EVIDENCIAS paranormales perLuis

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:
EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por perluis » Lun Jul 19, 2010 10:09 pm

mi texto se compone de 3 partes:

- Explicaciones generales

- Como puedes obtener evidencias

- Ejemplos (para escuchar)




Mi nombre es Luis. Vivo en Chile. Tengo 43 años...
en un lugar de este foro el usuario Starman dijo que había tratado por todos los medios de descubrir un mínimo de actividad paranormal pero nunca encontró algo.
Yo sí encontré evidencias aunque no las buscaba.

Desde marzo 2009 he comprobado que realmente existen las voces de origen desconocido (psicofonía, parafonía)

Estoy conciente que la ciencia tiene la ultima palabra, pero mientras la ciencia se lava las orejas yo trataré de convencer a la gente.

Cuando se trata este tema en la televisión o programas de radio casi siempre se recurre al sensacionalismo o subjetividad. Incluso los sitios en internet casi todos tienen algún elemento sensacionalista, distorsionado o confuso.


/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /


REALMENTE SON VOCES PARANORMALES ??

Puedo grabar voces siempre que enciendo la grabadora...

- Son voces de hombres mujeres y niños.
- Generalmente hablan una o dos palabras (cada 50 segundos, a veces tardan más)
- Casi todas las voces son diferentes, solo algunas pocas se repiten.
- Aparecen siempre: todos los días y durante todo el día.
- En mis cientos de grabaciones nunca he escuchado algo parecido a risas, música, sonidos de perros gatos, automóviles... solo voces.
- A veces parecen responder o reaccionar ante las preguntas.
- Muchas veces parecen llamarme por mi sobrenombre.
- Casi nunca es necesario aplicar filtros o alguna otra modificación al sonido original.


Entonces sin saber casi nada de ciencia o tecnología puedo decir lo siguiente:

- No es interferencia de radio-aficionados.
No creo que en mi pequeña ciudad existan muchos radioaficionados, y menos aún mujeres y niños que hablan todos los días, durante todo el día.

- No es interferencia de radio o televisión::
La música es un elemento abundante en la televisión y la radio, pero nunca escucho algo parecido.

- No son voces de personas::
La forma en que hablan o pronuncian las palabras no es normal, a veces hablan con ciertas melodías, como cantando.
Algunas veces aparecen ruidos como golpes o chasquidos: antes, durante o después de decir una palabra.
Además a veces DESCONECTO el micrófono del computador (ordenador) y grabo solo con la tarjeta de sonido. Entonces ningún sonido que se transmita por aire quedará grabado, pero siempre aparecen voces de hombres mujeres y niños y algunas son las mismas que cuando grabo normalmente con micrófono. (la tarjeta de sonido solo grabaría ondas electromagnéticas)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Estos son los aparatos que he usado para grabar:
3 micrófonos para computador
4 reproductores MP3
1 grabador de voz
1 una cámara fotográfica (sonido del video)
3 computadores con tarjeta de video (sin micrófono)
1 teléfono móvil

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aun no conozco a alguien interesado en comprobar esto.
Hablé con un siquiatra y traté de convencerlo que solo necesitábamos 15 minutos para obtener voces. Pero el hizo todo lo posible para evadir el experimento. Lo único que hacía era preocuparse por mi posible confusión mental.
Luego le envié correos a 3 siquiatras y 4 sicólogos pero nunca me respondieron.
Yo ofrecía evidencias desde los primeros minutos y bajo cualquier control técnico, las veces que sea necesario.
Quizás esto les hizo desconfiar, demasiado fácil y al mismo tiempo demasiado extraño.
Nadie que me conoce personalmente se interesa en mis grabaciones. Me conocen y confían en mi, pero no toman conciencia de lo extraño o importante que es todo esto.

/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

COMO COMPROBAR ESTO ?

