EVIDENCIAS paranormales perLuis

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:
.

Mensaje por perluis » Jue Ago 12, 2010 11:53 am

Lalo. no te rias tanto porque aun no publico mi respuesta, la que será muy satisfactoria para la mayoria de los escépticos.

(respecto a las grabaciones, el unico efecto que aplico es filtro, y cuando el filtro se aplica bien no se crean voces.
Primero deberias preguntar y despues criticar)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: .

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ago 12, 2010 12:14 pm

perluis escribió:Lalo. no te rias tanto porque aun no publico mi respuesta, la que será muy satisfactoria para la mayoria de los escépticos.

(respecto a las grabaciones, el unico efecto que aplico es filtro, y cuando el filtro se aplica bien no se crean voces.
Primero deberias preguntar y despues criticar)
@PerLuis: Mi risa fue para con Moravec. Ahora bien, "filtro" es un término común para diferentes tipos de efectos. El "flanger" es un filtro, y se produce combinando dos muestras idénticas, con una muestra retrasada por un breve y cambiante periodo. Además, es totalmente obvio que modificas el "pitch" de tus muestras.

No puedes decir solamente "le aplico filtro". Sí, le aplicas filtro, eso también me es totalmente obvio ¿pero cuáles filtros le aplicas? Yo voto por "flanger" o algo similarmente básico. Además de modificar el "pitch" y crear "loops" para formar supuestas voces.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

FILTROSO

Mensaje por perluis » Vie Ago 13, 2010 7:11 pm

es cierto, los filtros son varios
yo no soy tecnico entonces no utilizo terminos tecnicos, o al menos no correctamente.

Aplico Noise Reduction, que es algo basico para eliminar o atenuar el ruido de fondo.
y a veces aplico Equalizer, y como esto esta en los diferentes reproductores de musica, (Winamp, AIMP...) es facil ver lo que pasa con la musica cuando bajas los graves y aumentas los agudos, o sea , no pasa nada realmente extraño, por ejemplo la voz de una cancion no sufre cambios importantes aunque alteres todas las bandas del ecualizador.

Entonces aplico dos filtros: Noise y Equalizer
flanger y pitch nunca los uso
algunas veces he aplicado Low/Highpass, y da buenos resultados pero es parecido a Equalizer

COMPROBACION:
Es facil comprobar lo que digo, bajas algun editor como GoldWave, abres las grabaciones originales de Starmans y aplicas Noise y Equalizer
Podras escuchar resultados similares.
Yo no aplico filtros fuertes, primero escucho la "voz" y luego comienzo gradualmente a filtrar, sin perder el sonido original.
:D

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 13, 2010 8:25 pm

Dices que no aumentas y desminuyes el pitch, y sin embargo, la misma muestra la presentas en un bucle (loop) continuo a diferentes velocidades y en diferentes tonos... como haces eso entonces sin cambiar el pitch? Ademas, tomas una muestra y la repites en bucle una y otra vez para tratar de recrear un sonido que parezca una voz diciendo algo. Si realmente hubiera algo extrano en las grabaciones, no se necesitaria tanta faramalla, pienso yo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por perluis » Vie Ago 13, 2010 10:26 pm

no comprendo bien, pero revisare las grabaciones y el otro viernes te informo.

respecto al bucle, eso es relativo.
si hay solo ruido puede provocar confusion, pero si realmente hay una voz, ayudaria a detectarla
puede ser bueno o malo, es relativo.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

VOCES FACILES DE OBTENER

Mensaje por perluis » Vie Ago 20, 2010 7:35 pm

~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_

Lalo Marquez, no apliqué efecto pitch, solo filtro Noise y Equalizer.
Notas diferencias porque cada archivo contiene una misma muestra, pero con diferentes filtros. La idea es que por lo menos una resulte más fácil de escuchar.
Eso explica el cambio de tono y quizas alguna sensación de cambio en la rapidez.

~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_

Tú dijiste "Si realmente hubiera algo extraño en las grabaciones no se necesitaria tanta faramalla"

Nunca he escuchado la palabra "faramalla", pero comprendo a que te refieres.

Debes considerar 2 cosas:

* En general la calidad de las voces depende de la calidad de grabación.
Este fue el problema con las grabaciones de Starmans. Usó un reproductor que graba con muy baja calidad.
Luego grabó con una cámara fotográfica que tiene un grabador de voz. Pero la calidad era la misma.

* Las voces no son humanas. No es aire saliendo de la boca. En general algo transforma el ruido ambiental en voces. Entonces casi nunca se escucharán con la claridad de una voz humana.

~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_

¿ QUIERES ESCUCHAR VOCES SIN FILTRO ?

Cuando inicié este tema dejé unos enlaces para que escuchen mis grabaciones, pero creo que nadie lo hizo.

Entre muchas cosas dije que el ruido ambiental ayuda a potenciar las voces.

Este jueves grabe unas voces. Utilicé una grabadora de voz digital Panasonic RR-US510 (es normal en precio y calidad: 70 dolares)

Imagen

A 20 centimetros de la grabadora generé ruido arrastrando mi mano o algun objeto sobre la superficie de cartón, parecido al de la imagen:
Imagen

Ese día obtuve más de 50 voces en unas dos horas. Aunque solo grabando cada 3 minutos ya que es agotador generar ruido.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

podrás ESCUCHAR DIRECTAMENTE (sin necesidad de bajar archivos)

(al principio ten cuidado con el volumen porque podria estar fuerte)))


grabación 1 / 19 segundos
http://www.divshare.com/download/12335166-409

grabación 2 / 46 segundos
http://www.divshare.com/download/12335172-63a

grabación 3 / 33 segundos
http://www.divshare.com/download/12335173-315

Al principio escucharás 3 veces el sonido original SIN FILTRO ni nada que altere el sonido.
Luego escucharás otras 3 veces, pero con filtro para atenuar ruido de fondo.

Usa AUDIFONOS, preferentemente grandes, de esos que cubren toda la oreja.
Cada archivo escuchalo más de una vez hasta que acostumbres el oido.
No se comprende lo que dice, pero realmente es una voz.


Grabación 1: Esta es una de las más claras que obtuve este jueves.
Hice un desplazamiento suave y ordenado. Si escuchas el sonido sin filtro comprobarás que es un ruido de fondo muy simple y suave.

Grabación 2: Estas voces no son tan fáciles de detectar en el original, pero sí en la versión filtrada.

Grabación 3: Esas voces las grabé muchos meses atrás. Generé ruido arrastrando desordenadamente el microfono sobre un papel grueso.



INTERFERENCIAS ?
No son interferencias porque se intensifican cuando genero ruido. Y hasta donde yo sé, debería ocurrir todo lo contrario, el ruido que genero debería ocultar las interferencias.


EL VECINO ?
Nunca he escuchado ese tipo de voces donde yo vivo. Mi coleccion de voces con ruido generado es tan abundante que no tengo forma de hacerlas coincidir con algun vecino.
Además nadie habla de esa manera. Y lo mas importante es que se nota claramente que las voces y el ruido estan mezclados.
Tampoco podria explicar por qué aparecen voces a cualquier hora del día y constantemente, por ejemplo cuando grabo desde las 2 hasta las 6 de la mañana.
Quizás son voces de vecinos del más allá.


PAREIDOLIA? EFECTO SONORO ?

Antes generaba ruido arrastrando un objeto en todas direcciones y con diferente presión sobre una superficie de carton o papel. Eso sí provocaba ruidos parecidos a lo que contienen mis grabaciones.
Ahora genero ruido lo más ordenadamente posible y con tramos cortos. Entonces el sonido es limpio y monotono.
La otra forma de descartar una voz falsa es repitiendo una y otra vez el mismo movimiento. El ruido generado será el mismo entonces si aparece una voz una y otra vez, solo es una voz falsa.
Tambien genero ruido dejando caer azucar dentro de un recipiente de plastico, entonces el sonido es extremadamente simple. No deberían aparecer sonidos como voces, ni mucho menos diferentes tipos de voces. Pero ahí están, siempre hablando.


LAS GRABACIONES SON REALES ?
Si dudas de esto ya sabes como comprobarlo.
La grabadora de voz que usé (Panasonic) casi no registra voces o son muy débiles. Pero con ruido obtengo más voces y más intensas.



~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_~_


Ahora te dejo algo para leer...



(TEXTO COPIADO)

Ediciones Nowtilus acaba de publicar Psicofonías: El Enigma de la Transcomunicación Instrumental... La obra viene acompañada por el informe en castellano (inédito) del proyecto Updated (investigación patrocinada por la universidad de Yale... del que el autor formó parte.


El autor dice:

- Participo en un programa de investigación avanzado donde colabora un equipo multidisciplinar (físicos cuanticos alemanes, ingenieros ingleses) y se desarrolla en un ambiente programado y controlado (un laboratorio acústico, el interior de una cámara anecoica y un estudio de grabación profesional), pues bien, a veces un adolescente que se inicia en el fenómeno obtiene mejores y más claras voces con una simple grabadora de mano que empleando todos esos recursos. Y conste que hablo de "voces" sobre las que no cabe ninguna duda, no ruidos. Así de caprichoso y complejo es el fenómeno.

- No es del todo cierto que la ciencia actual ignore los fenómenos fronterizos. Existen muchas instituciones desconocidas del gran público como el Instituto de Parapsicobiologia de Bolonia o el Instituto de Ciencias Metapsíquicas de París y tantos otros, que emplean todas las herramientas y equipos humanos científicos-técnicos en sus pesquisas.
Otra cosa es que no se vean en la necesidad de divulgar sus resultados por otros cauces que no sean los estrictamente "especializados". Es decir, no tienen ningún interés en aparecer en medios generalistas...


* * * * * * *

Victor Zammit cuenta en su libro...

Ken Attwood, ingeniero Jefe de la empresa electrónica Pye, dijo respecto a un experimento controlado: He hecho todo lo que está en mi mano para resolver el misterio de las voces, sin éxito alguno; lo mismo le sucede a otros expertos. Supongo que deberemos aprender a aceptarlas.


A.P. Hale, físico e ingeniero electrónico declaró: En vista de que las pruebas se llevaron a cabo en un laboratorio protegido de mi firma, no puedo explicar lo que sucedió en términos físicos normales.


En Alemania occidental, Hans-Otto Koenig, un experto en acústica y en electrónica, desarrolló un equipo electrónico sofisticado usando “osciladores de frecuencia extremadamente bajas y con luces ultravioletas e infrarrojas”.
El 15 de enero de 1983 fue invitado a aparecer en la mayor estación de radio de Europa, Radio Luxemburgo, la que en ese tiempo tenía una audiencia de millones de radioyentes en toda Europa. Le pidieron a Koenig que hiciese una demostración “en vivo” de su nueva técnica de ultrasonido, desarrollada para conversar con quienes ya habían fallecido.
Koenig instaló su equipo bajo el control de los propios ingenieros de la radio y del presentador del programa, Herr Rainer Holbe. Uno de los miembros de la radio preguntó si una voz podía entrar y responder directamente a sus preguntas. Casi inmediatamente una voz respondió:
“Escuchamos su voz” y “Otto Koenig se comunica sin hilos con los muertos”.
Se hicieron otras preguntas, pero entonces el presentador, Holbe, perturbado por lo que él y otros habían escuchado, dijo:
Les digo queridos radioescuchas de Radio Luxemburgo, y lo juro por la vida de mis hijos, que nada ha sido manipulado; no hay truco. Es una voz que no sabemos de dónde viene (Fuller 1981:339).
La estación emitió después un comunicado asegurando que cada etapa del programa había sido cuidadosamente supervisada. El personal y los ingenieros se convencieron de que las voces eran paranormales.
Naturalmente que Koenig hizo también otros trabajos públicos y Radio Luxemburgo llevó a cabo otros experimentos con éxito semejante.


* * * * * * *

El italiano Marcello Bacci es muy conocido en el tema de las voces.
Un técnico en sonido dijo que no encontraba explicación alguna cuando revisó su vieja radio de Válvulas. Las voces claras y fuertes aparecían aun después de retirar las válvulas.
Análisis informáticos realizados por expertos en sonido confirman que algunas voces grabadas por Bacci coincide al 90% con las voces grabadas de la persona cuando vivía.

* * * * * * *

El español Carlos Fernandez, técnico en electrónica, escribió un libro sobre estos temas.

* * * * * * *


Hay mucho más informacion pero yo estoy muy limitado, solo sé español y no tengo internet en mi casa.
Me pregunto si Skeptical Inquirer o James Randi tienen algo que decir. Quizás nunca se enfrentan a este tipo de cosas porque no pueden negarlas.
Yo creo que la gran mayoría de los escepticos son igual que los creyentes, solo consideran la informacion que está a favor de sus ideas o creencias. 8O

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 20, 2010 8:37 pm

PerLuis, toda esta semana he andado de vacaciones, regreso la próxima semana, pero me conecto de vez en cuando. Bajaré los audios para escucharlos a mi regreso. Por lo pronto, para ponerte a pensar un poco sobre el tema, te comento que además del premio de 1 millón de dólares de la Fundación Randi, obviamente de James Randi, existen otros retos paranormales que también te ofrecen premios en $$$. Si de verdad crees que puedes demostrar algo ¿por qué no buscas y aplicas para alguno de esos retos? Creo que 1 millón de dólares valdría cualquier esfuerzo que tuvieras que hacer para demostrar lo que dices.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por perluis » Vie Ago 20, 2010 9:23 pm

Si no puedo convencerte a ti de hacer unos simples experimentos mucho mas dificil sera convencer al gran Randi.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 20, 2010 9:28 pm

Yo no te voy a pagar un millón de dólares aún cuando me convenzcas, pero James Randi sí, de manera que cualquier trabajo, esfuerzo, problema, o molestia que te pueda ocasionar llenar el formulario y presentar tus evidencias, bien valdrían la pena el ganar 1 millón de dólares, cantidad que estoy seguro que tardarías muchos años y más esfuerzos para conseguir de otra manera. Además, si de verdad crees que hay algo "más" sobre tus supuestos hallazgos ¿no crees que bien valdría la pena el esfuerzo?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por themaster » Mar Ago 24, 2010 1:22 pm

He escuchado las grabaciones como dijiste, las veces que dijiste, y sigo escuchando ruidos unicamente, el cerebro humano esta construido de tal forma que tendemos a identificar rostros y sonidos como caras y voces humanas desde bebes (esto para sonreir y crear empatia y cariño en nuestras madres principalmente y procurarnos cariños, cuidados y alimentos), asi que las personas que desean escuchar voces, con "mensajes" (¿de quienes, por cierto?) cualquier ruido con ritmo -y algunos filtros- tenderan a escuchar voces en esas grabaciones, si se escuchara algo entendible, (aunque fuera en otro idioma), seria algo distinto. ¿No sera que quieres creer en esas "voces"?, obviamente entre mas busques, encontraras mas "evidencias" pero eliminaras las que no... ¿Todas las grabaciones que has realizado contienen dichas evidencias? si no, ¿por que no se graban siempre? si si, ¿por que no hay nada mas entendible, reconocible?

Ahora bien, no he escuchado las otras grabaciones que dices que has dejado por aqui. Prometo hacerlo y tratar de identificar algo que no sea mas que ruido y pretenda ser una voz.

Saludos...
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

. . .

Mensaje por perluis » Vie Ago 27, 2010 6:50 pm

Como ya explique antes, las voces no suenan bien porque en general depende de la calidad de la grabacion y el usuario Starmans no pudo conseguir una grabadora mejor.
Solo escucha las ultimas grabaciones que deje un poco atras, mi mensaje tiene fecha Viernes Ago 20. Aparecen unas imagenes de una grabadora y una caja de carton
No tienes necesidad de bajar archivos, puedes escucharlo en la pagina indicada.
:D

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 27, 2010 9:16 pm

Pues, peluis, sinceramente no sé qué decirte, solo que para mí tus evidencias no son suficiente prueba de que haya algo sobrenatural o inexplicable detrás. Para mí es un efecto de pareidolia ya sea creado a propósito con filtros y ediciones, o bien, un producto de tu propio autoengaño por las ganas de creer en esto. Creo que no hay más que pueda decir a menos que tengas algo más sustentable qué mostrarnos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

NO TIENEN FILTRO

Mensaje por perluis » Vie Ago 27, 2010 9:57 pm

cada archivo de audio contiene lo siguiente:

una muy corta grabacion que se repite 6 veces
las 3 primeras NO TIENEN NINGUNA MOFICACION, ni filtros ni nada
las 3 ultimas repeticiones tienen filtro suave.

Entonces no es valido lo que dices.


Mañana sabado publicare un solo archivo, contiene solo ruido de fondo (sin voces) Entonces podras conocer como suena el ruido normal y las grabaciones anteriores.

(Con audifonos pequeños no es facil escuchar, tiene que ser grande, de esos que cubren toda la oreja)


a tu frase le podria agregar "no"
"... o bien, un producto de tu propio autoengaño por las ganas de (NO) creer en esto"

quizas eres tu el que hace todo lo posible para nunca cambiar las ideas. a menos que digas que eres perfecto y nunca cometes errores.
igual agradezco tu respuesta.

yo seguire publicando algunas cosas mas, no importa que nadie responda. 8O

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por themaster » Lun Ago 30, 2010 12:03 pm

una muy corta grabacion que se repite 6 veces
las 3 primeras NO TIENEN NINGUNA MOFICACION, ni filtros ni nada
las 3 ultimas repeticiones tienen filtro suave.
Esas fueron precisamente las que escuche y con los audifonos grandes y escuchandolas hasta 8 veces, y siguen pareciendome ruido, nada que pueda calificarse de "voces" y tambien las escucharon mis hermanos (algunos mucho mas credulos que Yo, y siguen pareciendonos ruido.

¿Seguro que no puede ser que te estes autoengañando? Por lo menos dime en que idioma supuestamente estan hablando, ¿son susurros, balbuceos?

Yo estoy dispuesto a aceptar algo que este ahi, es decir, una voz reconocible, aunque no hable en mi idioma y que parezca auténtica, pero no, mucho me temo que no sera posible pues es un fenomeno bien reconocido, el cual ya te comente en mi post anterior.

Nos leemos...
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

...

Mensaje por perluis » Vie Sep 03, 2010 6:58 pm

themaster, gracias por tu interés, pero ya decidí abandonar todo esto.

quiero aclararte algunas cosas respecto a las grabaciones que escuchaste:

- No sé lo que dicen las voces.
- No son voces, más que nada son ruidos que suenan como voces, solo en algunas oportunidades parecen voces de personas.
- Algunas voces tienen ciertas melodías.
- Falta de costumbre:
Yo creo que el problema a veces es la falta de costumbre. Cuando yo escucho a mi pequeño sobrino decir algo no le comprendo nada. Pero sus padres casi siempre saben lo que dijo o quizo decir.
Para mi, eso que salió por su boca es un monton de ruidos sin sentido, para sus padres, que ya están acostumbrados y tienen interés en saber lo que dice, les resulta más comprensible.
Para sus padres es una voz que tiene un mensaje, para mi son ruidos sin sentido.


Mostré el ejemplo de la caja de carton porque pensé que sería fácil de reproducir por cualquiera.

---------------------------

Aqui está todo mi trabajo desde hace un año.
Casi todas son las mismas grabaciones que ya mostré cuando inicié este tema, hace varias semanas atás.

Podrás escucharlas directamente, sin necesidad de bajar archivos.

http://www.divshare.com/download/12269081-864
Grabaciones realizadas con distintos aparatos. Están filtradas, pero no mucho. En las grabaciones originales se escucha casi lo mismo.

http://www.divshare.com/download/12434433-2a0
Ejemplos de voces grabadas con mi telefono movil Sony Ericsson R306
Casi todas tienen algo de Noise Reduction. Pero el sonido original no cambia casi nada.
En un foro alguien me dijo lo que siempre dice "son interferencias", pero entonces como explicar que yo sea capaz de grabar varias interferencias en un minuto, y sin detenerse jamás?

http://www.divshare.com/download/12434423-3e0
Voces grabadas en la catedral de mi ciudad.
Las voces suenan con eco.
He grabado más de 100 minutos en distintas ocasiones.
Casi todas tienen algo de Noise Reduction. Pero el sonido original no cambia casi nada.

http://www.divshare.com/download/12269088-f39
NO tiene filtro, es el sonido original.
Estas grabaciones tambien las realice generando ruido. Lo inclui en mi primer mensaje.
Para generar ruido, arrastré el micrófono sobre papel o cartón.
Estoy seguro que esas voces (o ruidos) no son normales porque solo aparecen cuando genero ruido.
Cuando no hago ruido esas voces NO aparecen entonces no deberian ser interferencias o ruidos del vecino.


No importa que no opines, solo dedica atencion a alguna grabación porque más de una te parecerán voces.

Responder