerras en el mundo... ¬_¬)...

Aún al día de hoy le atribuimos los fenómenos meteorológicos al omnipotente y omnipresente Dios... estamos mal, no?
"Es tan arriesgado creerlo todo, como no creer nada"

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Jue Mar 20, 2008 5:23 pm

Claro, es que vas paseando por la calle y ves a una señora imponente y piensas "¡vaya culo!", y eso ofende a Dios, quien para vengarse nos envía calamidades de todo tipo. Porque en el fondo (muy en el fondo) nos ama y quiere que seamos buenos, por cojones. :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Mar 21, 2008 11:25 am

Qué impresionante recuento, y todavía porque como dices, falta ver qué más daños fueron provocados con esos vendavales. Por cierto ¿de qué habrán estado construidas las casas que fueron destruidas por el viento? No habrán sido de bloque o ladrillo ¿verdad? No sé cómo no vuelan más esos anuncios espectaculares panorámicos con los vientos, parecen tan frágiles y con tanta área donde el viento puede apalancar. Supongo que dependerá desde dónde "le pegue" el viento, si de canto, o si de lleno. Cosa que me lleva a pensar ¿de dónde provenía el viento? Pregunto porque si venía del Norte, entonces quien estaba enojado bien pudo haber sido el dios Bóreas. Pero si venía del Sur, entonces a quien deberíamos culpar sería a Notos o a Sirocco. Aunque no hay que quitarles el ojo de encima a Euros, a Vulturno, a Céfiro, a Cesias, a Apeliotes, a Coro, a Libis, a Áfricus, a Argestes, ni a Caecius. Quien quiera que haya sido el culpable, definitivamente Ehecatl y Eolo tuvieron algo que ver en el asunto. Los dioses menores no hacen nada sin su consentimiento.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Vientos huracanados Batman!!

Mensaje por Roberto » Sab Mar 22, 2008 12:16 pm

eloha_11 escribió:19-Marzo-08

Aún al día de hoy le atribuimos los fenómenos meteorológicos al omnipotente y omnipresente Dios... estamos mal, no?


Pues yo estoy de acuerdo contigo que estamos mal, sobre todo cuando existe la posibilidad que sea por la intervenciòn humana que este pasando estos fenomenos climaticos. Y sería tragico que nos pusieramos a discutir si es por una intervención divina o es algo irracional, en lugar de ponernos a hacer algo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder