CAMUFLAJE ÓPTICO. VERDADES Y MENTIRAS.

Blog de Asimov22
Cerrado
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
CAMUFLAJE ÓPTICO. VERDADES Y MENTIRAS.

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Sep 24, 2005 11:19 am

Post sobre el camuflaje óptico:

Llega el camuflaje óptico
NextFest, Experience the Future, que se celebró a mediados del mes pasado en San Francisco, mostró entre otras cosas al hombre invisible. Sí, no es tal cual lo conocemos en las películas pero se le parece mucho. Se trata del camuflaje óptico desarrollado por el laboratorio Tachi en la Universidad de Tokyo.


Para poder ver el efecto transparente que produce tal y como vemos en la fotografía, necesitas mirar a través de una lente situada justo en frente de la persona que lleve el camuflaje óptico.

Básicamente su funcionamiento es el siguiente: una cámara situada detrás de la persona escogida está enviando una imagen a un proyector situado justo en frente, proyectando a su vez la imagen en una superficie retroreflectante. Se trata de una clase de camuflaje activo.

Si deseas saber más sobre el mecanismo de este camuflaje óptico presentado en NextFest, te aconsejamos que visites Lava Virtual 2003. y en concreto el folleto demostrativo sobre camuflaje óptico.

Fuente:http://www.laflecha.net/canales/ciencia ... 200406041/


Imagen


Por parte del Dr. Susumi Tachi, llega lo que es una noticia científica que conmovió a muchos. Fue presentada en el programa “Otro Rollo” por Rodolfo Garrido con Adal Ramones y Jaime Maussán presentes. La gente se maravilló ante estos vídeos en donde vemos algunas demostraciones del efecto óptico, pero ¿en verdad esta técnica sirve de algo?

LO VERDADERO

- El camuflaje óptico, es un truco “óptico” utilizando algunas técnicas con espejos y un proyector que permite ver como algunas cosas desaparecen, mientras que en otras ocasiones, se da una demostración de los trajes que utilizan ésta técnica aplicada que no hace invisible al portador, sino transparente.

- Se ve atractiva e interesante la investigación, pero aún no tiene ninguna aplicación directa. Digamos que es como una pequeña curiosidad sobre la luz y cómo el ser humano puede percibirla.



LO FALSO

- “¡Ha llegado la invisibilidad!”, dicen algunos medios. Esto está mal. Es sencillamente un truco óptico, no hace verdaderamente invisibles las cosas ni a las personas que usan los trajes. Es erróneo llamarlo de esta forma.

- Que gracias a esta técnica, Estados Unidos podrá tener en poco tiempo ejércitos invisibles. Error. Es un truco que cuesta trabajo hacer, miles de soldados con sus espejos y proyectores. Es muy dudoso esto.

- Que los OVNIs se hace invisibles con parte de este truco. Según Maussán, si nosotros ya descubrimos la invisibilidad, por qué “ellos” no. Y para una prueba, basta un botón. Los OVNIs percibidos con el flir que son ¡invisibles!

- Aún está lejos el día en que podamos tener invisibilidad de verdad.



Con los siguientes links, podrán ver seis vídeos que muestran tanto objetos que parece que hacen invisibles las cosas, los trajes transparentes, y una placa como de rayos X automática que te permite ver tus huesos (una táctica más de los trucos ópticos). Solamente necesitan algún programa que les permita ver vídeos. Vienen sin sonido.



http://www.sobrenatural.net/images/asim ... rillo.mpeg

http://www.sobrenatural.net/images/asimov/espejo.mpeg

http://www.sobrenatural.net/images/asim ... traje.mpeg

http://www.sobrenatural.net/images/asimov/placa2.mpeg

http://www.sobrenatural.net/images/asimov/placa.mpeg

http://www.sobrenatural.net/images/asim ... antom.mpeg
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Cerrado