TAKEN

Blog de Asimov22
Cerrado
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
TAKEN

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Sep 26, 2005 11:22 am

Hola amigos:

los invito a leer la siguiente reseña sobre una miniserie de ciencia ficción que trata temas de Ufología con cierta variación.
El autor mismo (con quien coincido totalmente con su reseña), envía un caluroso saludo a superflash, Roberto, Moravec, DPredator, LORD MORGAN, y a todo aquel que no recuerda en este momento.


Imagen


Taken

--------------------------------------------------------------------------------

La serie
Abducidos, cuenta la historia durante cinco décadas y cuatro generaciones, centrándose en tres familias: Keys, Crawford y Clark, sobre los misterios de Roswell y la supervivencia de la especie alienígena en una humana.

Comentario
La Ufología moderna nos cuenta que seres extraterrestres nos visitan actualmente en naves espaciales con forma de platillo volador. Sus motivos son desconocidos, pero acostumbran secuestrar humanos para realizar complicados experimentos genéticos, tomar muestras de piel, sangre y esperma; o en casos más extremos, embarazar a mujeres para mantener viva a su especie en decadencia. Se dice que son seres delgados, de color gris, cabeza grande, ojos grandes sin pupilas y que se comunican por telepatía. Tienen el poder mental de controlar a los humanos y conseguir que estos realicen cualquier cosa que los extraterrestres deseen. No hay que olvidar por supuesto que las visitas comenzaron con el incidente Roswell en 1947 y que no ha parado la actividad alienígena desde entonces.

Suena a una buena historia de ciencia-ficción, pero lamentablemente, mucha gente cree en esto hoy en día cuando la misma Ufología no ha conseguido aportar pruebas sólidas que sustenten la visita extraterrestre.

Sin embargo, a algunas personas les han encantado estas ideas, a tal grado que han preferido hacer historias y películas con todo esto. Por supuesto que estamos hablando del productor y director Steven Spielberg y del guionista Leslie Bohem, que han venido a hacer de las suyas con la miniserie que hoy analizamos.

Basada en el libro Homónimo de Thomas H. Cook, y con guión de Leslie Bohem, llega Taken, la miniserie en donde somos transportados en diez capítulos por cuatro generaciones y tres familias que tendrán una estrecha relación con las visitas ET y que en su caso, tendrán un papel de vital importancia.

La trama parece interesante. Los extraterrestres, con una avanzada tecnología, visitan la Tierra y comienzan a experimentar con dos familias, de manera que se busca que haya una cruza entre estas para obtener seres humanos con características y dones muy especiales.

Lamentablemente, creo que las ideas científicas y las propuestas de la serie son inconsistentes. Algo que no consigo asimilar es que los visitantes manejen sus naves solamente con sus poderes mentales, o que posean una estructura celular tan compleja que pueden transformarse en lo que sea, incluyendo seres humanos. Algo que es crucial en la serie, es que una integrante de los Clarke ( Sally ), queda embarazada por un extraterrestre con forma de humano. Siempre he pensado que una cruza humano-alienígena tiene tantas posibilidades de darse como una cruza entre una flor y un camello.

Nos vamos encontrando así generación tras generación, con la familia Clarke, que posee genes extraterrestres; con la familia Keys, que es secuestrada para realizar raros experimentos; o la familia Crawford : gente sin escrúpulos que trabaja en el gobierno y que es capaz de todo por conseguir la meta más codiciada: hacer contacto con los visitantes.

Cuando nos acercamos al final, los visitantes hacen una cruza Clarke - Keys, surgiendo la niña que será el final del experimento ET y que mostrará poderes asombrosos: Allie Keys. Protagonizada por Dakota Fanning, Allie mostrará una gran variedad de poderes fantásticos a través de los últimos episodios de la serie. Entre estos poderes, se cuentan los siguientes: detener el tiempo, introducir imágenes en la mente de las personas, capacidad para tele transportarse, poder desactivar implantes ET, etc.

Siendo prácticamente el personaje principal, Allie vendrá a contarnos algunas reflexiones sobre la vida cotidiana, la naturaleza humana, los sentimientos, etc., a lo largo de toda la serie. Siendo el éxito experimental extraterrestre, poseerá poderes aún mayores que éstos. Finalmente, será perseguida por el gobierno, y de ser una niña seria y sabia, pasará a ser un ser humano asustado que tendrá que tomar una decisión importante para finalizar la persecución.

Al final, más allá de la tecnología extraterrestre, de la aparición de los seres grises o de los superpoderes, las actuaciones serán lo más convincente que posee la miniserie, y desde luego, podremos apreciar la actuación inigualable de Dakota Fanning en todo su esplendor.

