EL DISEÑO INTELIGENTE

Blog de Asimov22
Cerrado
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
EL DISEÑO INTELIGENTE

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Ago 12, 2005 5:15 pm

La teoría de la Evolución ha demostrado ser muy efectiva a la hora de explicar el origen y los cambios que ha tenido la vida a lo largo su historia. Los cambios genéticos y mutaciones en los organismos debido a diversos factores ha permitido que hoy exista una gran biodiversidad de las especies. Sin lugar a dudas, es el gran pilar en la Biología.

¿Qué dice esta teoría? Bueno, en pocas palabras, los organismos sufren cambios en su mapa genético que les permite cambiar algunas características morfológicas a lo largo del tiempo. Todo esto ocurre al azar. Vayamos por partes.

Lamarck decía que si en un momento determinado las jirafas necesitaban que sus cuellos se estiraran un metro, estos se estirarían por la necesidad de alimento y esta propiedad adquirida se heredaría a la descendencia. Esto no sucede en realidad y es una visión errónea de la Evolución. Es como si digo que mi padre acude al gym muy seguido y adquiere un cuerpo muy musculoso y luego me procrea y yo nazco siendo un bebé muy musculoso. Obviamente esto no tiene sentido.

“El origen de las especies por medio de la selección natural” es el libro de Darwin en donde se propone la Evolución de las especies (libro que por cierto fue muy criticado en su época).

La supervivencia del más apto. Si hay una situación climática muy devastadora y las especies tienen amenazada su existencia, los más débiles morirán, en cambio que los más fuertes y capaces de adaptarse sobrevivirán y transmitirán estas ventajas a su descendencia.

¿El hombre desciende del mono? Esto es una gran confusión, pues ha sido interpretado así aunque Darwin en verdad dijo: “Los hombres y los monos descendemos de un antepasado en común”. No quiere decir que yo desciendo de un gorila ni de un chimpancé.

Cuando hay una mutación (cambio en algún gen), los organismos cambiarán para bien o para mal. En algún momento determinado, si existe una situación que amenaza a una especie, y si alguna... digámosle raza tiene una variación (mutación en el momento preciso al azar), ésta seguramente sobrevivirá y la otra raza posiblemente perecerá.


Actualmente, la iglesia rechaza esta teoría porque entra en contradicción con los textos sagrados y con los mismos dogmas. Se ve a la Evolución como algo demoníaco. Lo que se desconoce es que la teoría es día con día comprobada y nueva evidencia entra al banco de datos a favor del Darwinismo. Sucede en la misma programación. Se ha visto que algunos programas que realizan operaciones aritméticas sencillas, con el paso del tiempo, pueden avanzar en los cálculos sin ayuda de algún programador y hasta consiguen realizar otro tipo de operaciones para las que no estaban programados. Cada día, los enemigos del pilar de la Biología critican sin fundamento y solamente caen en el ridículo.

Una de las ideas que ha querido tumbar al Evolucionismo es el creacionismo. La explicación, que desde mi punto de vista, no explica nada y solamente genera más dudas. ¿Qué dice el creacionismo? Que un ser supremo creo toda la Naturaleza y al mismo ser humano. Para querer atraer crédulos, los partidarios de esta ESPECULACIÓN le han intentado dar más credibilidad diciendo que es algo científico. Le han llamado CREACIONISMO CIENTÍFICO: aunque así de contradictorio suene esto.

Últimamente, una derivación de esto ha querido hacer de las suyas en los Estados Unidos: el DISEÑO INTELIGENTE. ¿Qué es esto? Pues que tanto la Naturaleza, la morfología de las especies, y sobre todo, la complejidad del ser humano, indican que hay un diseño no azaroso, sino la mano de un creador para hacer estructuras tan complejas como somos los seres vivos. Desde un punto de vista religioso, es válido; lo malo es que se quiere hacer pasar esto por ciencia y se desea enseñar en las escuelas esta especulación a los jóvenes que tienen una mente como de esponja (se absorbe todo).

Los juicios entre dogmáticos y evolucionistas continúan en el país vecino. La demanda de los partidarios de esta especulación han creado grandes controversias y un debate que se libra en el país del norte. Habrá que esperar haber que sucede con este caso.

Por último, aunque posiblemente lo cite mal, James Randi cuenta que en U.S.A., muchos partidarios del Diseño inteligente han querido poner una nota en los libros que hablan de Evolución, la cual dice más o menos: “Este libro contiene información sobre una teoría, más no un hecho sobre el origen de todo”. Randi deseaba poner en los libros creacionistas una nota similar: “Este libro contiene una idea especulativa no comprobada, no es un hecho ni siquiera”.

RECIBAN UN SALUDO DE ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Cerrado