¿Eres escéptico?

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
bayo
Mensajes:4
Registrado:Mié Dic 09, 2009 11:57 am
¿Eres escéptico?

Mensaje por bayo » Mar Jun 22, 2010 2:55 pm

Hola:

Hoy publiqué un artículo en mi blog y quiero que opinen sobre si se consideran escépticos y si logré realizar un buen artículo. Desde ya, ¡gracias!

(Soy miembro de la Asociación Escéptica de Chile)

EXTRACTO:
El escepticismo actual es una posición racional y científica ante las afirmaciones que se hacen, con tal de creer las que cuenten con evidencias lógicas y empíricas. Como esta definición puede no ser entendida muy bien, a continuación voy a señalar, en forma de pregunta, una serie de afirmaciones que carecen de este tipo de evidencias. Si el lector cree ser escéptico, lo más probable, es que responda que no a todas las preguntas...

Preguntas

- ¿Crees que tu personalidad y tu futuro están determinados por las estrellas?

- ¿Crees que mediante la forma de tu cráneo o de tu escritura alguien puede determinar tu personalidad?

- ¿Crees que alguien puede adivinar tu futuro mediante números o naipes?

- ¿Crees que el Universo y la vida son productos de la creación divina?

- ¿Crees que se pueden transferir pensamientos a través de la mente?

- ¿Crees que los pensamientos de una persona pueden influir en la vida de los demás?

- ¿Crees que se pueden mover objetos con la mente?

- ¿Crees que se le puede producir un mal a los demás con la mirada?

- ¿Crees que la homeopatía y las Flores de Bach son alternativas médicas tan válidas como la medicina tradicional?

- ¿Crees que con unos imanes te pueden curar una enfermedad?

- ¿Crees que un objeto puede traerte suerte, protegerte del mal o mejorar tu “campo magnético”?

- ¿Crees que hay flujos energéticos, como el Chi, que pueden influir en tu vida?

- ¿Crees que los alimentos pueden mantenerse frescos durante más tiempo si están bajo un objeto con forma piramidal?

- ¿Crees que hay seres inmateriales dotados de inteligencia y capaces de manifestarse de forma visible entre los vivos?

- ¿Crees que hay personas que tienen la capacidad de comunicarse con seres inmateriales?

- ¿Crees que existen las criaturas criptozoológicas, como el Monstruo del lago Ness, el Chupacabras o el Yeti?

- ¿Crees que los círculos en los cultivos son hechos por extraterrestres?

- ¿Crees que los extraterrestres han visitado la Tierra?

- ¿Crees que las teorías de la conspiración altamente improbables son ciertas, como que la Tierra es hueca, que hay planes para crear un nuevo orden mundial, que existe un arma para generar terremotos (HAARP) o que el ser humano nunca llegó a la Luna?

- ¿Crees que el Holocausto no ocurrió?
Artículo completo: ¿Practicas el escepticismo?

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Eres escéptico?

Mensaje por themaster » Mar Ago 17, 2010 11:37 am

Si, me considero escéptico, muchas de estos ejemplos que mencionas ya los había comentado en mi blog, y siempre que se presenta la oportunidad platico y discuto de ellas con las personas que si las creen, eso si, sin apasionarme demasiado, ya que así he comprobado que es mas fácil llegara a cambiar esas creencias o meter dudas razonables ante explicaciones esótericas.
Gracias por visitarnos bayo, y en cuanto pueda me pasare a dar una vuelta a tu blog...
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Eres escéptico?

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ago 18, 2010 5:20 pm

Hola Bayo, esa es una buena lista de temas interesantes para tratarlos desde un punto de vista objetivo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Gregorio
Mensajes:5
Registrado:Sab Nov 13, 2010 3:52 pm

Re: ¿Eres escéptico?

Mensaje por Gregorio » Sab Nov 13, 2010 5:43 pm

Hola! Evidentemente no soy escéptico, y lo contesto con rapidez y seguridad al ver la pregunta numero 6. A mi entender es posible influir en la vida de los demás mediante los pensamientos.
El holocausto, la penicilina, el automóvil, las guerras, el terrorismo, las religiones, las ciencias, las pseudos ciencias, etc. Todo esto nació de la mente de un hombre, del pensamiento de un hombre, y creo que han influido muchísimo en la vida de las personas.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Eres escéptico?

Mensaje por rcb64 » Sab Nov 13, 2010 6:59 pm

Gregorio escribió:Hola! Evidentemente no soy escéptico, y lo contesto con rapidez y seguridad al ver la pregunta numero 6. A mi entender es posible influir en la vida de los demás mediante los pensamientos.
El holocausto, la penicilina, el automóvil, las guerras, el terrorismo, las religiones, las ciencias, las pseudos ciencias, etc. Todo esto nació de la mente de un hombre, del pensamiento de un hombre, y creo que han influido muchísimo en la vida de las personas.
Que tal, Bienvenido al foro, Creo que lo que indicas son pensamientos o ideas transformados en hechos, acciones, la pregunta se refiere a influir en la gente sólo con el poder de la mente, sin intervención física de ningún tipo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Gregorio
Mensajes:5
Registrado:Sab Nov 13, 2010 3:52 pm

Re: ¿Eres escéptico?

Mensaje por Gregorio » Sab Nov 13, 2010 7:47 pm

Hola! Gracias por la acotación y la bienvenida! Tome la pregunta tal y como la plateaban, no vi entre líneas. Evidentemente esta orientada a buscar la respuesta deseada.
Saludos!

Responder