opinion a cerca de personajes del "otro mundo"

Este foro tiene la finalidad de publicar mensajes para planear reuniones utilizando el Chat de SobreNatural.NET (más información adentro)
Avatar de Usuario
Lightinthesky
Mensajes:7
Registrado:Mié Sep 19, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexicali Mexico
opinion a cerca de personajes del "otro mundo"

Mensaje por Lightinthesky » Dom Sep 30, 2007 10:04 pm

Bueno otra vez aqui. Decia que seria bueno publicar algo que tal vez este muy trillado pero en este espacio no creo. que dieran su opinion a cerca de gente como Anton Lavey, Mdadame Blavatsky, Aleister Crowley ya que mucha gente los sigue y quisiera saber su valiosa opinion a cerca de estos nefastos personajes.
Gracias

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Lun Oct 01, 2007 5:33 am

Verás, Lightinthesky. Como resultado del intercambio de ideas con los foristas en general, y con mi amigo Roberto en particular, estoy haciendo una especie de propósito de edmienda, por lo que voy a evitar (en la medida de lo posible) descalificar seriamente cualquier creencia o personaje representativo de ellas.

Voy a utilizar las palabras de Krishnamurti, a quien considero una de las mentes más lúcidas y sensatas en el campo de la espiritualidad humana
Creo que, en cierta manera, el siguiente fragmento de su discurso de disolución de la Orden de la Estrella, del 2 de agosto de 1929, contesta al tema que planteas.

Yo sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta./.../ La Verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a lo largo de algún sendero en particular. Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se torna en algo muerto, cristalizado; se convierte en un credo, una secta, una religión que ha de imponerse a los demás./.../ La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella.
Ustedes no pueden traer la cumbre de la montaña al valle. Si quieren llegar a la cima de la montaña, tienen que atravesar el valle y trepar por las cuestas sin temor a los peligrosos precipicios. Tienen que ascender hacia la Verdad, esta no puede "descender" ni organizarse para ustedes.

Si quieren leer el discurso entero, cosa que les aconsejo, pichen el siguiente enlace:

http://www.fkla.org/media/pdf/disolucio ... a-fkla.pdf
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Oct 01, 2007 1:19 pm

Excelente Reficul, excelente, si todas, pero todas, las organizaciones religiosas, espirituales, filosóficas e incluso ateas, pensaran así, este verdaderamente sería un mundo mejor y si el hombre se pudiera liberar de la gran necesidad biológica de ser gregario, aun sería mejor. Lo leí por completo varias veces, incluso lo imprimí. Algo muy similar, solo que en una sola estrofa escribió el gran Antonio Machado:

No tu verdad: la verdad.
Y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Oct 01, 2007 2:23 pm

En reciprocidad de tan genial discurso, espero que les guste este:

Elegir la verdad Fernando Savater
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Oct 02, 2007 2:38 pm

Muy bueno, un auténtico manual sobre los distintos conceptos de la verdad. Creo que merece estar entre los archivos de Escépticos.net, por cuanto puede servir de referencia en más de un debate.

Últimamente, parece estar muy de moda citar la teoría de la relatividad de Einstein y el principio de incertidumbre de Heisenberg, para; a continuación, plantear cualquier disparate. Es el flamante nuevo comodín del mundo crédulo; un "todo vale" con bata blanca y tubos de ensayo al fondo.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Responder