Presentación

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
Cebalrai
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mié Ago 31, 2005 9:00 pm
Presentación

Mensaje por Cebalrai » Jue Sep 01, 2005 9:58 am

Hola, un buen amigo me pasó el dato de esta página y del foro, anoche tuve ocasión de entrar a algunos hilos y el nivel que ví me pareció excelente, y sería un honor integrarme a su comunidad.
Pero claro, disculpen, un buen relacionamiento comienza con una presentación en forma.
Mi nombre es Angel, soy de Uruguay (América del Sur) y me dedico desde hace mucho tiempo a la astronomía, también y debido a que el tema O.v.n.i. roza (tangencialmente) mi área de estudio, estoy interesado en avistajes de supuestas naves extraterrestres y sus posibles explicaciones (racionales, claro). Por supuesto que, al integrar un grupo de Astrobiología, también me interesa la detección de civilizaciones extraterrestres a través del estudio de emisiones de ondas de radio.

Bueno, un saludo a todos y felicitaciones por el buen nivel que veo reflejado en sus notas, de nuevo digo que será un honor integrarme a su comunidad.

Saludos, Angel :D

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Jue Sep 01, 2005 10:59 am

Es un gusto Angel el que hayas decidido compartir con nosotros tus futuros escritos y sobretodo tu presencia en este foro constituye un verdadero honor.

Me congratulo de que hayas aceptado nuestra invitación a este pequeño aunque sólido bastión del pensamiento racional.


Bienvenido

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Sep 01, 2005 12:40 pm

Bienvenido Angel de La Sureña y Oriental Republica del Uruguay, me uno a lo expresado por mi pequeño hermano Moravec.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Cebalrai
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mié Ago 31, 2005 9:00 pm

Gracias

Mensaje por Cebalrai » Jue Sep 01, 2005 9:32 pm

Gracias por la cordial bienvenida, amigos Moravec y Roberto, es un placer ser bien recibido.

Saludos, Angel :D

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Sep 02, 2005 1:04 pm

Bienvenido cebalrai:

¡Qué bueno tenerte aquí! Aunque perdona mi ignorancia: ¿te dedicas a la astronomía como aficionado, o como profesional?

Por mi parte, yo soy de México, estudio Biología y estoy especializándome en Astrobiología (aunque poco a poco, pues llevo un tiempo reducido en la carrera).

Te envío un gran saludo, y enhorabuena, esperamos seguir teniendo escritos tuyos en este sitio que es como una pequeña luz en la oscuridad de la sinrazón.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Sep 02, 2005 4:35 pm

Hola Angel, bienvenido a tu humilde casa, siempre es un gran y verdadero placer encontrarnos con personas con ideas afines. Espero que te sientas inmediatamente como parte de nuestra comunidad y esperamos con ansia tus seguramente valiosos comentarios.

Por cierto, qué buen ávatar te conseguiste, hasta envidia me dio ;) :D

Un abrazo
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
DPredator
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:Jue Jun 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Tamaulipas,Mexico

Presentación

Mensaje por DPredator » Sab Sep 03, 2005 5:12 am

Hola Angel !!

Pues no quiero desaprovechar la oportunidad de darte una bienvenida mas a este foro, que es un bastion del pensamiento esceptico.

Ya tuve oportunidad de leer tu acertada intervencion sobre las "modernas " caricaturas y por ahi comentare algo.

Es interesante saber si en Uruguay los charlatanes son de la misma calaña que aqui en Mexico, imagino que conferencias sobre ovnis ha de haber, pero no se si tambien vendan agua milagrosa, como el famoso Maussan.

Un saludo a todos, bueno, uno a cada uno.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Sep 03, 2005 7:03 am

Estimados Todos:
Aprovecho este foro para la siguiente exhortación, dado que ya contamos con la participación, ya que la presencia tiempo ha que ya estaba, de compañeros de diferentes países de habla hispana, ( el querido y entrañable maestro Raúl Prieto diría, países con idiomas surgidos del castellano,) quisiera pedir que cuidáramos que nuestras expresiones sean lo más “universales” posibles, que no usemos regionalismos, ni caló para expresarnos, en consideración de nuestros diferentes participantes y sobretodo en aras de una comunicación entendible. Por ahí vi una o dos palabritas que no se si el amigo Ángel las entienda.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DPredator
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:Jue Jun 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Tamaulipas,Mexico

Mensaje por DPredator » Sab Sep 03, 2005 10:58 am

Estimado Roberto:

A mi mente vino la imagen del personaje de Derbez, el super portero, que corregia los invitados cuando mencionaban alguna marca. jajaja
"Cortale mi chavo, puede que los pibes no capizquen"

Tratare de ser menos regionalista y utilizar, como mencionas, un castellano mas universal.

A proposito:

http://biblioteca.redescolar.ilce.edu.m ... ndice.html

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Sep 03, 2005 1:45 pm

Excelentes artículos mi estimado DPredator, me gusto mucho este párrafo:

Finalmente, conviene recordar que la gramática es, quizá más que otra cosa, una espléndida disciplina mental, que nos enseña a ordenar nuestras ideas, a jerarquizarlas, a relacionarlas. Estoy convencido de que, más que las reglas sintácticas, más que las recetas de redacción, es el ejercicio de la inteligencia, que está presente en todo estudio gramatical, el que más ayuda a la expresión clara y precisa, a la comunicación oral o escrita inteligible. Ojalá nuestros niños y jóvenes volvieran a estudiar rudimentos de gramática no sólo española, sino latina y griega, pues les resultaría de gran beneficio para el sano desarrollo de su inteligencia.

Mi Padre, que como dice Dahesa (Q.E.P.D S.A de C.V) era catedrático de una clase que se llamaba raíces griegas y latinas y era de la misma opinión que el Autor: JOSÉ G. MORENO DE ALBA.
También debemos recordar, por lo dicho en el párrafo transcrito, que está muy mal visto que tengamos tantos deslices ortográficos, yo no me considero ningún purista de la lengua y mi ortografía es muy mala, es más, confieso que siempre escribo en WORD para que el corrector ortográfico me señale mis horrores de ortografía, y después lo paso al recuadro de “publicar respuesta” pero por lo menos hago el esfuerzo.

Por otra parte agradezco que se tome en cuenta mi propuesta, así que “córtale mi chavo, que no se te entiende ni maíz” Traducción “Deja de decir eso mi estimado jovenzazo, que no se entiende en absoluto lo que dices”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder