Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Dic 20, 2008 1:43 am

Hola a todos,

Estoy haciendo un concurso para elegir el mejor diseño para el nuevo logo de mi estudio fotográfico. El concurso se lleva a cabo en la siguiente dirección Web:

http://99designs.com/contests/15226

Al momento hemos tenido casi 300 propuestas, pero todavía no hemos encontrado el perfecto. Si tienen oportunidad, les agradecería mucho si pudieran votar por cual de los conceptos enviados les parece bien. El concurso termina en 12 horas y forzosamente tendré qué elegir entre los que hayan logrado entrar y pagar el premio prometido.

Gracias de antemano!
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por DNL » Sab Dic 20, 2008 5:08 am

-------
EDITO:
Ahora veo el brief...
Pues así cambia la cosa, no quieres lentes jajaj. Bueno entonces tendra que ser otro :p
------


¿De cuanto era el premio? Que hubiera sido bueno participar pero creo que me entero bastante tarde. :P

Hay un logo que me gusta. Que tiene un montón de variaciones me imagino que todas son del mismo usuario.

Es el 325, que también es el 324. Ya que son dos propuestas, una horizontal y una más "cuadrada" te servirá mucho tener ambas versiones para usarlo.
Además ese logo deja clarísimo que se trata de cámaras y fotografías. Me parece una estilización correcta ya que no tiene muchos detalles lo cual es muy bueno ya que entre más simple es más fácil de recordar.

Me gusta también porque sólo usa dos colores. El gris y el azul. Aunque no he visto la página, debería ser fácil que combine con e diseño de esta con esos colores.

Además esta muy bien equilibrado a mi parecer.

También hay otra versión del mismo logo. Los 329 y 330. Con pocos cambios, pero se nota mucho el color naranja. El color naranja contrasta bastante con el azul pero al mismo tiempo combina perfectamente. La combinación del color naranja con el azul es mi favorita debo decir. :D
Aunque bueno tu sabrás cuales colores son más apropiados para tu estudio.

Además me parece que es un logotipo que llama mucho lo atención. Mira que hay varias versiones de el puestas un montón de veces y todas captaron mi atención fácilmente.


En pocas palabras es: Fácil de leer, fácil de comprender, fácil de recordar, facil de combinar y es estético.

Ahora bueno. Te diré porque pienso que este logo es tan bueno, haciendo una comparativa en general de otros logos. No con todos y no los compare una por uno porque son demasiados :P pero puede ayudarte a elegir un logo en caso de que no te guste ese o que aun no quedes convencido.

-Equilibrio: Hay algunos logos desequilibrados que parece que se van a caer a la izquierda o a la derecha. (Ya sea por tener muchos elementos de un lado, o muy grandes, o por que un color sea más pesado que otro.)
-Legibilidad: Algunos pueden tener tipografías adornadas o muy complicadas que son difíciles de leer. A mi parecer un logo debe de leerse en un segundo.
-Icono: Algunos logos tiene unos iconos tan abstractos que jamas entiendes que figura representan. En este caso es muy importante que el icono "hable" pues el nombre no indica de que se trata la empresa.
-Jerarquía: Algunos logos le dan demasiada importancia a una cosa y muy poca a otra: En otras palabras. Unos tienen un icono ENORME y un texto pequeñísimo, y otros al revez. En este caso considero importantes que ambos tengan una importancia similar. Pues si tu estudio no es muy conocido será importante que lean el nombre para grabarselo en la cabeza, y en cambio tampoco puedes dejar que el icono no tenga ninguna importancia, pues en muchos casos es lo que indica de que trata el estudio. Hay algunas empresas que al volverse conocidas ya no necesitan el texto sólo la imagen. Por ejemplo Nike sólo necesita la palomita, o Apple sólo la manzana aun cuando ambos logos fueron diseñados con un texto. Al principio siempre usaban el texto con mucha importancia, es hasta ahora que son marcas muy reconocidas es que han podido eliminar completamente el texto dejando solo el icono.
-Colores: Bueno creo que no hay mucho que explicar. Y las reglas a veces pueden romperese.

PD: Apenas me doy cuenta que son varias páginas, bueno también me gusta más el 187 ahora que veo jeje.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por Roberto » Sab Dic 20, 2008 6:57 am

Yo que soy neófito y que no sé nada de de logos me gustaron estos dos:

Imagen

y este

Imagen

Sé que se ven muy diferentes, pero lo importante es ¿Qué clase clientes tienes? Supongo que si son “Señoras”, les gustara el primero y si son “jóvenes” el segundo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Dic 20, 2008 8:03 am

¡Hola DNL! Todavía estás a tiempo, el premio son $300 dólares, y el concurso termina en 6 horas. Te agradezco mucho tu muy profesional explicación. Para mí también es uno de los que más me gustan ¿cuál preferirías tú y por qué, el #187 o el #330? A mí también me gusta el #310 pero mi hermano dice que a él se le hace demasiado "techno" o demasiado "battlestar galactica" como le llama él.

¡Qué tal Roberto! Gracias por tu ayuda. El primero de la firma también me gusta, aunque me hubiera gustado más si el diseñado le hubiera encontrado una forma para hacer la "D" y la "A" un poco más estilizadas. La cuestión es que todavía me parece un poco como de "stock", o sea, que probablemente sea una letra de esas que pueden bajarse por Internet, en vez de ser "única". También me gusta la otra que dice "das", pero uno de los "peros" de mi hermano y mío es que nos da la impresión de que pertenece a una tienda de ropa. De hecho a mí me gustó más que a mi hermano. De verdad que la estamos pasando difícil con tantas opciones.

Realmente nuestros clientes son de todo tipo y de todas clases porque tenemos un servicio completo. Por ejemplo, con nuestro servicio de fotografía de identificación atendemos desde estudiantes y graduados para escuelas, hasta bebés y extranjeros para visas, gafetes, etc. Nuestro servicio de retrato incluyen desde caritas para bebé hasta retratos personales, desde bautizos hasta bodas, desde señoras embarazadas hasta fotografía fashion, desde ejecutivos, políticos, y clérigos hasta familias y grupos musicales, todo ya sea en estudio o en locación), con nuestro servicio de fotografía comercial y publicitaria atendemos a varias agencias publicitarias locales, así como a empresas grandes solas como Urbi, Promocasa, etc., y con nuestra fotografía industrial atendemos a varias maquiladoras con fotografías de productos, líneas de producción, etc.

La pregunta es ¿a qué grupo apelar con nuestro próximo logo? Si lo hacemos demasiado "socialité", a lo mejor estaríamos dejando fuera la proyección hacia lo industrial, o no sé, a lo mejor y no. Por eso les pido opiniones para saber qué es lo que ven ustedes desde afuera.

Por cierto, para aclarar un comentario de DNL, el estudio comenzó con mi papá hace alrededor de 50 años, de modo que realmente no es necesario que la gente vea una cámara en nuestro logo para saber quiénes somos y qué hacemos. Pero si la forma del logo finalmente incluye algún ícono fotográfico bien creativo, tampoco nos molestaría.

Gracias!!
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por Roberto » Sab Dic 20, 2008 9:18 am

Pues si la tienes difícil, ahora proponiendo una pendejada que a la mejor no ayuda en nada, si escoges el Logo que más te gusta y que abarque todos los conceptos que busca y después “compras” otros por un precio más bajo para que sean tus “subdivisiones”…sea industrial, publicidad, comercial…no sé….que tu negocio tenga la principal y junto varios logos pequeños para no desatender a tus demás clientes.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Dic 20, 2008 11:45 am

Tuve que extender el concurso 3 días más porque está re-cabrón. Por favor noten que son varias páginas de logos. Robert, en lo personal me parece una excelente idea, de hecho el Lunes se la voy a proponer a mi agencia de publicidad a ver cómo la ven. Muchas gracias.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por rcb64 » Sab Dic 20, 2008 11:53 am

Bueno, no sé si todavía sea tiempo de opinar, pero más o menos estoy de acuerdo con el 323, de ésa idea siento que es el más equilibrado en cuanto a la proporción entre el tamáño de la "cámara" y el texto además los colores lo hacen que abarque más clientes, el 349, 348 y 79,78 me gustaron porque son más formales, sencillos fáciles de recordar, equilibrados pero tal vez no sean para todo tipo de clientes al contrario del 323, otro detalle, a mí las palabras "De Anda" de por sí me remiten al medio cinematográfico, ya sabes Rodolfo De Anda, son una familia con tradición en el cine, no sé si tengas que ver con ellos pero si no, de alguna manera el nombre por sí solo ya sea un gancho para atraer clientes. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por rcb64 » Sab Dic 20, 2008 11:59 am

Ahora que retomando la idea de Roberto, el 310 puede ser una buena opción para elegir el color de acuerdo al mercado al que vaya dirigido, la verdad es que casi todos están muy padres, incluso algunos eliminados, pero tienen razón en que al verlos algunos me remiten a tiendas de ropa o restaurantes. hey, DNL ¿eres diseñador gráfico? porque tus argumentos éso me hacen pensar, son muy concretos y bien enfocados al tema.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por DNL » Sab Dic 20, 2008 6:01 pm

Bueno superflash ahora que dices que el negocio ya tiene tiempo y es conocido, pues hay muchos otros que se prestan bien. De hecho el primero que menciona Roberto también me gusta. Ahora que preguntas cual preferiria Eetre el 330 y el 187. Pues eligira el 187 más que nada porque es más simple, ocupa menos espacio, y así se nota más la "d" a dierencia del 330 en el otro donde se ve mas como camara y menos como letra. EL 310 también es bueno y por lo que comentas pues la mayoria de los logos lucen muy modernos, no se que tan tradicional o moderno quieras el logo, supongo que dependerá de las edades de tus clientes, o por el contrario quieras captar nuevas edades.

rcb64 pues si, bueno estoy estudiando diseño gráfico.

Avatar de Usuario
mspejel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:131
Registrado:Sab May 26, 2007 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:San Diego, California

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por mspejel » Sab Dic 20, 2008 6:46 pm

En lo personal me gusta la 325. Me gusta que el logo muestre a lo que te dedicas y es el que menos "pesado" se ve. Por lo que tengo entendido lo moderno es simple y sencillo.
Última edición por mspejel el Sab Dic 20, 2008 8:11 pm, editado 3 veces en total.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por Requiem » Sab Dic 20, 2008 6:53 pm

Bueno, no soy muy conocedor de éstos temas, pero me gusta el 363, con mis colores favoritos, es un diseño sencillo y me recuerdan a un tatuaje que quiero hacerme :twisted: , también me gusta el 204, me parece muy elegante y sencillo, fácil de recordar.
El 334 y el 333 se parecen mucho a el logo de una marca de desodorantes :)
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Dic 21, 2008 12:48 pm

Dicen que "el gusto se rompe en géneros", y la verdad no sé que quiera decir, pero sí, los logos vienen de lo más variado. Estamos haciendo apuntes de lo que ustedes y otras personas nos han dicho y al final vamos a poder ver esa selección para poder decidir por "el mero mero petatero", como dice mi madre.

El 333 se parece al logo de Old Spice ¿verdad?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por Requiem » Dom Dic 21, 2008 7:05 pm

superflash escribió:El 333 se parece al logo de Old Spice ¿verdad?
Si, a ese mero.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por rcb64 » Vie Ene 09, 2009 9:54 pm

Bueno, ¿y en que quedó? ¿cual fué el elegido? Nomás por curiosidad. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Ayuda para elegir un logo para mi negocio

Mensaje por rcb64 » Vie Ene 09, 2009 9:57 pm

Ahhhh, ya lo ví.

http://99designs.com/contests/15226

¡Felicidades! fué buena elección. concreto e ilustrativo además de elegante.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder