¿Cursos de lectura "superrapida"?

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Taruntela
Mensajes:9
Registrado:Jue Jul 17, 2008 8:56 am
Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Taruntela » Lun Jul 21, 2008 5:57 pm

Jag, o mejor dicho, Starmans, ya ves que casi te mando ánthrax, por estar por ahí desacreditandome. XD
:roll:
No soy de esas que se cortan las venas, mejor te mato a tí. XD
Y pues, ya ves que me paseo por estos lares, vagando a la intemperie buscando refugio.
8)
A ver si me aguantan. . . :roll:
Ah si! Ahora tienen internet las computadoras! ¬¬

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Esceptic0 » Sab Ene 24, 2009 7:24 am

Hola que tal, hace mucho que no paso a escribir pero los voy leyendo de vez en cuando no me extrañen :roll: Ya me parecía que era todo medio raro eso de la lectura rápida...

ha Bienvenida a bordo Taruntela :titanic:
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por DNL » Sab Ene 24, 2009 9:55 am

Yo recuerdo que en la secundaria nos metieron un curso de lectura rápida entre clases, aunque no era mucho algo así como 2 horas por semana y fue sólo algunos meses segun recuerdo. Si me ayudó, pero vamos fue un curso de pocas horas por lo que realmente nunca fui "super rapido" pero digamos si bastante más rápido de lo que soy ahora, sin embargo no llegue al punto de poder decir que realmente recordaba lo que leía tan bien como con la lectura lenta.
ASIMOV22 escribió:Pues yo me aventé varios cursos de lectura rápida y si me ayudaro.

La cuestión es que te ayudan a cocentrarte más, a leer con la mente sin necesidad de que en tu cabecita leas las palabras que lees y solamente las reconozcas (esto es clave en la lectura rápida). En fin, hay varias técnicas que te dan y si te permite al final leer muy rápido.

Aquí entre nos, a pesar de que leo así de rápido, prefiero ser un lector lento y disfrutar cada palabra de un texto, así que de plano me aventé mi buen dinero y nunca jamás había puesto en práctica la lectura rápida (solamente la usé en un concurso de lectura rápida en donde leí el quinto libro de Harry Potter en unas cinco horas, pero quedé en séptimo lugar: hubo un chavo que en hora y media se lo aventó).

En si sí funcionan, si quieres probar uno adelante, solamente es mucha constancia y mucho dinero invertido.
Me queda la curiosidad, ¿Cómo comprobaban los jueces que realmente leían el libro y no sólo finjian?
Última edición por DNL el Lun Ene 26, 2009 6:58 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ene 26, 2009 1:06 pm

Puede ser que si ayude en algo. De hecho, creo que la pura practica puede ayudar bastante, leer mucho. Lo que me pregunto es si estos cursos ayudarán a leer rápido libros dificiles de leer, como las obras de Kant, los tratados de mecanica cuantica o el Ulises de Joyce, o si al contrario nada mas sirvan para acelerar la lectura de novelas policiacas o noveluchas rosas de Corín Tellado.

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Uraniburg » Mié Ene 28, 2009 2:21 pm

Hay técnicas para leer más rápido a base de "truquillos" para mejorar la atención y de corregir vicios como el pronunciar " en silencio" lo que lees pero no te van a dar una capacidad super, se mejora pero no hace milagros. El problema está en los mercenarios de lo paranormal que te cogen un poco de verdad y te la multiplican por x, lo mismo que $ real y conseguir más $$$$$ .
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Responder