Título original: Taken ; Fecha de primera emisión en USA: 2002. SciFi Channel ; 10 episodios en una sola temporada; Idea original: Leslie Bohem; Productores ejecutivos: Leslie Bohem, Steven Spielberg, Steve Beers; Intérpretes: Julie Benz (Kate Keys), Emily Bergl (Lisa Clarke), Steve Burton (Russell Keys), Eric Close (John, Alien), Catherine Dent (Sally Clarke), Heather Donahue (Mary Crawford), Chad E. Donella (Jacob Clarke), Julie Ann Emery (Amelia Keys), Dakota Fanning (Allie Keys), Matt Frewer (Dr. Chet Wakeman), Willie Garson (Dr Kreutz), Jason Gray-Stanford (Howard), Joel Gretsch (Owen Crawford), Desmond Harrington (Jesse Keys).

© Jorge Armando Romo. septiembre de 2003 (aquí hay un error, debe ser 2005)



--------------------------------------------------------------------------------
Creado: 19 de septiembre de 2005
Última actualización: 25 de septiembre de 2005 a las 10:26 Bienvenida Mapa del Sitio


Imagen





Asimismo, los invito a leer la segunda reseña de este joven y novato autor en: http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00942.htm

SALUDOS.

TOMADO DE: www.ciencia-ficcion.com
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:141
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por Lord Morgan » Lun Sep 26, 2005 1:10 pm

Antes que nada ¡ni perderme el lujo de saludarte requetequeridísimo amigo Asimov!!

Bien....

Punto namberguan:

---- Si es una película de Steven Spielberg, la cosa ya presagia mal. La neta.

pero acostumbran secuestrar humanos para realizar complicados experimentos genéticos, tomar muestras de piel, sangre y esperma; o en casos más extremos, embarazar a mujeres para mantener viva a su especie en decadencia.

---- El cineasta este ha determinado que los itis están en decadencia? ¡Recórcholis te lo dije! Dende hace miles de años estos inteligentísimos enanos que habitan allende nuestro planeta siguen sin dar muestras de su avanzada tecnología y "cienciatología". ¿Cómo determinar que necesitan ellos espermas para fecundar un óvulo? Todos los marcianillos que han "capturado" no tienen "deste"!!

Se dice que son seres delgados, de color gris, cabeza grande, ojos grandes sin pupilas y que se comunican por telepatía.

---- O sea, igualitos que desde que se le aparecían a Moisés, a los Tuareg en Tassili. Por más que nos quitan y nos quitan espermatozoides (lo bueno es que nos sobran!) no pasan de lo mismo. Especie sin evolucionar ¡qué inteligentes!

Tienen el poder mental de controlar a los humanos y conseguir que estos realicen cualquier cosa que los extraterrestres deseen

---- Ojalá le den una visitadita a Buch a Os-ama Binla-dren, a Kadaffi, a Hussein a los Etarras, a los narcos de aquí de México.... bueno tienen un chorro de tarea por hacer.

No hay que olvidar por supuesto que las visitas comenzaron con el incidente Roswell en 1947

---- Accidente que todavía se me hace que fué un avión a escala que mandaron a pasear desde el Area 51 y se les estrelló, porque se les acabaron las Duracel.

Los extraterrestres, con una avanzada tecnología
Imagen

Siempre he pensado que una cruza humano-alienígena tiene tantas posibilidades de darse como una cruza entre una flor y un camello.

Imagen


----¿quien tiene pruebas de lo que los inteligentes enanos han hecho con lo que le quitan a los "abducidos"??

---- ¡Menos mal que es una película!

Saludos a tutti mis amigos

Ele Eme

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Sep 26, 2005 4:52 pm

A mi lo que siempre me ha intrigado de las aducciones y de esos extrañísimos experimentos genéticos con humanos es el ¿Por qué están tan atrasados en genética los extraterrestres? Si tienen la tecnología para los viajes interplanetarios y aducir personas, porque no van a un deposito de basura y de una toalla femenina usada crean una persona, nosotros estaremos en esa posibilidad en una o dos décadas o mucho menos, ¿Por qué ellos no?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Oct 01, 2005 11:11 am

Ya que estamos en confianza, creo que sobrará decir que el autor de esta reseña soy yo merito.

La serie es interesante por las actuaciones, que están al 100% en la miniserie. Sin embargo, algo que me superpreocupa es que puede darle credibilidad a la Ufología.

Spielberg se ha declarado un completo creyente de visitas en OVNIs, y a tratado de darle promoción a esto.

En la serie, uno de los integrantes Clarke, es un gran escéptico y hasta engaña al gobierno fabricando él solito sus propios campos de trigo, pero incomprensiblemente, al sospechar que su sobrina es mitad ET y mitad humana, cree inmediatamente en los OVNIs y de escribir libros antiufología, se pone a hablar en sus libros de visitas contundentes. Estos no son comentarios míos, sino de CSICOP, organización que se queja del poco escepticismo con que se aborda el tema en la miniserie.

Pronto escribiré la reseña de Encuentros cercanos del tercer tipo, y espero postearselas pronto y salga en el sitio de ciencia ficción en donde también escribo.

SALUDOS
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Cerrado