LOS MEDICAMENTOS DEL DOCTOR SIMI. COMENTARIO

Blog de Asimov22
Cerrado
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
LOS MEDICAMENTOS DEL DOCTOR SIMI. COMENTARIO

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Oct 01, 2005 10:42 am

Muchas veces llegamos a enterarnos de gente que está enferma y no tiene los recursos económicos para pagar un doctor y los medicamentos recetados. Cuando las personas no tienen algún tipo de seguridad social, acuden a lo más barato que encuentran. En este caso, las profusas farmacias del doctor SIMI invaden todo el país.

Sabemos que SIMI es por similar. Medicamentos que “son lo mismo, pero más barato”. Mucha gente afirma rotundamente haber sido curada de sus males gracias a los medicamentos recetados por el médico. Sabemos que Víctor González se ha enriquecido bastante con sus farmacias y que se hace mucha promoción, viajando por muchos sitios del país en una ruta que me parece mesiánica. También se quiere lanzar de presidente de la república, aunque no hay partido alguno que le abra las puertas.

Cuando se dio a conocer la marca “Doctor SIMI”, la crítica de laboratorios reconocidos hacia esta pequeña industria no se hizo esperar. Se decía que los medicamentos no servían. Que las compañías farmacéuticas tenían lo mejor del mercado. Algunos defensores del buen SIMI, aludieron que los medicamentos de empresas reconocidas eran más caros solamente por la promoción y todos los dimes y diretes que se llevan a cabo en la comercialización de un producto. Mientras que los medicamentos similares, se liberaban de todos estos factores, disminuyendo su precio de una manera mas eficiente.

En entrevista con Dennis Maerker, Víctor González rebatía una pregunta de la periodista. Dennis decía que si los productos servían o no. El buen SIMI, no sabiendo nada de Farmacología, solamente decía que había que ver los resultados, que la gente si se curaba con medicina que “no servía”. Y seguía diciendo: ¿cuáles serían las ventajas para los pacientes si esas medicinas “sí llegaban a servir”?

A mí siempre me ha parecido que el efecto placebo se filtra en estos casos. Para finalizar, un estudio de la PROFECO revelaba que los medicamentos de grandes empresas farmacéuticas eran muy efectivos; mientras que los medicamentos GI (Genéricos intercambiables) mostraban efectos similares, siendo estos casi casi una réplica de los anteriores. Finalmente, el estudio con respecto a los medicamentos similares, era contundente: éstos, en cada dosis tenían variación en el número de sustancias por gramo recomendados. Algunas pastillas tenían menos efectividad que otras, y hasta uno mismo se tenía que tomar unas tres pastillas para conseguir el efecto. Mientras, en otros casos, algunos medicamentos tenían una sobredosis de sustancia activa, lo que podría ser dañino para la salud.

Sin lugar a dudas, se debe investigar bien hondo, a los laboratorios que fabrican los medicamentos similares para conocer bien y dar a conocer al público cuáles son los efectos de estas sustancias.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Oct 15, 2005 9:58 am

Desgraciadamente, Asimov22, este no es un problema de conocimiento, sino, económico, para darte una idea, si una persona necesita una medicina que en las farmacias vale 8,000 pesos y que en similares cuesta 1,500 pesos, como diría un conocido periodista, el enfermo compraría la de similares aunque se le caiga una oreja, creo que el problema es que el gobierno no quiso entrarle a regular e inclusive comercializar y controlar la venta de fármacos similares y ahí estan las consecuencias, que este tipo, que a mi en lo particular se me hace una especie de Homero Simpson de la política, se haga millonario y quien sabe como este la calidad de sus medicamentos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Lun Oct 17, 2005 9:24 am

Asimov : ¿Habría manera de encontrar algún enlace a esos estudios de PROFECo que mencionas?

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Oct 17, 2005 1:04 pm

¡¡¡UPS!!! Soy un desconsiderado, ¿verdad? Lo que pasa es que lo que escribo en sobrenatural no son artículos, sino comentarios que me salen por ahí. Déjame ver si te consigo el enlace Moravec, salió en un suplemento de PROFECO que se llama "El mandado", aquí en el municipio donde vivo. Aunque hace mucho que leí esto, haber si por ahí me encuentro la página del suplemento.

SALUDOS

ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Oct 17, 2005 1:11 pm

¡Qué suerte! Lo encontré de inmediato. Moravec, el artículito al que me refiero se puede ver en: http://www.profeco.gob.mx/html/precios/ ... 5nov04.pdf

la parte que dice: "De patente, genéricos y similares".

SALUDOS

ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Cerrado