JZ Knight, dueña de la Escuela de Iluminación de Ramtha

Blog de Asimov22
Cerrado
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
JZ Knight, dueña de la Escuela de Iluminación de Ramtha

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Ago 19, 2005 2:00 pm

Hola amigos:

Pues quiero abrir con esto una lluvia de ideas. Me acaban de preguntar si se algo sobre la escuela de Iluminación de Ramtha, y la verdad no tengo idea de lo que es. Ahorita la escuela me tiene ocupadísimo y casi no tengo tiempo para andar en mis tendencias de investigación sobre charlatanería. ¿Saben algo sobre este tema? ¿Qué opinan del mismo? Por ahí me decían que es una pseudociencia buenísima y que convence a muchos físicos destacados (y no tan destacados).

LES ENVÍO UN GRAN SALUDO.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
GunnerRoland
Forista
Forista
Mensajes:98
Registrado:Mié Ago 17, 2005 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland » Lun Ago 22, 2005 10:20 am

Saludos Asimov

Pues bien, llevo algún tiempo estudiando el tema de las sectas, y me he encontrado información sobre esta "Escuela de Iluminación Ramtha".

La fundó, cómo tú dices, JZ Knight, una ex-ama de casa que nació en Roswell, Nuevo Mexico, en 1947 (en serio!!!), y que hace unos años estaba en su cocina, cuando se puso una pirámide de cartón en la cabeza, y se le apareció Ramtha, que es supuestamente el espiritu de un guerrero que vivió en la Atlántida hace 35,000 años, y desde entonces lo canaliza con frecuencia. (aunque hasta la fecha no le ha dicho donde estaba localizada la Atlántida . . je je).

Aunque por alguna razón, Ramtha habla inglés con acento indio. Y JZ cobra USD1,500 por sesión. Y es más, obtuvo una orden de un juez para que ninguna otra persona pueda canalizar al misterioso espíritu paleolítico.

(Es aqui donde tengo que aclarar: no, no es broma, por mucho que parezca :? )

Últimamente ha estado en los reflectores, ya que produjo una película que resultó ser un éxito, llamada What the $#%& do we know?, o como aquí la tradujeron, ¿Y tú que $#%& sabes?. De hecho, fue dirigida por tres de sus alumnos.

Pues bien, la idea detrás de este pseudo-documental es la misma que, desafortunadamente, ha estado mucho en boga y es uno de los fundamentos del New Age, y es la que dice que tú creas tu propia realidad. Por ejemplo, doña Knight dice que los niños que nacen con síndrome de Down eligieron esa condición. 8O

En fin, el propósito de la peli es convencer a las personas de que los últimos descubrimientos de la mecánica cuántica comprueban que esa idea de la creación de la realidad desde tu mente es correcta.

Para ese propósito, aparecen entrevistas con varios científicos, aunque de hecho, de todos ellos, sólo uno es reconocido, y declaró públicamente que pasó cuatro horas explicandole a los entrevistadores por que esa teoría no tenía fundamentos, pero la editaron bastante para que pareciera que estaba diciendo lo opuesto.

Cómo tu dijiste, pseudociencia de la buena. O dicho de otra forma, esta me va a obligar a rediseñar el patrañómetro.

Los mecanismos que constituyen nuestra mente, de acuerdo con el estado actual de las investigaciones, son bioquímicos, es decir, suceden en un nivel molecular, por tanto no tienen relación directa con la mecánica cuántica, ya que esta estudia las partículas subatómicas.

En resúmen, es una secta de new age cualquiera que está utilizando un disfraz de ciencia para llegar a más personas. Y eso es bastante preocupante. Sin ir más lejos, hay unos "seminarios" de superación personal en algunas ciudades de nuestro pais que tienen muchas características de una secta, y que básicamente tienen como receta para la felicidad eterna e inmediata el famoso tú creas tu propia realidad.

Para leer más sobre doña JZ Knight y su místico Cro-magnon puedes checar este link: http://www.rickross.com/groups/ramtha.html

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ago 24, 2005 8:23 pm

Hola GunnerRoland, yo no recordaba bien hasta que mencionaste lo del libro "What the $#%& do we know?"... ok, todavía no recuerdo bien pero estoy casi seguro que acabo de ver un artículo (no lo leí, solo lo vi) en alguna edición más o menos reciente no sé si de Pensar, El Escéptico, Skeptic Magazine, o Skpetical Inquirer... a ver si esta memoria mía me ayuda y recuerdo buscar el artículo. Para quienes leen inglés, ahí les va otro enlace: http://skepdic.com/channel.html
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Cerrado