Caricaturas animadas de oriente

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Caricaturas animadas de oriente

Mensaje por slightflyer » Dom Sep 25, 2005 11:14 am

Hace poco tiempo hubo un show en mi ciudad donde presentaron videos, juegos electronicos, comics, barajas, cartitas de coleccion y muchos productos mas de promoción de los nuevos astros anime y manga del oriente. Unos nombres conocidos son caballeros del zodiaco, dragon ball zeta, inuyasha, etc.
Ese día pasamos yo y mi hijo de 17 años a visitar al dueño del lugar donde se presentaba este show ya que es uno de mis clientes. Para mi asombro vi como había jovenes de diferentes edades, desde 5 años hasta aproximadamente 18 años (preparatorianos), algunos disfrazados.
Observé como estos jovenes se encontraban en un estado por decirlo así, hipnotico, robotizados, con sintomas de ansiedad, idiotizados, caminando de aqui para alla, buscandose hasta los lugares mas recónditos de sus bolsillos alguna moneda más para comprar algun producto extra, insatisfechos con todo el gasto realizado. Algunos rogaban a sus compañeros por prestamos economicos para otra compra.
Que negociazo ! , que negocio estan haciendo estas personas con la juventud de mexico ? le pregunte a mi hijo. Tambien le pregunte si el estaba en ese nuevo movimiento y me contesto que no porque lo consideraba tonto y estupido gastarse tanto dinero en eso y que no le interesaba en lo absoluto pero que muchos compañeros de escuela si se encontraban adictos a este movimiento. Adicción fue la palabra mas acertada que podia haber escuchado. Me recordó a los jovenes que tiran su dinero en los salones de juego de los centros comerciales, jamás he visto (ademas de las drogas) cosa mas destructora para la educación, inteligencia de nuestros jovenes.niños. No entiendo como los padres de familia permiten a sus hijos esto. Con razón me dice mi hijo que este tipo de estudiantes van cansados a la escuela y sin ganas de estudiar, su mundo es el anime y manga. Como permiten los gobiernos semejante atrocidad?, la secretaria de salud, la secretaria de educacion?. Estos jovenes no tienen interes en educación, leer un libro, tomar una enciclopedia, ver el national geographic en tv, en nada, solo en el juego y programas de tv de estas caricaturas. Porque tanta influencia en ellos? , que contienen para tenerlos asi, idiotizados ?
Tal vez estoy equivocado, pero lo que ví si me asustó. Alguno puede opinar al respecto?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Sep 25, 2005 2:13 pm

Que se puede opinar, solo que es una triste realidad, tú tienes suerte que tus hijos no les guste, pero, como dice Moravec, la mayoría de los Padres trabaja y la tele es la niñera, y esta solo forma consumidores de porquerías, yo afortunadamente y desgraciadamente, tengo otros problemas de educación con mis hijos, o supongo que casi todos los padres tenemos diferentes problemas. Lo de las adiciones consumistas e imaginarias las veo difícil de proponer una solución, no tengo la menor idea si la intervención del gobierno sirva de algo, máxime con un país entrampado en disputas partidistas tan ridículas, la nefasta influencia del los medios de comunicación masivos, que una vez liberado de su tutela gubernamental resultó el peor enemigo del desarrollo intelectual, pero sobre todo, la despreocupación del sistema educativo nacional, que la derecha, actualmente en el poder, siempre lo ha visto, con cierta razón, una fuente del desarrollo de sus opositores.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DPredator
Novato
Novato
Mensajes:40
Registrado:Jue Jun 23, 2005 9:00 pm
Ubicación:Tamaulipas,Mexico

Mensaje por DPredator » Lun Sep 26, 2005 3:14 pm

Me parece acertadisimo este tema, ya que yo he tenido experiencia con jovenes de secundaria, a los que en ocasiones apoyo en sus tareas.
Pero lamentablemente, aparte de percatarme que no existe para nada el ser autodidacta, me he dado cuenta que de lo que si estan enterados, en este caso son de los resultados de futbol, en que va la telenovela, cual es el chisme actual de que artista famoso....
Y porque las fases de la luna?
Y las estaciones ?
Y porque orbitan los planetas alrededor del sol ?

Solo saben de "estrellas", los goles que metieron, o con quien se pelearon


Parte de culpa es del sitema educativo, mi padre fue director de primaria, y renegaba a mas no poder, pues aseguraba que algunos maestros ni su nombre sabian escribir !!!
Asi que si seguimos esperanzados a profesores que llegan cansados al tener doble turno, o que utilizan la educacion como algo "extra" pero sin darle la importancia adecuada a su labor, poco aprenderemos en la escuela.

Pero, como dicen algunos, la escuela es informativa, la casa es la formativa.Entonces, si no se forma el vinculo adecuado entre la educacion del hogar (ejemplo de los padres, direccion correcta y demas temas psicologicos que tal vez el Gran Lord Morgan nos pueda auxiliar) con la escuela, ese vacio sera ocupado por los desafortunados programas que se ven en la "cajita magica".

Saludos

Responder