Invocar vs evocar. A. Crowley, eugenistas

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
jabadco
Mensajes:1
Registrado:Mar Jun 22, 2010 11:23 am
Invocar vs evocar. A. Crowley, eugenistas

Mensaje por jabadco » Mar Jun 22, 2010 11:42 am

hola a tod@s
resulta que estoy escribiendo una pieza teatral acerca de un personaje histórico, y me preguntaba hasta qué punto podría invocar (o evocar?¿) a este ser. Estoy descubriendo la obra de A. Crowley acerca de invocar entidades y desde hace tiempo el tema de la física cuántica y el campo unificado y aquí está mi GRAN DUDA...

el personaje sobre el cual versa la obra es, en terminología borgiana, un infame. Yo quiero pensar que fue utilizado y voy a escribir la obra alrededor de esta premisa, y que finalmente él se percata y se redime. Historicamente nó ocurrió así. El caso es...

variando las motivaciones del personaje real, y dirigidas hacia el BIEN... ¿cómo creeis que reacionaría la 'entidad' si de alguna manera la invocáramos en la obra?. Es un personaje que tiene que ver con los eugenistas. ¿De qué manera debiera enfocar al personaje en la pieza teatral para que la entidad se sienta cómoda en todo momento?

Según, creo que Steiner, la reencarnación tiene lugar a los 150 años aprox. de haber fallecido, así que este personaje creo que aún no se habría reencarnado. ¿Pensais que esta pieza podría influenciar de alguna manera en su evolución espiritual?

Un cordial saludo

J

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Invocar vs evocar. A. Crowley, eugenistas

Mensaje por rcb64 » Mar Jun 22, 2010 6:31 pm

La verdad pienso que no sucederá nada si escribes sobre éste personaje, imagina si todos las personas que han muerto y se mencionan en películas, libros u obras de teatro y no estuvieran de acuerdo con lo que se dice de ellas decidieran intervenir de alguna forma, éste mundo sería más caótico de lo que ya de por sí es.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder