¿que opinan de las coincidencias extrañas?

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:
¿que opinan de las coincidencias extrañas?

Mensaje por perluis » Sab Feb 28, 2009 7:21 pm

Adiós.

me agradaría conocer algunas opiniónes sobre lo que he escrito en mi blog

espero que lo leas con cuidado y me digas (aquí o en mi blog) lo que opinas

lo que he escrito es una especie de juego, pero con unas gotas sobrenaturales (según yo) :oops:

mi blog es: http://perluis.blogspot.com/ el tema se llama "La Virgen dijo Jueves"

Hola.

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: ¿que opinan de las coincidencias extrañas?

Mensaje por DNL » Sab Feb 28, 2009 9:18 pm

Te hubieras esperado a otro jueves para poner este tema y es una lastima que no te hayas registrado en Jueves porque podrías seguir aumentando tu lista.
Existe una frase que dice "el que busca encuentra" y es así de simple, si te pones a buscar coincidencias las encontrarás donde sea. No podemos vivir en un mundo donde nada coincida, pues para empezar nombramos a las cosas con palabras limitadas. Por ejemplo sólo tenemos 7 días de la semana, 12 meses en un año, 24 horas en un día, 60 minutos en una hora etc..

Pero bueno para darte una respuesta mas convincente analicemos las coincidencias que expones.

1.- Para empezar ¿Realmente podemos llamar a esto "coincidencia"?. La semana solo tiene 7 días. Es inevitable que todo el tiempo y todos los días pasen "coincidencias" como esta.

Y agrego.
"si sabías que era un Jueves, no tenías para que buscarlo en el Calendario", "el que quiere tener dudas, es porque quiere tenerlas"
Ahh pero tu no sabías que era jueves. La coincidencia no esta completa, entre tantas y tantas frases dichas en la grabación, sólo has tomado una parte de una frase que parece coincidir con lo que haces. ¿A que si te hubieras llamado Francisco pensarías que es coincidencia también?

2.-. Habría sido una coincidencia mucho más sorprendente si lo hubieras escuchado en un 27 de agosto. ¿No crees? Pero no, sólo te fijas en las coincidencias pero no en los desaciertos. El problema con aplicar el razonamiento de que este año el 27 de agostó será jueves es que, si lo hubieses escuchado en el 2010 habrías dicho, pues último 27 de agosto, fue jueves también, si lo hubieras escuchado hace 3 meses (el año pasado), habrías dicho, pues el siguiente 27 de agosto será jueves. Y si lo hubieses escuchado en cualquier año pero en un jueves, habrías dicho que es coincidencia también.

Además, claro, también mencionan el 15 de Agosto, a pero esa fecha cae en Sabado, por lo tanto no la mencionas, la descartas, eliminas los desaciertos y escuchas lo que quieres escuchar.

Entonces aquí es donde aplica la frase. "El que busca encuentra."

3.-Aquí podría ser un "causa-efecto" probablemente al levantarte no te habrás dado cuenta de que era el aniversario. Pero, te has preguntado ¿por qué ese día decidiste buscar información sobre la virgen mencionada? Pues quizás por que justamente en algún momento del día habrás escuchado hablar sobre la virgen, y paso justamente por que era el aniversario, lo que habrán mencionado no te atrajo la atención y lo olvidaste o ni te diste cuenta. Pero fue causo que te despertará la curiosidad por averiguar más sobre la virgen. E incluso no era necesario que alguien o haya mencionado, si ya antes sabías cuando era el aniversario, aunque ese día no lo recordaras, el conocer la fecha actual, te traería recuerdos relacionados con la virgen y por lo tanto despertar tu curiosidad por buscar sobre lo que paso.

4.-¿Al día siguiente fue jueves? Y ¿por qué no fue el mismo día?. Y si lo buscabas después del jueves de jueves también te parecería coincidencia, tendrías 3 días de 7 para tomarlos como "coincidencia". No se donde le vez la coincidencia de que un día después de los sucesos sea jueves, por e contrario es un desacierto que no pasara justamente en un jueves.

5.-¿Sin planearlo? Pero si te la pasaste toda la semana obsesionado con el día jueves y todavía niegas que haya sido intencional.
Última edición por DNL el Sab Feb 28, 2009 9:39 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Re: ¿que opinan de las coincidencias extrañas?

Mensaje por perluis » Sab Feb 28, 2009 9:28 pm

gracias por la respuesta tan detallada

lo estoy analizando
(el problema es que muchos detalles no los explique porque son detalles personales....
por ejemplo, presentimientos claros, etc

Pero igual comparto tu escepticismo
el problema es que realmente hay cosas que yo siento
Por ejemplo, he visto imagenes de personas y despues descubro que eran antiguos familiares...
la foto coincidia al 100% y yo nunca lo habia visto
Son más de 5 casos muy dificiles de explicar para mi.
Esa historia la contare despues en mi blog (en unos meses mas) :oops:

adios y gracias por responder

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿que opinan de las coincidencias extrañas?

Mensaje por TruthSeeker » Sab Feb 28, 2009 11:08 pm

En ocasiones es posible que alguna gente experimente coincidencias asombrosas. Una persona me comentaba sobre un sueño que tuvo, y en este aparecía cierto tipo de avión. Ese mismo día al despertar, se dio cuenta por las noticias de que había ocurrido un suceso muy semejante a lo ocurrido en su sueño. Aparentemente las coincidencias en los detalles eran asombrosas. Esta persona atribuía la causa del sueño a fenómenos paranormales. En esa platica, no pude ocultar mi escepticismo. Me dijo que cuando yo fuera mas viejo, y yo mismo tuviera la oportunidad de experimentar experiencias semejantes le iba a dar la razón. Esta última afirmación sin duda puede tener algo de verdad. Este tipo de coincidencias no tiene ningún origen sobrenatural, en mi opinión. La explicación fundamental es mas bien de naturaleza estadística. Intentaré explicarme mejor. Pueden existir sucesos que sean muy improbables, es decir se producirán en muy contadas ocasiones. Pero si se realizan ensayos muy numerosos o muestreos muy amplios, seguramente nos toparemos con esos eventos improbables. Por ejemplo, es altamente improbable que al lanzar monedas al aire obtengamos cara seis veces seguidas, pero si lanzamos monedas al aire en muchas ocasiones (realizamos muchos ensayos), casi con seguridad obtendremos seis veces seguidas cara en alguna ocasión. Algo similar ocurre con los sueños. Hemos tenido muchísimas posibilidades de soñar y recordar nuestros sueños. En algún momento ocurrirá que lo que soñamos coincida con la realidad, pero por puro azar, sin causas sobrenaturales. Y al lado de esas coincidencias existirán numerosos casos de sueños que no se cumplen. Si alguien es bastante viejo, tendrá mas probabilidades de que esto le haya ocurrido, debido a que a tenido mas sueños en su vida. A esto mismo atribuyo las coincidencias que mencionas en el blog.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿que opinan de las coincidencias extrañas?

Mensaje por rcb64 » Dom Mar 01, 2009 12:30 am

Hablando de coincidencias, les cuento algo que me sucedió ésta semana que termina.

Tengo la "curiosa" costumbre de tener la televisión y la computadora al mismo tiempo, a veces estoy navegando en éste sitio o alguna otra página, el caso es que mientras leía algún post, no recuerdo que palabra fué exactamente, alguien la dijo en la tele en el preciso momento que la leía, como tres días después (por cierto, creo que fué el jueves) :wink: en mi lugar de trabajo me sucedió lo mismo, estaba buscando información en internet y en el momento de leer determinada palabra, en la radio, que estaba encendida, dijeron ésa misma palabra (creo que fué Pepe Campa o Javier Pacucitch, de Radio universal, los que dijeron la palabra, pá que no se malentienda), lo único que pasó por mi mente fué "que cajeta, Ja ja" porque no había razón para relacionarlo con ningún evento sobrenatural, una coincidencia que pasa desapercibida por lo trivial, creo que siempre sucede así, no hay por qué buscarle tres pies al gato.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿que opinan de las coincidencias extrañas?

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Mar 01, 2009 1:52 pm

Mi hermano y yo compartimos la misma oficina, y frecuentemente nos pasa lo que te pasó a ti, rcb64, porque tenemos el radio de fondo desde que abrimos hasta que cerramos y ambos trabajamos en la computadora, así que si no es él el que dice "hey! dijeron lo mismo que estaba yo leyendo!", entonces soy yo. Lo extraño sería que no hubieran coincidencias.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder