Libros que recomiendan

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
mspejel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:131
Registrado:Sab May 26, 2007 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:San Diego, California
Libros que recomiendan

Mensaje por mspejel » Sab Oct 18, 2008 12:33 am

Supongo que muchos aquí tienen colección de libros y libros y mas libros. Eso si, muchos de mis libros van directamente a la basura, como lo que son, por cuestiones de espacio. Pero otros son excelentes. Yo soy de lectura muy lenta, soy de los que lee 10 párrafos y ya esta investigando mas a fondo por otras fuentes, cuando tengo una confusión, o creo que hay un error. En fin, se me ocurrió abrir este post para tener un espacio donde recomendarnos libros ya sea que leímos en un pasado, que actualmente leamos o en algún futuro, y regresar aquí para recomendarlo.

Aquí va una pequeña lista de libros que podría decir, por favor léanlos lo antes posible.

Religion

1. Liberating the Gospels: Reading the Bible with Jewish Eyes por John Shelby Spong

John Shelby Spong es un sacerdote católico liberal, tiene otros libros muy buenos, pero definitivamente este es el mejor, y probablemente el mejor libro que he leído acerca del Nuevo Testamento. La mayoría de las personas no toma en cuenta que el Nuevo Testamento fue escrito por Judíos, y para entenderla mejor tenemos que entender la cultural, literatura, costumbres, y la filosofía Judía de aquellos tiempos. Tanto creyentes como no creyentes tienen que leer este libro, les cambiara totalmente su manera de ver el Nuevo Testamento.

2. Misquoting Jesus: The Story Behind who Changed the Bible and Why por Bart D. Ehrman

Libro extremadamente informativo y bien escrito. La Biblia producto divino? Mas que divino, resultado claro la avaricia del hombre y de beneficio político.

3. When Jesus Become God: The struggle to define Christianity during the last days of Rome.

5 estrellas. Otro libro muy informativo especialmente e n cuanto la historia política detrás del cristianismo, después de la muerte de Jesús. Los esfuerzos del Cristianismo primitivo para definir su nueva religión, discusiones en numerosos concilios. Y las discusiones entre Arius y Athanasius. Uno creía que Jesús no tenia la naturaleza de Dios y otro que Jesús era Dios. En el concilio de Nicea 325 los padres decidieron a favor Athanasius.

Biología Evolutiva


1. The structure of evolutionary theory por Stephen Jay Gould

Obviamente desactualizado en algunas areas, pero es un clasico muy importante de leer y el mas completo donde se abarcan todas las teorias.

2. Evolution: What the Fosills Say and Why it Mattters

El mejor libro de ciencia popular en Paleontología. Muy buenas ilustraciones y explicaciones. Por ejemplo, siendo estrictos, desde el punto de vista evolutivo todos los fósiles son transicionales. No existe mitad de una especie y mitad otra, decir eso es estupido. Simplemente las fósiles transiciones que encontramos es una especie como cualquier otra, adaptada perfectamente, que era obvio que ya había cambiado un poco de una anterior que conocemos bien, y estaba en camino a cambiar a otra especie que igualmente conocemos. No significa que era mitad y mitad, simplemente fue cuestión de suerte que se fosilizada una especie que comparte características entre dos especies que conocemos, por lo tanto es evidencia clara de evolución. La fosilización es un proceso que es muy improbable que suceda, el tener fósiles ya es de suerte, por eso son tan valiosos, y nos dicen mucho o todo sobre nuestro pasado. En este libro se muestran la mayoría de estos y su interpretación.


Bueno por el momento aquí me detengo. Seguiré después con un poco mas de Biología Evolutiva, Física, Neurociencia, y Escepticismo.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Responder