Envíame tu grabación y luego te diré donde aparecen las voces.
LAS VOCES SON FÁCILES DE GRABAR, PERO DIFÍCILES DE DETECTAR AL REVISAR LA GRABACIÓN.
Yo mismo he descubierto voces en grabaciones en las que antes no encontré nada.
La gran mayoría son voces débiles entonces cuesta escucharlas. (Pero son lo suficientemente fuertes como para que muchas personas puedan oírlas si es que se les indica donde están)
No es pareidolia o apofenia porque algunas veces las voces se ven claramente en los gráficos del sonido.


instrucciones básicas para que grabes:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

- - - dónde y cuándo grabar:
Obviamente debes asegurarte que no haya ruidos que después puedan parecer voces. Por ejemplo, podrías grabar a las 3 de la mañana de un día martes. Y en una habitación lo más silenciosa posible.
Si en tu casa no hay un buen lugar, entonces busca a algún amigo cuya habitación sea muy silenciosa.


- - - no hagas nada extraño:
Muchos de los que experimentamos con estas voces creemos que la mente de la persona influye en los resultados. Por ejemplo hacer preguntas ayuda a conseguir mas voces.
Aunque no creas en esto, igual puedes hacer preguntas simples como "...puedes escucharme?". (Los fantasmas no resisten estas preguntas y hablan toda la noche)
Pero si quieres no hagas nada, simplemente enciende la grabadora.


- - - aparatos para grabar:
Cada aparato que uso me sirve para grabar. Hasta ahora he probado con:
3 micrófonos para computador
4 reproductores MP3/MP4
1 grabador de voz
1 una cámara fotográfica (sonido del video)
3 computadores (sin micrófono)
1 teléfono móvil

Si puedes utiliza más de un aparato al mismo tiempo. Por ejemplo un micrófono conectado al computador y un teléfono móvil.
El motivo es el siguiente: algunos aparatos no graban las voces tan bien como otros. Por ejemplo yo siempre consigo muy buenos resultados con un reproductor MP3/MP4, pero me cuesta un poco grabar con un micrófono para computador.
Usa todo lo que tengas. Pídele prestado a otras personas.


- - - Graba 5 minutos en 6 días. (30 minutos)
Es mejor grabar por separado porque el archivo será más fácil de enviar por correo.
Además podría ser que una noche no aparezca nada o casi nada.


- - - Envía el archivo a esta dirección: perluis2@gmail.com

También puedes enviarte preguntas o cualquier otro comentario.

El archivo de audio:
No hagas ninguna transformación al archivo de audio. Envíamelo como quedó.
Si grabaste en formato WAV puedes comprimirlo con RAR para reducir el tamaño.
No transformes un WAV a MP3 porque podría perder calidad o crear ruidos confusos.
Si puedes, no grabes en estéreo, solo en mono. El archivo ocupará menos espacio en disco duro.

Adjunta estos datos:
- Que aparato usaste para grabar?
- Antes habías intentado grabar voces?
- Crees en fantasmas y cosas parecidas?
- Habían personas o cualquier otra fuente de ruido en las cercanías?
- etc.

YO PREFIERO QUE ANTES NOS PONGAMOS DE ACUERDO EN ALGUNOS DETALLES, O QUE SOLO GRAVES DURANTE DOS NOCHES Y ME ENVÍES LOS RESULTADOS PARA SABER COMO ES EL SONIDO Y OTROS DETALLES

Por correo te puedo explicar como usar software para procesar el audio, grabar con micrófono, etc.

Si no quieres hacer el experimento o no tienes tiempo, dile de esto a alguna persona de tu confianza para que luego te informe de los resultados.


/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /
/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

E J E M P L O S

En los ejemplos solo incluyo los mejores resultados. La gran mayoría de las voces siempre serán voces débiles.

NO se comprende lo que dicen. Aunque yo si creo entender algunas palabras, y si estoy en lo correcto...
- algunas veces comprenden que estoy grabando o lo que estoy pensando.
- no tienen sentido del humor, no me odian, no me quieren...
- no parecen saber que son ni donde están
- pocas veces dicen que están muertos, más que nada dicen que están vivos.
- según las voces de niños y mujeres, ellos son hombres
- me llaman por mi sobrenombre

http://www.4shared.com/audio/PNolU3y3/p ... MPLOS.html
Entra a esa pagina y encontrarás un reproductor para escuchar y una opción para bajar el archivo a tu disco duro.
(las conexiones lentas demoran bastante en mostrar el reproductor)

- Dura 4 minutos 30 segundos
- Contiene 11 grabaciones. Algunas se repiten varias veces.
- TIENES QUE UTILIZAR AUDIFONOS (O AURICULARES) < < <
- Deberías escuchar la grabación más de una vez porque realmente cuesta acostumbrarse a estas voces, que realmente son como ruidos.

algunas voces tienen eco, también aparecen ruidos como golpes. a veces hablan dos voces al mismo tiempo...
algunas voces gritan, especialmente las voces de niños
algunas grabaciones casi no tienen filtro.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EL RUIDO

algo que muchos sabemos es que las voces casi siempre necesitan algo de ruido para manifestarse.
cuando hay absoluto silencio casi no aparecen voces.

me sorprendió encontrar en internet gente que decía las mismas cosas que yo: por ejemplo, las voces se amplifican cuando alguien golpea la mesa, con el ruido de un automóvil, golpes en el micrófono, arrugando un papel...

yo opté por arrastrar el micrófono sobre diferentes superficies: papel, plástico, madera...

estos son los mejores resultados:
http://www.goear.com/listen/4300293/par ... voces-luis

Si no hubiera generado ruido, estas voces no se escucharían.

- TIENES QUE UTILIZAR AUDIFONOS (O AURICULARES) < < <
- estas grabaciones NO TIENEN FILTRO ni ninguna modificación del ecualizador, es el sonido original.


/ / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / / /

qué haré si no encuentro voces en tu grabación ?
:oops: Ponerme rojo, disculparme por el tiempo perdido y seguir intentando esto con otras personas en otros foros...

:?: qué harás tú si encuentro voces?

-------------

Los que experimentamos con las voces creemos que generalmente las voces tardan unas horas, días o semanas en aparecer la primera vez.
Pero entre ustedes se conocen y con uno o dos personas que obtengan resultados positivos será suficiente para que los demás comiencen a temblar.

Luis de Iquique

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por starmans » Mar Jul 20, 2010 11:14 am

Está bien, haré el experimento, pero creo que ya habia escuchado esas grabaciones tuyas en otra parte... y realmente ¿crees que se trata de voces?, no voy a entrar en la lógica de este caso, pero mas adelante, primero haré el experimento y te cuento, tengo un reproductor de mp3 que graba sonidos, por lo que pondré manos a la obra... quizá mañana o más adelante pongo los resultados.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

espera unos dias!!!

Mensaje por perluis » Mar Jul 20, 2010 9:33 pm

Starman, TODAVIA NO HAGAS NADA !!!!!!!!!

ya que estas dispuesto a hacer el experimento, no te resultará dificil seguir mis consejos:
(aunque yo dije que no es necesario hacer cosas raras, pero los resultados son mucho mas rapidos y abundantes cuando la persona tiene intenciones o emociones)

- Espera unos 10 días... todavia no graves.

- Por lo menos un minuto cada noche, (cuando estes un poco dormido) imagina cosas, por ejemplo un dialogo con algun fanfasma en tu habitacion, o extraterrestres...
puedes hacerles pregutnas mentalmente, y tu mismo podrias responderte.
Cualquier tonteria que quieras, todo simple, rapido, sin seriedad.
Si quieres, solo un minuto.

- Ya sabes que no debes grabar los 30 minutos a la vez.(cinco minutos cada dia)
y con 10 minutos ya tengo una buena muestra para ir revisando
(pero debes esperar mi correo para seguir grabando el resto)

----------------------------------------
Hace un año publique mis grabaciones en este sitio, pero eran otras, por ejemplo aun no descubria lo de generar ruido para escuchar voces. Y mis archivos no se escuchaban muy bien...
Ademas en ese tiempo yo creia entender todo lo que decian las voces, pero ahora reconozco que es muy dificil. Las voces son ruidos que parecen voces. Ruidos paranormales.
----------------------------------------

Gracias por tu interés. Y te aseguro que esto es extremadamente serio para mi.

hasta pronto.
perluis2@gmail.com

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por starmans » Mié Jul 21, 2010 6:24 am

Ya cuando empezamos a imaginarnos cosas, los resultados serán mas productivos ¿porque será?...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Moravec » Mié Jul 21, 2010 9:46 am

starmans escribió:Ya cuando empezamos a imaginarnos cosas, los resultados serán mas productivos ¿porque será?...
Eso no es de extrañar, siempre ha sido así.
No hay que descartar tampoco, la sempiterna energía negativa de los escépticos que siempre anulan a las manifestaciones paranormales....

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por perluis » Mié Jul 21, 2010 9:49 pm

:D

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

INSTRUCCIONES

Mensaje por perluis » Jue Jul 22, 2010 9:23 pm

ULTIMA HORA !!!

Ayer tuve una extensa reunión con los espíritus y duendes mayores.
Después de cuatro horas logramos ponernos de acuerdo sobre la forma correcta de obtener voces.

Estos cambios son definitivos. No agregaré nada más. Lo juro por Alá y Jehová.

Todo lo que dije días atrás no es válido.

Las personas interesadas pueden comenzar a grabar a partir de AHORA !!!



~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
INSTRUCCIONES FINALES
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Graba un total de 20 minutos (4 MINUTOS EN 5 DIAS)
No es necesario grabar los cuatro minutos de una sola vez, puedes detener la grabación el tiempo que quieras.

----------------------------------------------------------------------------

D I A 1 (enciende la grabadora)
Graba cuatro minutos. Y si puedes usa más de una grabadora al mismo tiempo. Esto es importante ya que algunos aparatos graban las voces mejor que otras.
Si tienes teléfono móvil, y aunque grabe con baja calidad de sonido, también servirá.
(aun no me envies nada)

----------------------------------------------------------------------------

D I A 2 (haz preguntas mientras grabas)
Haz preguntas cada 30 segundos (hablando o pensando)
Las preguntas no necesariamente son para obtener una respuesta concreta o inteligente, solo se hacen para "atraer" a las voces.

No es necesario detener la grabación cada vez que hagas una pregunta, incluso si hablas.

Te recomiendo esto: Imagina que hay una persona invisible cerca de ti. Puede escucharte pero no se anima a responderte. A esta entidad dirígele las preguntas.
Hazle preguntas simples "tienes miedo?", "puedes verme?", "realmente existes?"
También puedes hacer algunas afirmaciones "puedes hablar", "yo sé que estás aquí"
Recuerda que esto se hace aproximadamente cada treinta segundos.

Antes o después de las preguntas o afirmaciones puedes pensar todo lo que quieras, puedes comer, leer un libro, etc. No es necesario concentrarse, meditar o creer en fantasmas.

Todo esto es solo un consejo general, adáptalo según tu imaginación.

> ENVIAME LA GRABACIONES DEL DIA 1 Y 2
> Y ESPERA mi respuesta antes de continuar las otras sesiones.

----------------------------------------------------------------------------

D I A 3 (Debes generar ruido)
Puedes arrastrar la grabadora sobre una superficie de madera, papel o plástico.
Trata de grabar los cuatro minutos en dos partes, con dos distintos ruidos.
Recomiendo arrastrar la grabadora suavemente y a una velocidad de 5 centímetros por segundos sobre una superficie de papel un poco rugoso, o cartón.
> ENVIAME LA GRABACIÓN
> Y ESPERA mi respuesta antes de continuar las otras sesiones.

----------------------------------------------------------------------------

D I A 4

> Dedica 2 minutos generando ruido y 2 minutos grabando normalmente.
Si quieres haz preguntas mentales durante la grabación.
> ENVIAME LA GRABACIÓN
> Y ESPERA mi respuesta antes de continuar las otras sesiones.

----------------------------------------------------------------------------

D I A 5
(las instrucciones dependerán de los resultados anteriores)

----------------------------------------------------------------------------


ESO ES TODO ¿ SON DEMASIADOS DETALLES ?
No es difícil seguir estos pasos porque son simples y solo durante unos pocos minutos.
Además podrás saber los resultados desde los primeros días.

Yo sé que hay algo real en todo esto, eso me motiva a escribir todas estas "tonterías".
Para ustedes es al revés, primero deben hacer "tonterías" y recién entonces obtendrán evidencias.


Espero que otras personas participen, incluso si solo envian unos 10 minutos y nada mas. (Aunque así no garantizo resultados positivos)


Gracias por su tiempo..........................

QUE COMIENCE LA FIESTA !!!

perluis2@gmail.com

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: INSTRUCCIONES

Mensaje por Requiem » Jue Jul 22, 2010 11:09 pm

perluis escribió:ULTIMA HORA !!!

Ayer tuve una extensa reunión con los espíritus y duendes mayores.
Después de cuatro horas logramos ponernos de acuerdo sobre la forma correcta de obtener voces.

Estos cambios son definitivos. No agregaré nada más. Lo juro por Alá y Jehová.

Todo lo que dije días atrás no es válido.

Las personas interesadas pueden comenzar a grabar a partir de AHORA !!!
Pues.... creo que uno de ésos espíritus era el famoso Fausto_treinmor..... casi se puede reconocer algo de su "estilo"...... :? .
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: espera unos dias!!!

Mensaje por Requiem » Jue Jul 22, 2010 11:12 pm

perluis escribió:Starman, TODAVIA NO HAGAS NADA !!!!!!!!!

ya que estas dispuesto a hacer el experimento, no te resultará dificil seguir mis consejos:
(aunque yo dije que no es necesario hacer cosas raras, pero los resultados son mucho mas rapidos y abundantes cuando la persona tiene intenciones o emociones)

- Espera unos 10 días... todavia no graves.

- Por lo menos un minuto cada noche, (cuando estes un poco dormido) imagina cosas, por ejemplo un dialogo con algun fanfasma en tu habitacion, o extraterrestres...
puedes hacerles pregutnas mentalmente, y tu mismo podrias responderte.
Cualquier tonteria que quieras, todo simple, rapido, sin seriedad.
Si quieres, solo un minuto.

- Ya sabes que no debes grabar los 30 minutos a la vez.(cinco minutos cada dia)
y con 10 minutos ya tengo una buena muestra para ir revisando
(pero debes esperar mi correo para seguir grabando el resto)

----------------------------------------
Hace un año publique mis grabaciones en este sitio, pero eran otras, por ejemplo aun no descubria lo de generar ruido para escuchar voces. Y mis archivos no se escuchaban muy bien...
Ademas en ese tiempo yo creia entender todo lo que decian las voces, pero ahora reconozco que es muy dificil. Las voces son ruidos que parecen voces. Ruidos paranormales.
----------------------------------------

Gracias por tu interés. Y te aseguro que esto es extremadamente serio para mi.

hasta pronto.
perluis2@gmail.com
No se ustedes, pero estoy seguro que con éstas reglas, a muchos les funcionará el "experimento".... :?
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por starmans » Vie Jul 23, 2010 6:38 am

Bueno, como yo todavía no me imagino nada (pues me resulta difícil) ... los resultados han sido nulos (de momento (jeje))
creo que el ocio de algunas noches en soledad se verá obstruido por una nueva tontería... aunque a veces pienso que sería mejor hundirme en el heavy metal y se que no hay nada, me gusta comprobar las cosas por mi mismo...
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Moravec » Vie Jul 23, 2010 7:01 am

Ya cuando alguien dice que habla con "fantasmas y espíritus" sería mucho mejor que comunicara con un profesional médico de la mente y le pidiera ser su paciente. Desde luego cada quien es libre de fantasear y utilizar su tiempo como mejor le guste.
Si dichos "entes" o mejor dicho inventos fantasiosos realmente existieran y se quisieran comunicar con los humanos no ocuparían de mp3, ni micrófonos, ni grabación o ruido alguno..... mucho menos que alguien se los imagine.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por starmans » Vie Jul 23, 2010 8:12 am

Me lo había reservado para después pero para aclarar mi posición ahí va: "en estos casos (y en todos los casos) debemos usar la lógica, los muertos, muertos están y si existiera un alma extracorpórea que saliera a la hora de morir, ésta no podría en absoluto comunicarse con ningún vivo, mucho menos por medio de "voces" ya que la voz es producida por nuestras cuerdas vocales y el aire que entra y sale de ellas, dichas cuerdas vocales dejan de funcionar junto con todo el sistema a la hora de morir y son sepultadas con el resto del cuerpo, por lo cual la supuesta alma queda sin instrumento para hacer vibrar el aire y así emitir cualquier clase de sonido" (starmans 2009)

por lo tanto (según mi acertada apreciación) es totalmente imposible que "fantasmas" puedan alterar el plano físico pues son incorpóreos (si existieran) y menos emitir voces, pues no tienen cómo.

las grabaciones de marras no son más que ruidos confusos o, con todo respeto, trucos

de momento queda abierta mi mente a más "pruebas" (como buen agnóstico no niego ni acepto rotundamente nada) así que por mi parte seguiré con el experimento hasta que me aburra.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

...

Mensaje por perluis » Vie Jul 23, 2010 10:44 pm

:boohoo: :boohoo: :boohoo:

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Moravec » Sab Jul 24, 2010 8:02 am

Así es estimado Starmans, el problema es que luego se evaden poniendo los ojos en blanco y haciendo como si la mismísima virgen santísima y el alabado les hablara :roll: .
Por lo mismo como dijo don Tomás Paine “Argumentar con una persona que ha renunciado a la lógica, es como dar medicina a un hombre muerto”.

Por si alguien reconoce los síntomas:
Síndrome del verdadero creyente: El “pensamiento mágico” detrás de las seudociencias se basa en la fe en lo que dice otra persona, a la vez que ignora (o directamente MALINTERPRETA intencionalmente) las leyes básicas de la naturaleza. A menudo esto ocurre porque el mismo sistema de creencia proviene de una época en que la humanidad no conocía la física, la química, la anatomía, la fisiología ni la biología. Los que asumen este tipo de pensamiento, victimas naturales de quienes saben explotar el negocio detrás seudociencia, son en general personas que en lugar de creer en una realidad objetiva basan su vida en una especial percepción de la realidad. También es altamente probable de que defiendan sus puntos de vista con tenacidad, a pesar de no tener fundamento alguno. Y lo que ES MÁS GRAVE, lo siguen haciendo aún cuando son confrontados con evidencia indiscutible de lo contrario.

En cuanto a "más pruebas" primero deberíamos tener al menos una para poder aspirar a más.


Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EVIDENCIAS paranormales perLuis

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Jul 24, 2010 1:00 pm

Arriba leí que Perluis escribió que él no creía que fuera un efecto de pareidolia o apofenia porque "algunas veces las voces se ven claramente en los gráficos del sonido", sin embargo, el efecto se produce precisamente cuando nuestro cerebro confunde sonidos indistinguibles con algo conocido para el oyente, o sea que es obvio que lo que él llama "voces" van a registrarse en los niveles de la grabación, pero eso no significa que sean voces, sino solo que son sonidos que él ha estado confundiendo con voces.

Dejando eso en claro, entonces a juzgar por las características descritas de esos sonidos que Perluis ha estado escuchando, supongo que se ha dejado enredar por un típico efecto de pareidolia auditiva.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder