Terror en Amityville

Blog de Lalo Márquez
Cerrado
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Terror en Amityville

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ago 26, 2005 2:50 pm

En estos momentos está nuevamente de moda la película "Terror en Amityville", un "remake" de la película de 1979 con el mismo nombre, ambas basadas en la novela de Jay Anson "The Amityville Horror: A True Story" ("El Horror de Amityville: Una Historia Verdadera") escrita en 1979 y que continuó con una secuela a la primera película y que se tituló "Amityville II: The Possession".

Estoy escribiendo al respecto porque pocas personas conocen la verdadera-historia-verdadera, y caen en la trampa que realmente está basada en una historia verdadera. Bien, pues la verdad es que el evento original fue un engaño.

Todo comenzó el 13 de Noviembre de 1974 cuando el señor Ronald DeFeo y su esposa Louise fueron asesinados a balazos junto con sus dos hijos y sus dos hijas, todos mientras dormían en su casa la comunidad de Amityville en Long Island, Nueva York. Las investigaciones posteriores arrojaron como resultado que el único hijo sobreviviente, llamado Ronald y apodado "Butch", fue el asesino material de su familia, hecho que finalmente confesó y por el cual fue sentenciado a prisión por 25 años a cadena perpetual.

Imagen

Al año siguiente y solo dos semanas después de su sentencia, la familia del señor George Lutz integrada por su esposa Kathy y sus tres hijos se mudaron a vivir en la casa donde habían sido asesinados los DeFeo, una casa tipo holandesa colonial donde estuvieron solo 28 días porque, según ellos, fueron desalojados por fuerzas siniestras que utilizaban fenómenos paranormales para asustarlos e incluso inexplicablemente infligir dolorosas ampollas a un sacerdote.

La estación televisora Canal 5 de Nueva York hizo una supuesta investigación llevando a la casa al "demonólogo" Ed Warren y a su esposa Lorraine, una supuesta "clarividente". Según el investigador Joe Nickell en su libro "Entidades: Ángeles, Espíritus, Demonios, y Otros Seres Extraterrestres" (1995), el grupo sostuvo una serie de sesiones espiritistas y terminaron por recomendar un exorcismo. En 1977, Jay Anson escribió su libro comisionado por Prentice-Hall para narrar la historia de los Lutz convirtiéndose inmediatamente en un Best Seller.

Imagen


Joe Nickell nos cuenta que un señor que se mudó a esta misma casa comentó que lo único horrible que experimentó fue una ola de bobos que no dejaban de entrar a curiosear dentro de su propiedad, y que la pareja que posteriormente a la salida de los Lutz adquirió la residencia, James y Barbara Cromarty, confirmaron que ningún evento paranormal sucedía en la ya famosa casa.

En la edición Enero-Febrero 2003 de la revista Skeptical Inquirer, Nickell nos dice que los investigadores Rick Moran y Peter Jordan en su artículo "The Amityville Horror Hoax" de la revista Fate de Mayo de 1978, descubren que la policía no había llamdo a la casa y que el día que los Lutz afirmaban haber descubierto huellas en la nieve, no había nieve.

Imagen

Nickell comenta que él mismo se entrevistó con Barbara Cromarty en tres ocasiones, incluyendo la vez cuando visitó Amityville como consultor para la serie de televisión In Search Of. Cuenta que ella le dijo que no solo su familia no había experimentado ni una sola ocurrencia sobrenatural en la casa, sino que tenía evidencia que todo el asunto había sido un engaño. Posteriormente Nickell recomendó a un productor del programa That's Incredible quien lo había contactado para pedirle consejo sobre la filmación dentro de la casa, que presentaran a la señora Cromarty señalando algunas de las discrepancias, como por ejemplo, la afirmación de los Lutz que una fuerza poderosa e invisible había dañado extensivamente puertas y ventanas, y sin embargo, los Cromarty notaron que las perillas, cerraduras, bizagras, etc. estaban intactas y que no había daños ni en la pintura ni en el barniz.

Con el tiempo, el abogado de Ronald DeFeo, William Weber, contó cómo fue que los Lutz acudieron a él después de dejar la casa y que le había dicho cómo sus "experiencias" podrían serle útiles para preparar un libro. "Creamos esta historia de horror durante muchas botellas de vino que George Lutz estaba bebiendo", dijo Weber a la Associated Press. "Estamos creando algo sobre lo que el público quiere escuchar". Weber posteriormente demandó por dos millones de dólares a los Lutz por retractarse del trato del libro. Los Cromarty también demandaron a los Lutz, a Jay Anson, y a los editores por haber inventado afirmaciones fraudulentas que resultaron en la invasión de su privacidad y destrucción de su propiedad por la oleada de curiosos que creyeron sus historias. Durante el juicio, los Lutz admitieron que virtualmente todo lo dicho en The Amityville Horror fue pura ficción (Nickell 1995; Stephen Kaplan y Roxanne Salch Kaplan, The Amityville Horror Conspiracy (1995), Lacyville, Pa: Belfrey Books).

