hablar sobre fev.

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Responder
Avatar de Usuario
lafaraona
Mensajes:7
Registrado:Sab Feb 17, 2007 10:00 pm
hablar sobre fev.

Mensaje por lafaraona » Lun Feb 19, 2007 10:25 pm

:roll: :?: yo solo quiero saber quien puede decir que lo que el Sr Ron, dice no es cierto, yo si creo que es cierto , cuando el da datos importantes, de el familiar con el que uno quiere comunicarse, y que solo el familiar sabe, yo creo, que algo de verdad hay en todo esto.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Feb 20, 2007 12:36 am

A eso se le conoce como "lectura en frío", te recomiendo que leas esa entrada en nuestra enciclopedia:

Lectura en frío
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Feb 20, 2007 8:46 am

Efectivamente, en general todos los estafadores son unos verdaderos linces analizando a las personas. Con un simple vistazo al consultante tienen suficiente para lanzar unas cuantas afirmaciones poco comprometidas e imprecisas, a modo de "globos sondas". En caso de acertar en algo, lo sabrán inmediatamente por la reacción del sujeto, quien sorprendido por la "adivinación" se volverá más colaborador y recordará sólo los aciertos. No olvidemos que quienes acuden a estas adivinos suelen tener algún problema para el que buscan solución o consuelo desesperadamente.

Por ejemplo, llega un consultante varón de entre 40 y 50 años, su rostro refleja preocupación, puede que hasta alguna enfermedad. No tiene buena forma física y viste mal aunque su ropa no es barata. Probablemente se trate de un reciente viudo; o quizás falleció su madre. En cualquier caso, el adivino puede decir que percibe la preocupación de una mujer muy buena que lo quiere mucho. Lo normal es que automáticamente se responda "Sí, es mi madre" o "Es mi esposa". En caso contrario, todos tenemos una tía o abuelita que falleció. Y muy a las malas podemos decir que se trata de la mismísima Virgen María (ya que hemos observado que lleva bien visible un colgante de oro con una imagen de la Virgen).

Según el país del consultante (cosa que puede adivinarse por el acento) puede lanzarse un globo sonda referente a la inicial del nombre de un hombre que afecta o haya influido positiva o negativamente en la vida del consultante (la "J" es una buena opción). Seguramente su padre o su abuelo se llamaban José, Javier, Julián, Jacinto, Jeremías, Juan o Jesús; y si no son familiares cercanos siempre habrá alguien con alguno de estos nombres.

Con esta técnica y años de práctica, los timadores expertos dejan a cualquiera con la boca abierta. Y si vas en plan escéptico, a probarlos, te acusarán de no colaborar, diran que tienes malas vibraciones o cualquier otra excusa.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
lafaraona
Mensajes:7
Registrado:Sab Feb 17, 2007 10:00 pm

contacto espiritual

Mensaje por lafaraona » Mar Feb 20, 2007 10:34 am

Hola, ha mi me gustaria saber, si alguno de estudes nunca han tenido alguna o algun aviso sobrenatural, porque yo si lo he tenido, y no he tenido que ir con alguien para que me haga tenerlo , les voy ha explicar porque pienzo,o mejor dicho creo, que si hay contacto espiritual, con los seres queridos y no necesariamente, porque yo haya estado esperando comunicacion o algo parecido, yo tengo un familiar que lamentablemente, ya fallecio, pero cuando el vivia, nunca hablamos con el de tener alguna comunicacion, despues de la muerte, no lo queriamos mortificar, el siempre estaba al borde de la muerte, y aun asi nunca pezamos que el pudiera morir, finalmente le tuvieron que poner, el tuvo para poder respirar, se lo pusieron, en varias ocaciones,dado la gravedad del problema, y siempre salia airoso, en fin durante todas esas ocaciones, nosotros nunca tuvimos, ninguna sensacion extrana , o alguna comunicacion extrana, como la tuvimos la ultima vez, ahora les explico, porque, ese dia que el tenia el tuvo, yo estaba confiada que el iba ha estar bien, y mi hija fue ha mi casa ha recoger algo para ella, cuando el telefono sono, y fue la primera vez que nosotros recibimos, una clase de llamada con mucha interferencia, y en medio de esa interferencia se podia, escuchar una voz muy rara, como muy hueca o no se como decirlo, era mi hijo que estaba llorando, y le pedia ha su hermana que le quitaran, el tuvo, y la llamada se corto, por supuesto que mi hija se quedo, espantada y sin saber que hacer, volvio al hospital, y me dijo lo que habia pasado, ha pero para esto , ella no estaba sola en la casa, estaba con otra persona, la cual no le creyo, aunque si vio cuando ella contesto la llamada, en fin volvimos ha tener otra llamada ese mismo dia, y esta vez si quedo gravada.. y fue cuando decidimos hacer lo que el queria, despues de eso sucedieron una gran cantidad de manifestaciones paranormales que hasta el momento , lo que el nos trata de comunicar se han realizado, y aun no me explico , si todo esto , es porque el es un anguel de liz, y lo perdimos, pero al mismo tiempo el esta con nosotros. Por favor, diganme como se llama esto. gracias. la faraona.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Feb 20, 2007 2:24 pm

Amiga faraona, eso es interpretar la vida para que todo encaje con las creencias que te inculcaron desde niña.

Si te hubieran educado en el materialismo y jamás hubieses escuchado nada sobre los espíritus o el más allá, te aseguro que interpretarías los hechos de otra manera.

Algo parecido pasa con las apariciones de la Virgen. Hay quien la vé hasta en la tostada del desayuno. Sin embargo, ningún esquimal dirá nunca que en su iglú se formó una estalagmita con la forma de María. Al menos, mientras no lo cristianicen y se obsesione con el tema.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Delta
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:110
Registrado:Jue Dic 21, 2006 10:00 pm
Ubicación:México, Distrito Federal.

Mensaje por Delta » Mar Feb 20, 2007 8:24 pm

Coincido con nuestro buen compañero REFICUL, todo depende de como estes educada; Yo no he estudiado ni pienso estudiar hacerca de lo sobrenatural, por lo tanto no puedo decirte como se llama lo que te sucedio, solo puedo decir que influye mucho la educacíón que resiviste de chavala o que recibe tu hija mas bien; sin embargo, no voy a ser tan esceptico esta ves, ya que cuando esta mi novia enojada sin que lo sepa siento una sensación muy extraña en el pecho :roll: , jejeje posiblemente sea por la conección de pareja tras mucho tiempo de convivir con ella. Regresando al tema y leyendo mas detalladamente lo que le ha sucedido, me parece increible lo que le sucedio a su hija, me parece mas bien una broma telefonica terrenal natural de niñitos "castrantes" que una broma del más allá. Por cierto, eso de las manchas en forma de imagenes religiosas ya lo hemos revisado y criticado, si me permiten decir, creo que la conclusión acerca de ese tema la da REFICUL diciendo:
eso es interpretar la vida para que todo encaje con las creencias que te inculcaron desde niña.

Saludos. :lol:

Avatar de Usuario
rgodano
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Lun Feb 26, 2007 10:00 pm
Ubicación:Zárate, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Por qué no?

Mensaje por rgodano » Lun Mar 05, 2007 12:45 pm

Estimado Delta, he leído atentamente tu comentario, al igual que el de los demás foristas.

Mi impresión al respecto es investigar lo paranormal, por más escéptico que uno sea. Me considero racionalista, ya que mi formación fue orientada en ese rumbo, pero cuando tengo la oprtunidad, me informo sobre lo paranormal, investigo casos en busca de obtener respuestas auténticas.

En este momento estoy investigando la casa de un amigo que me contó sobre la presencia de fenómeno extraños, entre ellos: manchas en la pared con formas de símbolos, luces que se apagan y prenden por si mismas o fenómenos de apariciones y voces.

Las primeras pruebas se basaron en el tema eléctrico de la casa, para analizar sobretensión (teniendo en cuenta, que la tensión eléctrica en Argentina es de 220V), y posibles cortos en la instalación, por parte de los artefactos o de la humedad que afecta a los electrodomésticos.

Claro, que no voy con la idea preestablecida del mundo paranormal, pero realizo la investigación para descartar cualquier fenómeno físico provocado voluntaria o involuntariamente por el testigo.

Tuve compañero de análisis OVNI, que los tuve que alejar de la investigación, porque preestablecían la condición ET a cada acontecimiento.

Por eso lectura de casos paranormales, concurrencia a conferencias sobre temas paranormales, deben ser, a mi criterio, algunas de las actividades extras, que tenemos quienes, desde el esceptisismo, buscamos la verdad e intentamos de advertir a quienes lo necesitan de la "viveza" de los charlatanes.
Ayudaré más si me dicen en qué ...

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Mar 06, 2007 11:51 am

Completamente de acuerdo con lo que dice rgodano respecto de investigar lo paranormal.

La principal caracteristica del escéptico es la duda que motiva a buscar respuestas sin rechazar nada por adelantado (lo contrario es aceite de gerin en versión escéptica). Además, por muy estúpido que parezca un tema a priori, siempre tiene algo que enseñarnos.

En cuanto a dar conferencias, debo expresarte mis felicitaciones. Hace tiempo que vengo reivindicando un papel más activo por parte de los escépticos. En lugar de escandalizarnos de las estafas y otras barbaridades que protagonizan los crédulos, deberíamos divulgar nuestras opiniones en clave de servicio a la sociedad. Que no nos pase como a esos sabios que se encerraban en la biblioteca de Alejandría y vivían de espaldas al pueblo.

No obstante, es aconsejable cierta dosis de prudencia cuando nos inviten a participar en actos diseñados para promover el pensamiento irracional. Por lo general, esas personas no están interesadas en contrastar argumentos, y es posible que pretendan utilizarnos para dar un aire científico e imparcial a sus actividades.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rgodano
Novato
Novato
Mensajes:13
Registrado:Lun Feb 26, 2007 10:00 pm
Ubicación:Zárate, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Exactamente REFICUL ...

Mensaje por rgodano » Mar Mar 06, 2007 1:48 pm

Claro está que muchas veces pretenden darle un aire científico a sus cuestiones, pero muy bien vale la estrategia, por ejemplo: hacer una encuesta sobre la opinión del público sobre el tema propuesto (después de debatir con el disertante).

Muchas veces pensamos en el público, sobre sus inclinaciones hacia ciertos temas, pero nos olvidamos que necesitan algo nuevo permanentemente.

Los pseudos van cambiando sus temas para atraparlos en una fina red muy bien tejida. Por otro lado, muchas entidades científicas a nivel de aficionados, no divulgan ciencia porque esperan algún acontecimiento.

Caso personal: un grupo de amigos que integran la Comisión Directiva de la Asociación Benjamín Gould de Aficionados Zarateños a la Astronomía, me dijeron en diversas oportunidades que no realizaban conferencias u otros eventos de divulgación porque no había ningún fenómeno interesante (llamese eclipse, ocultamiento, aparición de cometas, etc.).

Creo que ese o esos miembros que opinan de esa manera, NO deberían formar parte de una entidad científica. Hay que salir a divulgar de todas maneras, mediante cursos, observaciones, mesas debates, cafés científicos y tantas otras formas de acercar los temas científicos a la gente.
Ayudaré más si me dicen en qué ...

Responder