Dr. House VS Dios

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Dr. House VS Dios

Mensaje por Roberto » Jue Ago 24, 2006 12:14 pm

No sé si han tenido la oportunidad de ver la nueva serié de Universal Channel, Dr. House. Me parece bastante interesante, siempre nos quejamos que las televisoras no tiene el valor de exponer, y mucho menos en las series de entretenimiento, el punto de vista escéptico, pero en este caso, es todo lo contrario, incluso diría que esta valentía llega a ser digna de encomio. Claro que es un escepticismo claramente cínico, pero, tal vez por ello, es mucho más audaz y valiente. El ultimo capitulo, que tuve oportunidad de ver, de plano presentaron como una competencia entre la racionalidad y la credulidad, incluyendo; que la característica pizarra que usa House para anotar la sintomatología, es usada como una tabla para llevar el score de esta batalla:

Dr. House | God.

/ / / | / / /


Donde llevaban los aciertos de las “adivinaciones” y milagros de un sanador de fe, que estaba enfermo en el hospital y los diagnósticos científicos del Dr. House para curar a este sanador. Me gusto que al final no queda en un empate, como es la clásica, salomónica y poco comprometido final de las series televisivas que tratan sobre el tema. Es la ciencia, la racionalidad y el poder de deducción el que triunfa al final, pero, sobre todo, que independientemente de la parcialidad que tiene esta serie hacia la postura medica científica y la crudísima amoralidad del protagonista, se expone el punto de vista escéptico, aunque en una versión bastante cínica y amoral.

Si tienen la oportunidad de verla, no se la pierdan, también presentan un interesante e inusitado caso medico cada semana, hago la advertencia que nos es un programa moralizante, sino, todo lo contrario.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ago 24, 2006 7:23 pm

Yo he visto que están dando el programa en una que otra ocasión pero nunca me he sentado frente a la tele a verlo. Cada vez que tengo tiempo libre, me pongo frente a la PC, ya estoy idiotizado de más. Pero me gustan las series, mucho, así que si algún día me encuentro con la 1ra temporada (van en esa temporada ¿cierto?) de Dr. House, quien quite y me la compre, sobre todo si es usada (más económica ;))
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Vie Nov 10, 2006 11:50 am

Recién tuve la oportunidad de verlo. Es de verdad un ejemplar sui generis dentro el campo de la medicina. :lol:
El tipo emana un cinismo crudamente real.

Aqui les dejo con algunas sabrosas citas y fragmentos de diálogos de este Dr.
http://en.wikiquote.org/wiki/House_(tv_series)

Yo también la recomiendo.
Imagen

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Nov 10, 2006 1:18 pm

Pues yo le he echado el ojo a esta serie y me ha parecido interesante, no obstante la amoralidad como bien mencionan de su protagonista.

Recuerdo algo similar en E.R. Hay un epidosio donde un hombre que fue resucitado habla de que vio una luz cuando había muerto, mas el doctor corrige al paciente y le menciona que el fenómeno que experimentó es de origen psicológico. Otro avatar para el escepticismo. Aunque bien, el paciente decide quedarse con su idea.

Una serie que también me ha gustado es C.S.I Miami. En un juicio, se desenmascara a un supuesto vidente demostrando que no pudo prever la caida de sus acciones.

Finalmente, vi la otra vez una serie que si me decepcionó: Ghost Wisperer. Ya se imaginarán la historia: una médium que ve a los muertos y que concvence de una manera tan fácil a las personas de que ve espíritus. Ni hablar.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Asigan
Mensajes:9
Registrado:Lun Ene 17, 2005 10:00 pm
Ubicación:Alicante.España
Contactar:

Mensaje por Asigan » Vie Nov 17, 2006 5:06 am

Hola

En España ha tenido muhca repercusión, y algunso blogs escépticos le han dedicado alguna entrada que otra.

Recuerdo un dialogo que se convirtió en mi favorito:

(Escribo de memoria)

Una señora joven lleva a su hijo pequeño a revisar por el doctor.

House pregunta si el chico está vacunado.

No-dice la madre- las vacunas son fabricadas por farmaceúticas para ganar dinero con nuestro miedo. Son una tontería.

House la mira y le dice algo así:

Tiene razón, los fabricantes de juguetes juegan con nuestro miedo cobrando buen dinero por poner que están hechos con substancias hipoalérgicas, y los fabricantes de ataudes infantiles juegan con nuestro dolor. Todos quieren ganar dinero. No importa si nuestros hijos mueren, no daremos a ganar ni un centavo las farmaceúticas.

La madre se queda asustada y pregunta:

-¿Es grave, doctor?

-No, solo está resfriado, pongalé la vacuna.

Aquí un vídeo sobre las medicinas alternativas:

http://www.youtube.com/watch?v=3UCjiT8xkDM

Y este es un magnífico ejemplo del estilo cínico de House_veanló hasta el final-:

http://www.youtube.com/watch?v=-eHyTYmv2g8&NR

Saludos.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Nov 17, 2006 10:23 am

Es buena noticia, desde los expedientes X y los éxitos de los reality’s show, no había una serie decente en la telera (Televisión). Desgraciadamente en México; la televisión abierta es una verdadera mierda, con excepción de los dos canales culturales que no tienen mucho rating. Solo los que tenemos acceso a los canales por cable, podemos ver este tipo de programas, otro, que también tenía ese espíritu es "psych", otra nueva serie de Universal Channel, donde se burlan de los “detectives psíquicos”, desgraciadamente esta muy mal hecha, sobreactuada y muy pueril. Pero la idea era buena: contrastar la investigación de un agente sin licencia, que se hace pasar por psíquico, para lo cual no se necesita licencia, y las marrullerías de los supuestos psíquicos, resolviendo los casos por deducción, al tiempo que usan los trucos de los supuestos psíquicos para poder acceder a las escenas del crimen.

En fin, parece que la reacción que provoco la magufadas, son estas nuevas series.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Nov 17, 2006 8:34 pm

Una de mis series favoritas de Universal es Law & Order y el episodio de anoche, "Pure", de Law & Order: S.V.U. (La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales), se trató de un violador y asesino de jovencitas vírgenes que el equipo de L&O se afanaba en encontrar buscando pistas y evidencias por aquí y por allá como suelen hacerlo. De pronto entra en escena un tal Sebastian Ballentine (interpretado por el actor de comedia Martin Short) quien afirmaba ser psíquico y quien decía querer ayudar a encontrar a la más reciente víctima.

Es obvio que al detective Elliot Stabler le molesta sobremanera la presencia de Ballentine y lo corre a empujones de la comisaría, pero el psíquico es insistente. Un diálogo que me hizo reir fue cuando el psíquico le dice al detective Stabler:

Ballentine: Aquí tiene mi tarjeta, mi nombre es Sebastian Ballentine
Stabler: ¿¿EL Sebastian Bellentine???
Ballentine: ¿Ha escuchado de mí?
Stabler: No.

Y cuando Ballentine se rehúsa a irse, Stabler lo sujeta de las solapas y lo estampa de espaldas a uno de los pilares de la comisaría, y poco después le suelta un puñetazo que le pasa rozando la cara a Ballentine y se estrella, a propósito, contra el pilar a solo unos centímetros de la cara del psíquico mientras le dice:
- ¿Qué? ¿No viste eso venir?

Durante todo el episodio se explica de manera escéptica cómo es que los psíquicos parecen "adivinar" ciertas cosas y comentan sobre la lectura en frío, sobre cómo tenemos la tendencia a recordar los aciertos y a olvidar los errores, sobre cómo se pueden leer las expresiones faciales y corporales, sobre cómo se puede investigar mucho sobre una persona por medio de Internet, etc.

En otra parte muy reveladora, la mamá de la víctima es visitada por el psíquico quien está muy entretenido tocando la ropa interior de la víctima diciendo que tiene contacto con ella, cuando de pronto entran los detectives a la casa y lo sacan de ahí. Más tarde la mamá de la víctima se da cuenta que los detectives lo corrieron y un poco molesta les pregunta el por qué y ellos le advierten que la están queriendo tomar el pelo. La señora es tan crédula y ha sido tan absorbida por la "labia" del psíquico que insiste en defenderlo alabando lo bueno que es y que sabe muchas cosas que no pudo saber con antelación si no tuviera poderes paranormales:
- Él sabía que mi hija quería ir a estudiar a la NYU, eso no pudo haberlo adivinado!!
La detective le contesta:
- Usted mencionó eso en la conferencia de prensa...
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Nov 18, 2006 3:34 pm

Superflhas escribió:
-Usted mencionó eso en la conferencia de prensa...

Una frase más clásica no puede haber, se dice que las series de la “Law & Order” están basados en casos de la vida real y si existe algo real es esta “psicología de la credulidad” que acusa la mayoría de la gente. Y como se aprovechan de ellos los “escépticos sin escrúpulos”. Yo he de confesar que también aplico la poca ética técnica de la lectura en frió, por ejemplo, dado que tengo tan mala memoria o “flojera” cuando hablo por teléfono y no recuerdo el nombre de la persona en especifico que busco en cierta empresa, ya sé que la primera persona que me conteste me dará la información que estoy buscando, algo que en teoría no deberían de hacer las personas que contestan el teléfono.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Abr 14, 2007 9:29 am

Finalmente anoche vi (por internet en dailymotion.com) el capítulo "Dr. House vs. God", muy buen episodio, igual que la gran mayoría. Desde hace dos meses esta serie se ha vuelto mi preferida, muy por encima de cualquier otra serie existente en cualquier canal.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Abr 14, 2007 11:34 am

No sé si viste el capitulo del niño abducido (Cane & Able) tiene unos diálogos excelentes; una muestra:

Cameron: Rectal bleeding plus alien abduction fantasy is most likely sexual abuse. Penetration causes the bleed, trauma causes the fantasy.

Foreman: ER ran a rape kit, found no evidence of tearing, semen, or pubic hairs.

Chase: Maybe we should talk to the kid.

House: Why, in case he’s telling the truth? You’re a believer, aren’t you?

Chase: Well, I’m just not arrogant enough to think that of the 50 billion galaxies, 100 billion stars per galaxy, and 10 million billion planets in the universe that we’re the only ones with life.

House: No. But I’m guessing we’re the only ones who like shoving things through our back doors.

http://www.tv.com/house/cane-and-able/e ... tml#quotes
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Abr 14, 2007 1:40 pm

Sí, también vi ese capítulo, jajaja me encanta ese programa. Como bien dijiste al principio de tu comentario "...me gusto que al final no queda en un empate, como es la clásica, salomónica y poco comprometido final de las series televisivas que tratan sobre el tema...", a mí también me gustaron ambos finales. Seguramente que me desilusionaría el programa si hubiera sido de otra manera.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Abr 14, 2007 2:03 pm

Mi frase favorita:

House: Yeah. An alien chip makes more sense. The real mystery is you didn’t actually screw up.

La voy a tener de firma.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Mié Abr 18, 2007 9:42 pm

Pues con la noticia que en México ya está la serie Dr. House en televisión abierta, pasa los miércoles a las 11:00 por canal 5, está doblada al español, ojalá sean fieles al contenido original, apenas empezó éste miércoles, haber cuanto dura.

la verdad nunca la he visto, voy a tratar de verla pa´poder comentar.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Jue Abr 19, 2007 8:17 am

Siento contradecirte rcb64, pero ya van varios capítulos en televisión abierta, quizá 4 o 5. El horario "oficial" es a las 10:00 horas, pero cuando hay futbol lo retrasan o suspenden.

Saludos.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Jue Abr 19, 2007 6:11 pm

Ahhh.... pos no sabía, aunque hoy un compañero de trabajo me comentó que ya lo había visto, creo que en el canal 9, como los compas de arriba hablaban acerca de que la televisión abierta es una mierda (que si lo es) yo me congratulaba de que la fueran a pasar, (la serie) y resulta que ya tiene tiempo, al "aigre".

Saludos.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder