LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Blog de Asimov22
Cerrado
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Ago 15, 2005 5:11 pm

“LA GUERRA DE LOS MUNDOS”.

"Guerra de los mundos", la nueva versión del clásico de H.G. Wells del realizador Steven Spielberg se estrena el miércoles en nuestra ciudad.


"El 29 de junio de 2005 el planeta Tierra entra en guerra..." Coincidiendo con las principales salas del mundo este miércoles se estrena en el Cinema City y Cinema 8 de nuestra ciudad -y a partir del jueves se agregará otra sala-, la versión de Steven Spielberg de la novela de H.G. Wells, "Guerra de los mundos", protagonizada por Tom Cruise.

La historia de la invasión del planeta Tierra por extraterrestres, que fuera publicada por primera vez en 1898, es considerada un clásico de la literatura. El aterrador aspecto de nuestro planeta destrozado -con las vidas humanas pendiendo de un hilo- mantuvo su impacto por más de un siglo.

Para el director, Steven Spielberg, la trama tiene especial resonancia en la actualidad: "Pensé que era el momento más adecuado para enviar 'La guerra de los mundos' frente a los ojos y oídos del público".



Famoso por la realización de filmes de ciencia ficción esta vez, el cineasta advierte a los que esperan ver viajeros espaciales amistosos que "esta no es una de mis películas con extraterrestres dulces, cariñosos e inofensivos".


"Este es un E.T. perverso, no queremos problemas con estos extraterrestres" dice Tom Cruise sobre el filme y agrega que "los interrogantes que se plantean son: ¿Sobrevivirán? y ¿Qué son capaces ustedes de hacer para proteger a sus hijos?". El actor interpreta a Ray Ferrier, quien enfrenta el máximo desafío que un padre puede tener cuando los extra-terrestres atacan.

"Guerra de los mundos" es la segunda película que Spielberg y Cruise realizan juntos (la primera fue "Sentencia previa"). "Luego de conocernos durante muchos, muchos años, esto ha dado una nueva evolución a nuestra relación como director-actor" indica el realizador quien opina que "Tom es un socio inteligente y creativo, siempre lleno de estupendas ideas que generalmente trae a la filmación. Me encantó trabajar con él".

"Esta es una historia muy sencilla; es un relato de supervivencia, sobre un padre que trata de mantener a sus hijos a salvo.


Es sobre los elementos básicos de la naturaleza humana enmarcados en un hecho sobrenatural extraordinario", comenta.

Sobre su personaje, Cruise destaca que "quise que Ray fuera un hombre común y corriente, porque debe representarnos a todos. El y su familia son el reflejo de nuestros propios temores, nuestra facilidad para sobrevivir, nuestra astucia".


"Sabemos que el mundo está bajo ataque, pero todo lo vemos desde el punto de vista de Ray. Steven tiene una gran percepción del comportamiento humano y crea momentos únicos con detalles asombrosos en sus películas que hacen que los espectadores se identifiquen con los personajes y sus percances. Esto hace que las cosas sean atemorizantes, realmente aterradoras", agrega el actor.

Cruise define el filme como un película épica, pero también como un relato íntimo de una familia. "Steven y yo hablamos sobre la producción como una realización que dedicamos a nuestros hijos y que muestra nuestro amor por ellos. Pienso que es una película que representa lo que los padres están dispuestos a hacer pos sus hijos".

El relato de Wells tuvo un duradero impacto en nuestra cultura, difícil de imaginar cuando fue publicado, ya que en ese entonces el concepto de los visitantes del espacio sideral era radical y novedoso.


"La guerra de los mundos" sirvió de base a un género, que incluye libros, películas, series de televisión y hasta un musical.

Según la producción de la película, el nieto de H.G. Wells, el zoólogo Martin Wells, visitó la filmación y dijo que esta novela se ponía de moda cada vez que había temor de una invasión: "Los ingleses temían al Kaiser en la época en que la novela se publicó. Tiene un significado especial para el mundo al que se representa, ya sea como televisión, cine o en la literatura".


Para esta nueva versión, Spielberg se propuso mantener la fuerza de la historia de Wells pero al mismo tiempo evitar algunos estereotipos. Así, hizo una lista de todas las cosas que no quería en la película como "destrucción de estructuras famosas, tomas de Manhattan bajo ataque, tomas generales frente a un mapa enorme empujando miniaturas de embarcaciones, periodistas fotografiando la desolación producida y mucho menos marcianos ya que "ya se ha viajado a Marte y sabemos que está deshabitado".

"Esto nos dejó con lo que es el corazón del libro: un relato en primera persona del ataque extraterrestre", concluyó.


LA HISTORIA
Ray Ferrier es un trabajador de los muelles. Divorciado, no es un padre ejemplar. Poco después que su ex-esposa (Miranda Otto) y su nuevo esposo le dejan a Robbie (Justin Chatwin), su hijo adolescente y a Rachel (Dakota Fanning), su hija menor, para pasar un fin de semana juntos, una extraña y poderosa tormenta eléctrica desciende sobre ellos.



Momentos después, en una intersección cerca de su casa, Ray es testigo de un extraordinario hecho que cambiará sus vidas para siempre. Una enorme máquina de guerra con tres extremidades sale de lo profundo de la tierra y, antes que nadie pueda reaccionar, incinera todo a su alrededor. Un día como cualquiera súbitamente se ha convertido en el evento más extraordinario de sus vidas: el primer golpe de un catastrófico ataque extraterrestre al planeta Tierra.

Ray intenta desesperadamente alejar a sus hijos de este implacable y nuevo enemigo, emprendiendo un viaje que los llevará a través de la campiña arrasada, donde quedan atrapados en una marea de refugiados que huyen de un ejército extraterrestre de trípodes.

Pero no importa hacia donde vayan, no estarán a salvo y no encontrarán refugio... únicamente la férrea decisión de Rey de proteger a sus seres amados.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


UN SALUDOS A TODOS

TOMADO DE www.ovnis.tv ¿qué demonios hago en este lugar?
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Ago 16, 2005 4:43 pm

Pues aquí les posteo fotografías del nuevo tipo de trípode diseñado para esta película.

Imagen


Imagen

Imagen



[[url=http://imageshack.us]Imagen


Imagen

SALUDOS

PD. HABER SI PODEMOS COMENTAR ALGO ACERCA DE LA PELICULA
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Cerrado