EVIDENCIAS paranormales perLuis

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:
Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por starmans » Mié Jul 28, 2010 6:41 am

Aquí empiezo a concluir varias cosas (el experimento no ha terminado, está claro)

1. Si bien Perluis dice que mi grabación es de baja calidad, es un hecho que "encontró" algo parecido a voces, pues el mismo reconoce que no se refiere a fantasmas.

2. de 8 archivos que le envié inicialmente, en todos "encontró" voces (o algo parecido)

3. Paso a pensar que las tales voces (o sonidos parecidos a voces) es un elemento natural presente en el ambiente, pues se podría decir que en el 100 por ciento de las grabaciones amplificadas se pueden captar.

4. La disposición mental del usuario Perluis, lo hace creer que se trata de eventos sobrenaturales.

5. Mi disposición mental me lleva a determinar lo anterior.

6. Esto se apoya en que según Perluis dijo en posts anteriores, al generar ruido a propósito, aumentan los sonidos parecidos a voces, quiere decir que el efecto es producido por alguna vibración en el ambiente.

7.Perluis acaba de decir que el cree en fantasmas, aún así, no afirma que las supuestas voces provengan de éstos, por lo que su búsqueda empieza a tornarse sin sentido (a mi parecer).

8.Que yo descarte las "maneras" de que los fantasmas se comuniquen conmigo está en función de la efectividad de esas maneras (ya lo dije antes).

9.Esto es todo por ahora

PD: Los amigos escépticos del foro pueden escuchar las grabaciones (amplificadas, filtradas (alteradas)) y convencerse por si mismos que lo que ahí hay NO es prueba alguna de (cómo se titula el tema) "evidencias paranormales"


estamos en contacto

PD. Y Perluis... no me salgas otra vez con los violines que con eso estás quedando peor.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

_

Mensaje por perluis » Mié Jul 28, 2010 9:18 pm

:boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo:

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por kepler » Jue Jul 29, 2010 8:54 pm

muy gracioso este personaje.

y sobre el tema de la psicofonia. no se mucho. pero si estoy enterado de muchas psicofonias. [que fueron gravadas en España] y que fueron hechas por sus mismos autores.
pero esto de la psicofonias es parecido a las imagenes marianas o de cristo.

se podrían aparecer materialmente ante todos. [no dejarían ningún incrédulo] a pero no! tienen que hablar bajito en una grabadora o aparecer en forma de mancha en un emparedado. en un mueble o en una ventana.

a patrañas
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

kk

Mensaje por perluis » Jue Jul 29, 2010 10:12 pm

la gran mayoria de las voces habla bajito, pero algunas hablan tan fuerte como tú
yo he grabado varias, están en mis ejemplos que publiqué varios mensajes atrás...
¿y ya escuchaste las "voces" de Starmans?, tambien están publicadas unos mensajes atrás

Solo te ganaste un violín :lol: :boohoo:
no esperes más.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Jul 31, 2010 1:12 pm

Para las supuestas conclusiones de perluis aquí le van éstas: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo: :boohoo:
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por perluis » Sab Jul 31, 2010 7:40 pm

seamos serios por favor, no mas violines.

----------------------

Nuevamente aprovecho de invitar a todos (excepto Asimov22) a escuchar los primeros resultados de Starmans
http://www.4shared.com/file/kv8XCMpI/VO ... RMANS.html
segun la pagina del archivo solo hay 2 descargas, o sea dos personas bajaron el archivo.
starmans no cuenta porque le envie una copia por correo

que opinan esas 2 personas? por que no dicen nada? otro misterio sin resolver

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por rcb64 » Sab Jul 31, 2010 8:29 pm

Pues a duras penas, si se quiere, se escucha algo que pudiera interpretarse como voces, lo que no significa que sea algo sobrenatural, ¿conoces lo que es un radio de galena o de trinchera? en mi caso hay veces que en las bocinas de mi compu, se filtran señales de radios de banda civil, o de la policía o radiotaxis, además si uso mi celular o el teléfono inalámbrico cerca de la computadora, sin tener algún dispositivo para sintonizar radio o televisión se escuchan interferencias, creo que la explicación más lógica es que los dispositivos electrónicos son muy suceptibles a interferirse unos con otros.

Saludos.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por perluis » Sab Jul 31, 2010 9:21 pm

es cierto que existen interferencias de todo tipo, el sistema electrico tambien puede producir ruidos
pero he grabado tanto y con tantos aparatos diferentes que para mi es imposible explicar todas mis "voces"

las "voces" de Starmans hasta ahora no parecen voces, pero cuando él consiga un grabador de mejor calidad, los resultados seran mas convincentes, no aumentará la cantidad, solo la calidad

Graba tus interferencias y comparalas con las grabaciones de Starmans (que en ese momento uso un reproductor de baja calidad y solo ha grabado 14 minutos)

Veamos como son tus interferencias.... si hay tantas como dices y los aparatos se ven afectados, deberia ser facil grabarlas..

Grabar 14 minutos o mas si quieres, y enviarme la grabacion
realmente encontrare interferencias ? voces ? nada ?
cualquier resultado sera interesante.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por ASIMOV22 » Dom Ago 01, 2010 1:26 pm

Lo vuelvo a repetir: al ser minutos lo que se graba, probabilìsticamente se encontrará algún sonido que se pueda identificar como una voz gracias a esto que hemos definido como pareidolia auditiva. No hay más. Si es de mayor calidad el equipo, hay mayor probabilidad de que la pareidolia auditiva se presente debido a que los sonidos captados son más claros y por lo tanto, tu cerebro puede asociarlos más fácil. :wink:

Yo también estoy de acuerdo en que nos invites a todos escepto a Asimov22: ese güey es bien cerrado, hay que banearlo... un momento, ¡¡¡perluis se refiere a mi!!! :duh:
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

+ claridad = - confusion

Mensaje por perluis » Dom Ago 01, 2010 7:13 pm

Asimov22, lo que dices es correcto solo desde cierto punto de vista, pero en este caso es un error.

Realmente es todo lo contrario:

A mayor calidad de sonido, mayor claridad de las "voces", por lo tanto...
"tu cerebro puede (DES)ASOCIARLOS más fácil"
"hay (MENOR) probabilidad de que la pareidolia..."

Creo que tú lo vez así: "el ruido será mas fuerte mas intenso, entonces tambien el efecto pareidolia"

Al aumentar la calidad de grabacion, las voces no necesariamente son mas fuertes, sino que mas claras, quizas porque hay menos ruido de fondo, o de la misma grabadora. Además no será necesario aplicar filtros ni nara raro.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Mensaje por perluis » Sab Ago 07, 2010 10:32 pm

Aún espero las muchas interferencias del usuario "rcb64", pero parece que..... :boohoo:

El experimento sicofónico continuará cuando el usuario "Starmans" consiga una grabadora de mejor calidad. Podrían pasar semanas o meses, pero ocurrirá.

Mientras, pueden leer este libro:
http://www.victorzammit.com/book/spanish/index.html

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Ago 09, 2010 7:40 pm

PerLuis, acabo de descargar tus audios, y lo que tú estás haciendo prácticamente es tratar de "crear" algo que te "suene" como a voces. Esto lo haces manipulando el pitch y agregando efectos como flanger a las grabaciones originales, y luego cortando partes muy cortas y repitiéndolas una y otra vez para tratar de formar un sonido que parezca familiar. Esto lo puedes hacer con cualquier ruido blanco o con cualquier grabación con ruidos aleatorios. Tú no estás "encontrando" voces, las estas tratando "crear".

Tú técnica, trasladada a imágenes, es equivalente a yo tomar una cierta parte de una imagen cualquiera, procesarla con filtros y diferentes tipos de ampliaciones y reducciones, y encontrar alguna imagen que nos resulte familiar. Incluso haciendo mosaicos con ella para hacerla más familiar.

Nuestro cerebro ha evolucionado por millones de años para encontrar ocurrencias familiares en el medio ambiente, tanto visuales como auditivas. Esto le permitió al Ser Humano tener mejores oportunidades de supervivencia, quizá al descubrir a un depredador en la maleza o a escuchar el llamado de sus crías entre el ruido ambiental. Hoy en día es algo que seguimos llevando dentro, y "descubrimos" figuras en las nubes o en las baldosas del baño, sin embargo, no están ahí intencionalmente y solo son creaciones de nuestro cerebro.

Puedo decir casi con certeza, que si realmente tú crees en esto y no es un fraude intencional tuyo, entonces eres una víctima más de tus propias fantasías y las creaciones mentales de un cerebro que características que fueron usadas plenamente durante millones, y que en el humano moderno suelen causar este tipo de confusiones.

¿Quién no ha escuchado alguna vez escuchar el llamado de su nombre? Mi nombre, Lalo, es muy fácil de confundir: un grito lejano que suene a "¡aaaoo!" me puede hacer creer que me están llamando. Incluso he contestado "¿qué pasó?" cuando en realidad no hay nadie llamándome. Esto me sucede más fácilmente si hay un ruido ambiental alto, y entre más confuso el ruido, con más facilidad puedo escuchar que me llaman. De la misma forma que se pueden "reconocer" imágenes que no están ahí en la completa oscuridad.

Ahora bien, perLuis, esto que te explico tiene apoyo y evidencia científica. Considera entonces lo siguiente ¿qué es más fácil que pueda estar sucediendo con tus grabaciones? ¿Que estés tratando de encontrar un significado a algo aleatorio, o que realmente hayan voces que nadie, jamás, de los profesionales que durante años han trabajado con sonidos y altas amplificaciones, incluyendo quienes hacen grabaciones de aves y otros animales silvestres para reconocerlos, o peritos y científicos forences de la CIA, el FBI, el Scottland Yard, la KGB, etc., etc., etc., haya encontrado nunca? ¿En serio crees que ahora, solo tú, con tu equipo amateur de grabación y efectos increíblemente has descubierto algo sensacional y totalmente revolucionario que podría cambiar lo que conocemos del Universo?

Por otro lado, es infructuoso caer en la tentación de tratar de "explicar" de dónde provienen dichas "voces" o cómo se transmiten (dices que a través de ondas electromagnéticas), sin antes comprobar que realmente son voces y no es pareidolia. De modo que, primero demuestra claramente que lo que tú crees escuchar sí son voces existentes, y una vez cubierto ese punto, podemos comenzar a hacer conjeturas sobre su procedencia.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por starmans » Mar Ago 10, 2010 6:16 am

Y ahora ... vendrán de nuevo los violines...
Mejor no lo pudiste explicar, Lalo, creo que esto zanja el asunto (al menos para mí) como dijo cierto personaje: "lo sospeché desde un principio" en fin nunca he creido que si existe "otra vida" se vaya a comunicar con los vivos de formas tan difíciles y poco accesibles.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Moravec » Mar Ago 10, 2010 10:55 am

:boohoo: :boohoo:
No'mas para que tu predicción no falle Starmans

Alguna vez trabajando en el laboratorio de acústica en donde probábamos gradientes de ruido en motores jet, con las grabaciones y manipulando con filtros un compañero podía simular cualquier palabra, simplemente modulaba las palabras en la frecuencia del ruido, se puede hacer en AM o FM y sin tener que ser radiofrecuencia.
Para evitar contaminación por radio fecuencia, si la hubiese, hay que utilizar una jaula de Faraday.

No resistí la tentación..... :mrgreen:

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 10, 2010 10:58 am

Gracias por el dato mi estimadazo... y gracias por aventarme los violines jaja un abrazo
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder