UN AÑO EN SOBRENATURAL.NET

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
UN AÑO EN SOBRENATURAL.NET

Mensaje por Roberto » Jue Mar 24, 2005 10:36 am

Tengo algo personal que comentar públicamente, que paradójico, bueno, hace un año que soy miembro de sobrenatural.net, de lo cual es algo que tengo mucho que celebrar, llegue aquí por medio del buscador al averiguar información sobre James Randi, inmediatamente que entre en el sitio me atrapo su dinámica, sus secciones pero sobre todo el contenido de su foro, especialmente sus foristas, Lalo “Superflash” Márquez,. Moravec y Napoleón Solo, estos tres jóvenes que no dejan de impresionarme por su inteligencia, su ironía y su filosofía escéptica, acompañe a alguno de ellos en incursiones castrenses en un sitio de crédulos, de lo cual aprendí, en primer lugar, que los creyentes no son personas tontas, pues cuando trate de burlarme de ellos, se dieron cuenta y me trataron despectivamente, pero también aprendí, desafortunadamente, que mis mesiánicas intenciones de salvar, aunque sea un alma de las creencias en lo paranormal eran ridículas, tanto por lo estúpidamente egomaniático que es esta actitud como por su fin ya que los creyentes son felices creyendo tonterías y tratar de “convencerlos” es como querer persuadir a un niño de que deje de amar a su madre, pero, como dijo Asimov, no debemos de dejar de presentar nuestra opinión, lo primero que exprese en sobrenatural.net era mi preocupación de que esta nueva filosofía New Age era la abreviación de The New Version of de Medieval Age (La Nueva Versión de la Era Medieval) y por ello este sitio me parece un muy confortable y moderado bastión en contra del oscurantismo que el ejercito de la tinieblas trata de presentar como verdad. En alguna parte leí que el primer experimento de la incipiente asociación que acabaría como la Sociedad Real Para el Avance de la Ciencia (Royal Society) fue en la semiclandestinidad y consistió en comprobar si era cierto que una araña no podía atravesar el circulo hecho con polvo de cuerno de unicornio, me gusta imaginarme a los sabios de esa época haciendo este experimento y viendo como la araña salía apresuradamente de dicho circulo, ¿Cuáles serían las expresiones?, tal vez, ¡Se los dije¡ eran puras patrañas, tal vez otro más condescendiente dijera, -Bueno no podemos estar 100% seguros de que el polvo sea autentico, -Pamplinas-respondería otro más combativo- Si no es polvo de unicornio que uno que lo tenga y que crea esa estupidez que me lo demuestre, en fin, tal vez en un apocalíptico futuro, algunas otras personas vuelvan a efectuar este experimento en la clandestinidad, ya que si algo caracteriza a los lideres con una cultura basadas en dogmas son sus tintes autoritarios y antidemocráticos que tarde o temprano entran en conflicto con aquellos pocos que creen en la libertad de dudar.

Son muchos y muy variados los nuevos métodos de los que yo llamo “escépticos sin escrúpulos” par engañar a la mayoría de la gente, es muy triste y deprimente comprobarlo en el día a día, pero, como alguna vez comento Moravec, estar en SOBRENATUAL:NET de Lalo Márquez lo llena a uno de energías y optimismo para combatir al ejercito de la oscuridad.

Saludos y gracias Lalo.

Tu amigo Roberto

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Mar 29, 2005 6:02 pm

Estimado Amigo Roberto,

En mi nombre y en el de SobreNatural.NET te agradezco todo tu apoyo para contribuir a hacer del portal lo que hemos estado logrando hacer. Solo hemos comenzado pero eso, como se puede ver, ya es un gran logro. Un año, vaya que se pasa rápido el tiempo. Me congratulo en haberte conocido y te agradezco toda tu ayuda y los jalones de orejas que varias veces han enderezado caminos que he tomado demasiado a la ligera.

Sin duda has sido y eres un pilar clave en el portal y tus participaciones han sido invaluables, por eso no quiero pecar de atrevido y encajoso pero pues queda abierta, como siempre, la invitación a que si tienes el tiempo te animes a participar en artículos, noticias, enciclopedia, o en la sección de "pregunta a un escéptico".

Como bien dices, es una labor prácticamente imposible el querer salvar un "alma crédula", pero es un buen intento tratar de mostrar buena información a quienes aún no han pasado ese punto de no retorno y para ellos es quienes podría ser importante un sitio como SobreNatural.NET

En fin, espero que sigamos adelante y que se nos unan más mentes inquisitivas como ustedes. Recibe un fraternal abrazo de respeto, agradecimiento, y admiración.

Lalo "superflash" Márquez

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Mar 29, 2005 7:57 pm

Amigo Lalo:

Gracias por tus afectuosas palabras, me llenan de orgullo y te puedo asegurar que mi egometro esta saturado por tus inmerecidos elogios a mi persona.

Cuenta conmigo y si en algo valen mis disertaciones tan personales estoy más que dispuesto a participar en las secciones que mencionas, con el requisito de que antes de incorporarlas las estudies y seas el más duro critico de ellas y no tengas ningún empacho en desecharlas ya que si algo lamentaría es que por ellas disminuyera la calidad tan bien lograda de las excelentes secciones de SOBRENATURAL.NET .

Saludos fraternales.

Roberto.
_______________________________________________________
You humans have that emotional need to express gratitude. You're welcome, I believe, is the correct response.
"Bread and Circuses," stardate 4041.2.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mar Mar 29, 2005 10:57 pm

Roberto: Muchas felicidades por formar parte de esta comunidad, nos felicitamos también por contar con su sapiente presencia y espero que sean muchos años más.
Para los irredentos: El que tenga oídos oiga........ :D
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mié Mar 30, 2005 1:24 pm

Mensaje editado por el adiminstrador por incitar al desorden de la comunidad.
IP: 200.95.36.4

Responder