Análisis del video James Randi y dos videntes

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:
Análisis del video James Randi y dos videntes

Mensaje por perluis » Lun Nov 15, 2010 9:36 am

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jEVcNFM3tvo?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jEVcNFM3tvo?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Video "James Randi con 2 psiquicas"

Si el video no funciona, aqui está el enlace a Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=jEVcNFM3tvo
El video es de mala calidad, pero si amplian la imagen a pantalla completa podrán leer los subtítulos en español.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Lo siguiente es todo lo que dijo una de las mujeres, la que está más cerca de James Randi.

(en orden cronológico)
1) "SE DOCTORÓ EN LA UNIVERSIDAD"
2) "HA TENIDO ALGO QUE VER CON LA VIDA MILITAR"
3) "CREO QUE HA ESTUDIADO PSICOLOGÍA, HISTORIA..."
4) "ME PARECE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE UNA SOLA MORAL"
5) "ESTA CASADO, TIENE UN HIJO"
6) "HACE 3 AÑOS LE OCURRIÓ ALGO QUE HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA SU DESTINO. LO NOTO MUY CLARAMENTE"
7) "RESULTA ORIGINAL PORQUE ES CAPAZ DE COMPORTARSE DE VARIAS MANERAS DIFERENTES... SU COMPORTAMIENTO ES MUY VARIABLE. OBSTINADO EN UNA DIRECCIÓN NEGATIVA."
8) "UN LÍDER QUE ES PACIENTE, LLEVA MUY BIEN AL GRUPO"

(Eso fue todo lo que dijo, no hay ninguna otra afirmación en el video)


Busqué información en Wikipedia (en español) sobre el hombre de la foto, Ted Bundy:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
1) "SE DOCTORÓ EN LA UNIVERSIDAD"
3) "CREO QUE HA ESTUDIADO PSICOLOGÍA, HISTORIA..."

Como ya vieron o escucharon, James Randi dijo "se doctoró en psicología"

9) "TIENE UNA MEMORIA ESTUPENDA, SOBRESALIENTE"
No sé si esto se podría comprobar, pero yo lo relaciono con lo anterior y esto:
"Fue un estudiante brillante y estimado entre sus profesores"
"Fue premiado con una beca por la Universidad de Puget Sound"
"Se matriculó en Derecho"

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
2) "HA TENIDO ALGO QUE VER CON LA VIDA MILITAR"

James Randi dijo que esta afirmación no es correcta, pero yo creo que lo siguiente debe ser considerado:
- "Hijo biológico de un veterano de la fuerza aérea"
- "Su madre conoció a Johnnie Culpepper Bundy, un cocinero del ejército del que Ted posteriormente adoptó el apellido..."
- "Ted Bundy obtuvo una condecoración de la policía por salvar a un niño de morir ahogado"
Condecoración: rescate, valiente, héroe... / Policía: uniforme, armas, disciplina, defensa...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
4) "ME PARECE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE UNA SOLA MORAL"
7) "ES CAPAZ DE COMPORTARSE DE VARIAS MANERAS DIFERENTES... OBSTINADO EN UNA DIRECCIÓN NEGATIVA."
Esto lo encuentro aceptable según la vida o mentalidad de Ted. Aunque obviamente también se ajusta a muchas personas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
5) "ESTA CASADO, TIENE UN HIJO"
En el video dicen que Ted sí se casó, pero tuvo una hija y no un hijo.
Yo considero que esto no es un verdadero error. Incluso a veces decimos "los hijos" o "los niños" aún cuando se trate de personas de distinto sexo. Tambien decimos "los padres del niño..."
Para mi un verdadero error sería, por ejemplo, decir que tiene dos o más hijos, o ninguno.
Y por último diré que quizás la vidente pensó o visualizó a un niño pequeño, entonces lo sexual ya no sería tan claro.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
6) "HACE 3 AÑOS LE OCURRIÓ ALGO QUE HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA SU DESTINO. LO NOTO MUY CLARAMENTE"
Mi explicación es la siguiente: La mujer supuso que el hombre de la foto estaba vivo, una idea bastante fuerte o obvia para cualquier persona sin ningún tipo de pista sobre la persona de la foto. Lo racional ocultó lo sutil de la videncia.
El cerebro de la vidente recibió la información de que no estaba vivo, pero como ya habia concluido que sí estaba vivo, solo se limitó a decir "hace 3 años .le ocurrió..."

Yo creo que la diferencia de información no es tan grande:
- hace 4 años fue ejecutado
- hace 3 años le ocurrió algo muy importante para su destino, lo noto muy claramente.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
8) "UN LÍDER QUE ES PACIENTE, LLEVA MUY BIEN AL GRUPO"
Con esta afirmación no se me ocurre nada.
En Wikipedia en inglés hay mucha más información, pero yo no sé inglés y los traductores no son muy buenos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

EXPLICACION
¿Por qué la vidente no supo lo más importante del personaje?
La naturaleza paranormal que permite este tipo de cosas no es conciente, no sabe que cosa es importante para James Randi.
¿Por qué la vidente no dice datos exactos?
El vidente no tiene control absoluto de la información que recibe, es como un presentimiento difícil de atrapar y definir.

Esto es lo que yo haría:
- Investigar si realmente la policía tiene algo que decir.
- Hacer unas cinco pruebas más a la vidente.
- En una de esas pruebas les daría ciertas pistas, como ellas querían, seguro que aprovecharán esa información para llegar a conclusiones obvias, pero quizás también les permitirá decir cosas mas complejas o exactas.

CONCLUSION
La mujer estuvo bien como vidente y Randi estuvo mal como alguien que supuestamente busca la verdad.

Imagen

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Análisis del video James Randi y dos videntes

Mensaje por Moravec » Lun Nov 15, 2010 10:15 am

Que no te ibas a ir de este feo y aburrido foro.
Cumple tu promesa no nos desilusiones. :boohoo:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

.

Mensaje por perluis » Vie Nov 19, 2010 6:13 pm

agrego esto:

8) "UN LÍDER QUE ES PACIENTE, LLEVA MUY BIEN AL GRUPO"

"LLEVA MUY BIEN AL GRUPO":
"...un criminal serial es por definición manipulador y mentiroso"
LIDER:
"...estaba involucrado con figuras importantes del partido republicano"
"cursa estudios de derecho y colabora en algún partido político trabajando activamente en las campañas"

:lol:

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Análisis del video James Randi y dos videntes

Mensaje por Moravec » Lun Nov 22, 2010 2:55 pm

:boohoo: :boohoo: :boohoo:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Análisis del video James Randi y dos videntes

Mensaje por Requiem » Mié Nov 24, 2010 10:43 pm

perluis escribió:

Video "James Randi con 2 psiquicas"

Si el video no funciona, aqui está el enlace a Youtube:(Ya está)
http://www.youtube.com/watch?v=jEVcNFM3tvo
El video es de mala calidad, pero si amplian la imagen a pantalla completa podrán leer los subtítulos en español.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
.............
Busqué información en Wikipedia (en español) sobre el hombre de la foto, Ted Bundy:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
1) "SE DOCTORÓ EN LA UNIVERSIDAD"
3) "CREO QUE HA ESTUDIADO PSICOLOGÍA, HISTORIA..."

Como ya vieron o escucharon, James Randi dijo "se doctoró en psicología"(Si....¿Y?, las videntes comienzan con palos de ciego)

9) "TIENE UNA MEMORIA ESTUPENDA, SOBRESALIENTE"
No sé si esto se podría comprobar, pero yo lo relaciono con lo anterior y esto:
"Fue un estudiante brillante y estimado entre sus profesores"
"Fue premiado con una beca por la Universidad de Puget Sound"
"Se matriculó en Derecho"(Si, puedes relacionarlo con lo que mejor te parezca, pero no deja de ser bastante impreciso)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
2) "HA TENIDO ALGO QUE VER CON LA VIDA MILITAR"

James Randi dijo que esta afirmación no es correcta, pero yo creo que lo siguiente debe ser considerado:
- "Hijo biológico de un veterano de la fuerza aérea"
- "Su madre conoció a Johnnie Culpepper Bundy, un cocinero del ejército del que Ted posteriormente adoptó el apellido..."
- "Ted Bundy obtuvo una condecoración de la policía por salvar a un niño de morir ahogado"
Condecoración: rescate, valiente, héroe... / Policía: uniforme, armas, disciplina, defensa...
(La mayoría de nosotros tiene "algo" que ver con la vida militar, ya que debemos cumplir el servicio militar.... otro intento de las videntes de hacer encajar una generalización, lo demás lo agregaste tú, no ellas.)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
4) "ME PARECE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE UNA SOLA MORAL"
7) "ES CAPAZ DE COMPORTARSE DE VARIAS MANERAS DIFERENTES... OBSTINADO EN UNA DIRECCIÓN NEGATIVA."
Esto lo encuentro aceptable según la vida o mentalidad de Ted. Aunque obviamente también se ajusta a muchas personas.
(otra generalización, casi todos los humanos tenemos diferentes maneras de comportarnos dependiendo de las circunstancias.... las medium siguen sin dar una.)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
5) "ESTA CASADO, TIENE UN HIJO"
En el video dicen que Ted sí se casó, pero tuvo una hija y no un hijo.
Yo considero que esto no es un verdadero error. Incluso a veces decimos "los hijos" o "los niños" aún cuando se trate de personas de distinto sexo. Tambien decimos "los padres del niño..."
Para mi un verdadero error sería, por ejemplo, decir que tiene dos o más hijos, o ninguno.
Y por último diré que quizás la vidente pensó o visualizó a un niño pequeño, entonces lo sexual ya no sería tan claro.
(Mira, si una "vidente" no puede siquiera atinarle a la cantidad de hijos o el sexo de éstos, imagínate lo que pasa en los detalles.... entiendo que justifiques el error, pero eso no lo corrige, ni modo.)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
6) "HACE 3 AÑOS LE OCURRIÓ ALGO QUE HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA SU DESTINO. LO NOTO MUY CLARAMENTE"
Mi explicación es la siguiente: La mujer supuso que el hombre de la foto estaba vivo, una idea bastante fuerte o obvia para cualquier persona sin ningún tipo de pista sobre la persona de la foto. Lo racional ocultó lo sutil de la videncia.
El cerebro de la vidente recibió la información de que no estaba vivo, pero como ya habia concluido que sí estaba vivo, solo se limitó a decir "hace 3 años .le ocurrió..."(Mira, la vidente NO SUPO que su objetivo estaba MUERTO.... asi de fácil..... y aún así intentas justificarlo :? )

Yo creo que la diferencia de información no es tan grande:
- hace 4 años fue ejecutado
- hace 3 años le ocurrió algo muy importante para su destino, lo noto muy claramente.
(Que bárbaro.... ¿No crees que la diferencia entre VIVO o MUERTO es importante? :duh: .)
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
8) "UN LÍDER QUE ES PACIENTE, LLEVA MUY BIEN AL GRUPO"
Con esta afirmación no se me ocurre nada.(A éstas alturas, hasta se me hace raro.)
En Wikipedia en inglés hay mucha más información, pero yo no sé inglés y los traductores no son muy buenos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

EXPLICACION
¿Por qué la vidente no supo lo más importante del personaje?
La naturaleza paranormal que permite este tipo de cosas no es conciente, no sabe que cosa es importante para James Randi.
¿Por qué la vidente no dice datos exactos?(No solo no lo supieron, sino que se EQUIVOCARON.)
El vidente no tiene control absoluto de la información que recibe, es como un presentimiento difícil de atrapar y definir.
(No tienen control de nada por que casi toda la información que estos farsantes necesitan la obtienen al estudiar las reacciones de sus víctimas, pero Randi lo evita y las videntes hacen tremendo ridículo.)
Esto es lo que yo haría:
- Investigar si realmente la policía tiene algo que decir.
- Hacer unas cinco pruebas más a la vidente.
- En una de esas pruebas les daría ciertas pistas, como ellas querían, seguro que aprovecharán esa información para llegar a conclusiones obvias, pero quizás también les permitirá decir cosas mas complejas o exactas.

CONCLUSION
La mujer estuvo bien como vidente(Si, he visto peores actuaciones, por lo general hacen peóres ridículos.... éstas pobres ni siquiera se dieron cuenta de que estaban "leyendo" a uno de los asesinos seriales más brutales y sádicos de la historia.... imagínate.) y Randi estuvo mal como alguien que supuestamente busca la verdad(Supongo que está mal por no tragarse el cuento completo ni buscar como reafirmar una creencia absolutamente irracional....¿verdad?).

Imagen
....
....
....
....
Imagen
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

Análisis del análisis de Requiem

Mensaje por perluis » Sab Nov 27, 2010 10:51 am

Las discusiones interminables no son agradables, entonces analizaré tus respuestas pero estoy conciente que tú tambien podrías continuar criticando... Te sugiero que no agregues nada más y dejemos mi respuesta como el final de todo esta publicación. Creyente 2, Esceptico 1.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1) "SE DOCTORÓ EN LA UNIVERSIDAD"
3) "CREO QUE HA ESTUDIADO PSICOLOGÍA, HISTORIA..."


Tú dices que "las videntes comienzan con palos de ciego"
Parece que hasta los aciertos directos los desprecias. Si es así entonces no tiene gracia criticar. Créeme que un acierto directo es eso, a menos que esta mujer haya dicho mil cosas sobre la profesión o alguna actividad parecida hasta acertar en algo.
Recuerda que me estoy guiando por lo que aparece en el video. Son 9 afirmaciones de la vidente, a menos que tu tengas informacion de que esta mujer dijo mil cosas más fuera de cámara.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

9) "TIENE UNA MEMORIA ESTUPENDA, SOBRESALIENTE"

Este dato es bastante impreciso?
Yo creo que lo más justo es decir que esta afirmación no está ni a favor ni en contra de la vidente.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2) "HA TENIDO ALGO QUE VER CON LA VIDA MILITAR"

Tú dices "...ya que debemos cumplir el servicio militar"

no todo el mundo obtiene el apellido de un militar y al mismo tiempo no todos tienen un padre en la fuerza aérea. Y no todos reciben condecoraciones por salvar la vida de una persona. La vidente no pudo desenredar la informacion. Ella sintió que lo militar estaba muy presente en la vida de este hombre. Ella vio aviones, condecoracion...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4) "ME PARECE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE UNA SOLA MORAL"
7) "ES CAPAZ DE COMPORTARSE DE VARIAS MANERAS DIFERENTES... OBSTINADO EN UNA DIRECCIÓN NEGATIVA."


¿casi todos los humanos tenemos diferentes maneras de comportarnos?
Es cierto que se aplica a todos, pero piensa esto: Jamas esta "generalización" estuvo mejor aplicada.
Es como opinar eso del personaje del libro "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde".

PUNTO A FAVOR DE LA VIDENTE !!!!

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5) "ESTA CASADO, TIENE UN HIJO"

Aqui te equivocaste en lo primero: La "vidente" sí acertó en la cantidad. Su error estuvo en el sexo.
¿Habrá percibido la vidente a una muy pequeña persona donde obviamente el sexo no es distinguible?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

6) "HACE 3 AÑOS LE OCURRIÓ ALGO QUE HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA SU DESTINO. LO NOTO MUY CLARAMENTE"

"¿No crees que la diferencia entre VIVO o MUERTO es importante?"

La vidente podría estar recibiendo imagenes del pasado y eso explica porqué aun no estaba muerto.
Creo que la existencia de un pasado o un futuro es relativamente aceptable para la ciencia... o algo así, Son cosas que yo no entiendo pero escucho sobre eso en el canal Discovery. O era Disney?

:D

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Análisis del análisis de Requiem

Mensaje por Requiem » Dom Nov 28, 2010 12:22 am

perluis escribió:Las discusiones interminables no son agradables, entonces analizaré tus respuestas pero estoy conciente que tú tambien podrías continuar criticando... Te sugiero que no agregues nada más y dejemos mi respuesta como el final de todo esta publicación. Creyente 2, Esceptico 1(No sabía que llevabas un marcador..... que bueno que vas ganando :? ).


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

1) "SE DOCTORÓ EN LA UNIVERSIDAD"
3) "CREO QUE HA ESTUDIADO PSICOLOGÍA, HISTORIA..."


Tú dices que "las videntes comienzan con palos de ciego"
Parece que hasta los aciertos directos los desprecias(No obtuvo ningún doctorado, ni se graduó en psicología ni en historia.... era licenciado en derecho.). Si es así entonces no tiene gracia criticar(¿Verdad que no?). Créeme que un acierto directo es eso, a menos que esta mujer haya dicho mil cosas sobre la profesión o alguna actividad parecida hasta acertar en algo.
Recuerda que me estoy guiando por lo que aparece en el video. Son 9 afirmaciones de la vidente, a menos que tu tengas informacion de que esta mujer dijo mil cosas más fuera de cámara(No, pero no es necesaria, con lo poco que dijeron se evidencia el fraude..... "enseñan el cobre" como decimos por acá.).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

9) "TIENE UNA MEMORIA ESTUPENDA, SOBRESALIENTE"

Este dato es bastante impreciso?
Yo creo que lo más justo es decir que esta afirmación no está ni a favor ni en contra de la vidente(Esteee.... ni a favor, ni en contra, es decir NO ES PRECISO, es otro palo de ciego.).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2) "HA TENIDO ALGO QUE VER CON LA VIDA MILITAR"

Tú dices "...ya que debemos cumplir el servicio militar"

no todo el mundo obtiene el apellido de un militar y al mismo tiempo no todos tienen un padre en la fuerza aérea. Y no todos reciben condecoraciones por salvar la vida de una persona(No, pero nada de esto lo dice la vidente, ella suelta un gancho y tu lo atrapas, por eso cuando ella dice "ha tenido que ver ALGO con la vida militar" tú terminas haciendo un montón de conclusiones basado en tus creencias y nada más). La vidente no pudo desenredar la informacion(No pudo por que no obtuvo nada de información de Randi, por eso pasó lo que pasó). Ella sintió que lo militar estaba muy presente en la vida de este hombre(Y no pudo decir por qué, simplemente por que no tenía como saberlo). Ella vio aviones, condecoracion(¿Eso lo dice en el video, o sólo es otro agregado tuyo?)...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4) "ME PARECE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE UNA SOLA MORAL"
7) "ES CAPAZ DE COMPORTARSE DE VARIAS MANERAS DIFERENTES... OBSTINADO EN UNA DIRECCIÓN NEGATIVA."


¿casi todos los humanos tenemos diferentes maneras de comportarnos?(Si... ¿no lo habías notado?)
Es cierto que se aplica a todos, pero piensa esto: Jamas esta "generalización" estuvo mejor aplicada(¿Cómo puedes decir que esta generalización se aplica a TODOS y luego dices que nunca estuvo mejor aplicada con Bundy?, ¿bien con todos o bien con Bundy?... por eso es precisamente una generalizacion, por que puedes acomodarla en cualquiera, piensa en eso.).
Es como opinar eso del personaje del libro "El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde"(Bueno, en la novela Hyde se transforma en Jekyll, en éste caso, aunque Bundy trató de mantener las apariencias, Bundy siempre fué Bundy, sin transformaciones ni disfraces.).

PUNTO A FAVOR DE LA VIDENTE !!!!(BIEN POR ELLAS!!!!... :roll: )

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

5) "ESTA CASADO, TIENE UN HIJO"

Aqui te equivocaste en lo primero: La "vidente" sí acertó en la cantidad. Su error estuvo en el sexo.
¿Habrá percibido la vidente a una muy pequeña persona donde obviamente el sexo no es distinguible?(¿Acertó?, bueno, tal vez si le atinó, pero es obvio que no lo sabía, tal vez se le nubló su visión extrasensorial.)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

6) "HACE 3 AÑOS LE OCURRIÓ ALGO QUE HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA SU DESTINO. LO NOTO MUY CLARAMENTE"

"¿No crees que la diferencia entre VIVO o MUERTO es importante?"

La vidente podría estar recibiendo imagenes del pasado y eso explica porqué aun no estaba muerto(Te agarras de un clavo ardiendo, si continúas con ésas "explicaciones" que te sacas de la manga, no habrá manera de que te des cuenta del ridículo que éstas "videntes" hicieron, mucho menos de el por qué lo hicieron).
Creo que la existencia de un pasado o un futuro es relativamente aceptable para la ciencia... o algo así, Son cosas que yo no entiendo pero escucho sobre eso en el canal Discovery. O era Disney?(Probablemente algún programa tipo "extranormal" o las últimas hinbeztigasiones de Carlos Trejo, no lo sé.)

:D
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Análisis del video James Randi y dos videntes

Mensaje por Moravec » Dom Nov 28, 2010 11:14 pm

No seas malote Requiem, deja al magufo que crea que va 10 a cero o más........ ya te pidió u ordenó que no le contestes porque le echas por tierra sus sandeces.
Por cierto aquí le va la canción We Are de Champions al violín... :boohoo:
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Análisis del video James Randi y dos videntes

Mensaje por Requiem » Lun Nov 29, 2010 9:34 pm

Moravec escribió:Por cierto aquí le va la canción We Are de Champions al violín... :boohoo:
Los clásicos no pasan de moda :twisted: ...... :boohoo: :boohoo: :boohoo:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
perluis
Forista
Forista
Mensajes:65
Registrado:Sab Ene 03, 2009 12:47 pm
Contactar:

experimento

Mensaje por perluis » Sab Dic 04, 2010 10:06 am

1) "SE DOCTORÓ EN LA UNIVERSIDAD"
3) "CREO QUE HA ESTUDIADO PSICOLOGÍA, HISTORIA..."
Es cierto que no obtuvo un doctorado. Pero SÍ estudió sicología

9) "TIENE UNA MEMORIA ESTUPENDA, SOBRESALIENTE"
Quedamos de acuerdo en que no es a favor ni en contra.

2) "HA TENIDO ALGO QUE VER CON LA VIDA MILITAR"
Es cierto que yo lo relacioné con distintas cosas y que la mujer nunca especificó nada. Pero mantengo mi opinion de que algo acertó porque para investigar este tipo de cosas no hay que esperar exactitud. Se supone que no es facil obtener informacion mirando solo una foto. No creo que esta mujer sea vidente pero sé que existe la videncia porque yo algunas veces pude saber algo solo mirando un objeto. Y en varias ocasiones he sabido lo que ocurrirá. Entonces sé como funcionan ciertas cosas y no puedo descartar nada.

4) "ME PARECE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE UNA SOLA MORAL"
7) "ES CAPAZ DE COMPORTARSE DE VARIAS MANERAS DIFERENTES... OBSTINADO EN UNA DIRECCIÓN NEGATIVA.
Es una afirmacion que se adapta a todas las personas, pero si se trata de un asesino serial esta afirmacion vale el doble.
"nosotros comemos pasteles" eso es una afirmacion general, pero si hay una persona obesa que come muchos pasteles lo tomará como una observación directa y personal. (A eso me referia con lo que dije anteriormente)

5) "ESTA CASADO, TIENE UN HIJO"
Aqui nuevamente te digo que este tipo de cosas, de ser cierta, no necesariamente tiene que ser exacta.

6) "HACE 3 AÑOS LE OCURRIÓ ALGO QUE HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA SU DESTINO. LO NOTO MUY CLARAMENTE"
Eso que dije sobre posibles imagenes del pasado es porque en este tipo de temas hay que tener un poco de imaginacion para ver si despues todo tiene sentido.
Y no puedes negar que el tema del pasado o futuro es parte de la ciencia, o al menos existen ideas relacionadas.
El tiempo es relativo, eso está demostrado cienrificamente:
Si tu reloj viaja a la velocidad luz y despues lo recuperas, veras que tiene un tiempo menos que la hora normal. Y una persona viajando a esa velocidad despues regresará y vera que es biologicamente mas joven que si se hubiera quedado en tierra.
imaginate entonces el universo real que aun no conocemos. Quizas creer en fantasmas y la vida del mas allá no es ni siquiera el 1% de las verdaderas posibilidades.
yo estoy seguro que la frase "todo es posible" es una frase demasiado humilde.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

E X P E R I M E N T O

Si le hubieran preguntado a todos los escepticos de este foro sobre la foto de Ted Bundy quizás ninguno de ustedes hubiera dicho nada que se pudiera relacionar.

Quizás nadie diria "estudio sicología" lo que es 100% correcto. "Se casó y tuvo un hijo". (quizas la mayoria diria 2 hijos)
Quizás NADIE diria "hace 3 años le ocurrió... destino" y entonces ni siquiera se acercarian a que murio hace 4 años.

Quizas las afirmaciones de la vidente seguirian siendo lo unico mas cercano a la realidad. Y eso significa algo.

Si quieres yo puedo publicar en unos foros la foto y pedir que traten de acertar lo mas posible diciendo generalidades.

¿ESTAS DE ACUERDO EN REALIZAR EL EXPERIMENTO?

:lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Análisis del video James Randi y dos videntes

Mensaje por Moravec » Lun Dic 06, 2010 4:20 pm

:boohoo: :boohoo: :boohoo:
Lo bueno es que se iba a ir de este feo y aburrido foro.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: experimento

Mensaje por Requiem » Vie Dic 10, 2010 9:09 pm

[quote="perluis"]1) "SE DOCTORÓ EN LA UNIVERSIDAD"
3) "CREO QUE HA ESTUDIADO PSICOLOGÍA, HISTORIA..."
Es cierto que no obtuvo un doctorado. Pero SÍ estudió sicología(Eso muchacho, es lo que ocurre con la famosa "lectura en frío", los creyentes ignoran todos los errores y sólo ven cuando le atina el vidente, tu eres un caso muy claro.)

9) "TIENE UNA MEMORIA ESTUPENDA, SOBRESALIENTE"
Quedamos de acuerdo en que no es a favor ni en contra(No, lo que yo dije es que es un palo de ciego, si quieres llamarlo asi, pues ni modo).

2) "HA TENIDO ALGO QUE VER CON LA VIDA MILITAR"
Es cierto que yo lo relacioné con distintas cosas y que la mujer nunca especificó nada. Pero mantengo mi opinion de que algo acertó porque para investigar este tipo de cosas no hay que esperar exactitud(hijole, entonces, si no espera exactitud, y dices que la "vidente" no especificó NADA, ¿cómo sigues sosteniendo que acertó a ALGO?). Se supone que no es facil obtener informacion mirando solo una foto(Exacto, estos charlatanes necesitan la información que obtienen de las reacciones de la víctima o de la que le da a veces de manera conciente, a veces involuntariamente.). No creo que esta mujer sea vidente(ya no te entiendo, ¿entonces por que las defendías tanto?) pero sé que existe la videncia porque yo algunas veces pude saber algo solo mirando un objetoAh, ya se por qué las defendías.. Y en varias ocasiones he sabido lo que ocurrirá(Si, yo también, es algo explicable sin recurrir a casas sobrenaturales ni macabronas,). Entonces sé como funcionan ciertas cosas y no puedo descartar nada(Por eso tragas completo cuentos como éste, por que además de tratar de justificar tus creencias, no te atreves a cuestionarlas.).

4) "ME PARECE QUE ESTE HOMBRE NO TIENE UNA SOLA MORAL"
7) "ES CAPAZ DE COMPORTARSE DE VARIAS MANERAS DIFERENTES... OBSTINADO EN UNA DIRECCIÓN NEGATIVA.
Es una afirmacion que se adapta a todas las personas, pero si se trata de un asesino serial esta afirmacion vale el doble(Ufff... no se si lo notaste, pero las charlatanas NO dijeron nunca que el de la foto era un asesino serial...... pero bueno, ponle otra estrellita a las charlatanas en tu marcador.).
"nosotros comemos pasteles" eso es una afirmacion general, pero si hay una persona obesa que come muchos pasteles lo tomará como una observación directa y personal. (A eso me referia con lo que dije anteriormente)(Si, ése es el gancho, así es como funciona el fraude de ésas personas, te sueltas diciendo generalidadesy alguien tiene que acomodarle alguna, y ésa persona la tomará como un acierto.... ¿Te suena conocido?.
5) "ESTA CASADO, TIENE UN HIJO"
Aqui nuevamente te digo que este tipo de cosas, de ser cierta, no necesariamente tiene que ser exacta(No, no tiene que serlo para tí, puedes aceptar generalidades sin problema.).

6) "HACE 3 AÑOS LE OCURRIÓ ALGO QUE HA SIDO MUY IMPORTANTE PARA SU DESTINO. LO NOTO MUY CLARAMENTE"
Eso que dije sobre posibles imagenes del pasado es porque en este tipo de temas hay que tener un poco de imaginacion para ver si despues todo tiene sentido(Pues si, como dicen los cuentos, con imaginación TODO es posible.... :? ).
Y no puedes negar que el tema del pasado o futuro es parte de la ciencia, o al menos existen ideas relacionadas(Si... y los asesinos seriales también.).
El tiempo es relativo, eso está demostrado cienrificamente:
Si tu reloj viaja a la velocidad luz y despues lo recuperas, veras que tiene un tiempo menos que la hora normal. Y una persona viajando a esa velocidad despues regresará y vera que es biologicamente mas joven que si se hubiera quedado en tierra.
imaginate entonces el universo real que aun no conocemos(Te habías tardado en recurrir a ésto, pero bueno, sólo te puedo decir que si nos basamos en ésto que acabas de decir, cualquier idea por más disparatada debe ser tomada como posible.). Quizas creer en fantasmas y la vida del mas allá no es ni siquiera el 1% de las verdaderas posibilidades.
yo estoy seguro que la frase "todo es posible" es una frase demasiado humilde(Si... bueno :roll: .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: experimento

Mensaje por Requiem » Vie Dic 10, 2010 10:45 pm

perluis escribió: E X P E R I M E N T O

Si le hubieran preguntado a todos los escepticos de este foro sobre la foto de Ted Bundy quizás ninguno de ustedes hubiera dicho nada que se pudiera relacionar(Pregúntaselo a nuestro astrólogo el famoso Zekram, él es bueno para estos asuntos).

Quizás nadie diria "estudio sicología" lo que es 100% correcto. "Se casó y tuvo un hijo". (quizas la mayoria diria 2 hijos)
Quizás NADIE diria "hace 3 años le ocurrió... destino" y entonces ni siquiera se acercarian a que murio hace 4 años(Si, bueno.... estoy seguro de que no importa lo que digamos, si un creyente lee unas generalidades escritas por QUIEN SEA, se las va a creer si así lo quiere.... aciertos o errores son lo de menos.).

Quizas las afirmaciones de la vidente seguirian siendo lo unico mas cercano a la realidad. Y eso significa algo(Significa que aunque las "videntes", que ni tú crees que lo sean, no dieron ningún dato específico, ni mencionaron datos claves en la vida de Bundi (como sus asesinatos, pequeño detalle), no faltará quien tome las vaguedades que mencionan y las acomode para creer que significan algo más que un truco simple.).

Si quieres yo puedo publicar en unos foros la foto y pedir que traten de acertar lo mas posible diciendo generalidades.

¿ESTAS DE ACUERDO EN REALIZAR EL EXPERIMENTO?
(No, gracias, y te diré por que, por que es claro la manera en la que buscas hacer encajar lo que escuchas en tus creencias, éste caso es muy claro, al principio defendiste a las charlatanas y ahora sales con que ni videntes son, pero sigues tratando de sostener sus sinsentidos, además, ¿por qué tendría yo que participar en un "experimento" para probar lo que está tan claro?, tú eres el que afirmas, asi que te toca demostrarlo.)
:lol:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Análisis del video James Randi y dos videntes

Mensaje por themaster » Mié Ene 19, 2011 3:22 pm

Además pasaría lo mismo que en el tema de sus "pruebas" con las cacofonias, mensajes y opiniones que no dejan de ser eso, pero ninguna prueba real o un acierto conciso. Como las generalidades que dijeron los astrologos que salieron en los periodicos, te reto a hacer ese experimento, encontrar un periodico del año pasado y ver cual fue la noticia que se cumpliera cabalmente cuando y como lo dijeron (por lo menos del 50% que dijeron + 1) y ninguno pasa la prueba...
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Responder