Imagen

En su libro The Night the DeFeos Died: Reinvestigating the Amityville Murders (2002) Xilibris Corporation, Ric Osuna muestra más evidencia. La esposa de Ronald DeFeo Jr., Geraldine, supuestamente confirma mucho de las afirmaciones de Weber. Para ella, está claro que el engaño había sido planeado por algún tiempo. Weber había intentado usar la historia de la casa embrujada para ayudarle a obtener un nuevo juicio para su cliente.

En cuanto a George Lutz -ahora divorciado de su esposa y criticado por los que fueron sus hijastros- Osuna narra que "George me informó que corregir las inexactitudes no era tan importante que ganar dinero de las secuelas ficticias". Osuna detalla numerosas contradicciones en las diversas versiones de la historia que Lutz continúa ofreciendo.

Quiero recomendar un excelente sitio Web para leer bastante información (en inglés) la cual no he incluido aquí (documentos, evidencias sobre cómo George y Kathy Lutz inventaron la historia para sacarlos del problema de la deuda hipotecaria), encontrar buenos enlaces a otros sitios, y ver muchas imágenes sobre el caso Amityville: www.amityvillemurders.com

Lo que queda después de esto es que los mitos son muy difíciles de matar y pueden durar mucho, mucho tiempo.

Lalo Márquez
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Ago 27, 2005 8:05 am

A mi esto de las películas de terror no es mi fuerte, y no por que me den miedo, sino, a mi me dan asco, eso de los descuartizados, sangre, y ataques sorpresa, no es algo que este dirigido al cerebro, sino, al estomago, y como no tengo uno muy fuerte, prefiero no verlas, lo que si siempre he visto sospechosos es esa propaganda que tienen de basado en un hecho real.

Por ejemplo eso del proyecto de la Bruja de Blair, alquile y vi la película y un documental acerca de los supuestos hechos que la inspiraron, me pareció triste percatarme que hasta las fuerzas del orden se dejaban engañar con este mito y que no se dieran cuenta que en realidad era un crimen surgido de una broma que se salio de control, es evidente que los jóvenes que entrevistan, compañeros de los desaparecidos, incluso uno de ellos es hermano de una de las victimas, dan un énfasis, más que sospechoso, a las cosas inexplicables que encontraron o no encontraron al hacer la búsqueda en el bosque, donde se cometieron los crímenes. Lo que se puede ver, si que se sea un Sherlog Holmes, es que cuando estos tres adolescentes anunciaron con bombo y platillo que irían al bosque a realizar un documental de la Bruja Blair, sus compañeros se organizaron para hacerles pasar una broma, seguramente uno de ellos, como se ve en la película, descubrió que los hacían ruido en la noche o las otras tantas cosas “inexplicables”, fuera una banda de jóvenes conocida, fue a reclamárselos, solo, tal vez porque se dio cuenta que uno de los perpetradores era el hermano de su compañero. El reclamo subió a riña la riña a pelea y esta, posiblemente accidental, a la muerte del joven, la histeria se apodero de la pandilla de jóvenes, y se comprometieron con la más inhumana de las soluciones para no afectar su futuro, eliminar a los otros dos.

Ya después, sin que ellos ni siquiera lo hubieran planeado, el mito de la Bruja de Blair, las cintas y la ausencia de los cuerpos que escondieron en otra parte, no en el bosque, como debería ser obvio por las autoridades que tanto buscaron en el, hicieron que su crimen quedara impune.

El hombre es el lobo del hombre y es al que hay que temer, no a estas fantasías que por más terroríficas que nos puedan parecer la crueldad del hombre las supera.

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Ago 27, 2005 5:10 pm

Roberto escribió:El hombre es el lobo del hombre y es al que hay que temer, no a estas fantasías que por más terroríficas que nos puedan parecer la crueldad del hombre las supera.
Amén, hermano, amén :clap:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por DNL » Jue Ene 26, 2006 7:36 pm

Buen aporte SuperFlash.
Por cierto la película (el remake) Lo vi hace poco y su trama realmente no es muy creíble que digamos. :lol:

Por cierto Roberto tuve la oportunidad de ver la continuación (La buja de Blair 2) al principio hacen ver todo como un fenómeno sobrenatural, pero al final se ve como cámaras de seguridad los grabaron a ellos mismo cometiendo los asesinatos.

Muchas películas de terror suelen basarse en hechos reales para captar la atención, obviamente alterando la historia original para hacerlas más emocionante y terrorífica, lamentablemente cuando una película se basa en un hecho algunas personas tienden a considerar que la película es real.

Cerrado