LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
LA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGIA

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Ago 05, 2005 5:39 pm

Firmas


L. Ron Hubbard y la cienciología
por Miguel Esquirol
¿Cual es el autor de ciencia ficción más exitoso que existe? No es Isaac Asimov, ni Arthur C. Clarke ni siquiera George Lucas sino el fundador de la cienciología; L. Ron Hubbard. Si los anteriores escritores hubieran deseado lograr el éxito que él tiene tendrían que haber convertido sus libros en religiones. Si por ejemplo Asimov se hubiera proclamado el nuevo Hari Seldon dispuesto a salvar a la humanidad de si misma, o si Arthur C. Clarke hubiera dicho que él conocía la respuesta del monolito y la forma para alcanzar nuevas formas evolutivas o si simplemente Lucas hubiera logrado que los Estados Unidos (y sobre todo Hacienda, la encargada de cobrar los impuestos) aceptara a la religión Jedi como religión oficial y por lo tanto con reducciones de impuestos incluidos y nombrado a Mark Hamill, Harrison Ford y otros famosos como sacerdotes, sólo así hubieran logrado lo que Hubbard ha hecho.

Porque la Cienciología no es otra cosa que una buena novela desperdiciada convertida en secta sumamente peligrosa e ilegal en algunos países.

De la wikipedia extraigo:

La Cienciología es un sistema de creencias y enseñanzas, originalmente propuesto como una filosofía laica en 1952 por L. Ron Hubbard, y posteriormente reorientado desde 1953 como una filosofía religiosa aplicada. Está principalmente representada por la Iglesia de la Cienciología. La Iglesia de la Cienciología es también considerada por sus críticos una organización comercial con un largo historial de defender sus enseñanzas usando la legislación sobre derechos de autor y secretos comerciales, y de usar en ocasiones técnicas de venta muy agresivas para obtener dinero de sus miembros. Su historia de usar todo su peso comercial en sus pleitos contra particulares le ha proporcionado críticas de no estar en consonancia con la imagen de una religión.
Se le acusa de control mental, de seudo-ciencia, de fomentar mentiras, de tener actividades ilegales (incluido el robo de documentos de hacienda y el asesinato), de atacar la libertad de prensa al no permitir críticas de ningún tipo y al final de cuentas de dañar a la gente que ha puesto su confianza en ella.

Para aquellos más involucrados con esta creencia la cienciología deja de ser un sistema de creencias y pasa a ser una tecnología comprobable que viene de la mano de reencarnaciones, contactos extraterrestres, luchas mentales para dominar la materia y la energía, hipnosis regresiva. Como digo, como novela de ciencia-ficción la idea es fantástica. Miren un pequeño fragmento de wikipedia:

Aquellos que llegan a la tercer nivel de la Operación Thetan (Thetan es el ser espiritual ser de cada uno inmortal que posee identidad genética y que ha viajado por millones de años reencarnando en diferentes formas de vida y con experiencias en todo el universo) aprenderán sobre Xenu, el tirano que reunió cientos de billones de víctimas congeladas en los volcanes de la tierra 75 millones de años atrás antes de hacerlos estallar con bombas de hidrógeno y borrarles la mente con una super-colosal película 3D. Por esto los thetans traumatizados se agruparon alrededor de cuerpos humanos que actúan como una cabeza de piojo espirituales que sólo puede ser retiradas con técnicas Cienciológicas. El costo para llegar a este nivel III es de 360.000 $.
Otro delicioso fragmento sobre las vidas pasadas descritas en un libro HAVE YOU LIVED BEFORE THIS LIFE cuenta algunas experiencias:

Engañado en un romance con un robot disfrazado como una hermosa pelirroja. Atropellado por un obispo marciano que conducía un vehículo de vapor. Convertido en una morsa intergaláctica que murió después de caer de un platillo volador. O siendo sumamente feliz viviendo en el planeta Nostra 23.064.000.000 de años atrás.
Como pueden ver las historias de la cienciología mas avanzada son claros ejemplos de la inventiva de un escritor de ciencia-ficción y de las mentes totalmente confundidas por sus enseñanzas.

Asuntos más peligrosos dentro esta supuesta religión están dados en los tratamientos contra las drogas, el crimen o el alcohol prohibidos en muchos países. Proyectos para llevar la cienciología a las escuelas o la fuerte oposición a prácticas psiquiátricas convenciendo a sus fieles dejar las drogas recetadas a cambio de sus propios métodos. También es un asunto peligroso la utilización de famosos para promover sus creencias.

Una información más amplia sobre el tema, los peligros de esta secta y otros datos se puede encontrar en la wikipedia (inglés) y en wikipedia (español) donde además es posible encontrar gran cantidad de enlaces con información adicional al respecto.

© Miguel Esquirol
30 de junio de 2005

Publicado originalmente en El forastero el 30 de junio de 2005



TOMADO POR ASIMOV22 DE: www.ciencia-ficcion.com

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:141
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por Lord Morgan » Sab Ago 06, 2005 10:42 pm

-----Muy bien... muy bien... con tanto secterío, creo que ya le quitaron la patente a Chuchicristo.

Solo tengo dos dudas:

"O siendo sumamente feliz viviendo en el planeta Nostra 23.064.000.000 de años atrás".


----- ¿Cómo a cuánto equivale esta cantidad, porque mi calculadora no llegó hasta allá?

----- Perdón mi ignorancia ¿este planeta pertenece a Don Corleone, el de "La Cosa Nostra??

:lol: :lol:

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Ago 08, 2005 1:56 pm

Ah caray, ¿23,064,000,000 de años atrás? ¿Antes del Big Bang? ¿Cómo está esto?

Responder