DE CÓMO SUPONEN QUE EL SIDA FUE CREADO ARTIFICIALMENTE

Blog de Asimov22
Cerrado
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
DE CÓMO SUPONEN QUE EL SIDA FUE CREADO ARTIFICIALMENTE

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Oct 03, 2005 5:16 pm

Recientemente me he encontrado con gente que cree abiertamente que el SIDA no es más que una enfermedad creada por alguna potencia como Estados Unidos para intentar conseguir una especie de control demográfico. Por ejemplo, cuando una vez me encontraba en un curso de computación en la UNAM, llegó un chico simpático llamado Xicoténcatl. El chavo, muy interesado en la programación y la idea de las empresas, nos dio una plática acerca de las nuevas tecnología de la computación y las bases de datos. De pronto, y sin previo aviso, surgió el comentario de que el SIDA es una creación humana y que solamente altos dirigentes tienen acceso a una vacuna.

En otra ocasión, en la prepa, mi maestro Ignacio (me daba una loca clase llamada “educación para la salud”) afirmaba categóricamente que el SIDA había sido creado por científicos, pero que de alguna manera se les había escapado.

Así me encuentro con profesores, amigos, curiosos, etc., que les encanta especular sobre esto. Sin embargo, con mi pericia de biólogo en formación (muy temprana todavía), rechazo de manera sencilla todas esas ideas.

Vayamos por partes. Mucha gente cree que si la ingeniería genética comenzó a principios de los ochentas, y que los primeros brotes de SIDA aparecieron a principios de esa década, dicen que “es lógico suponer que los ingenieros genéticos crearon el virus”. Parece que hay relación, más yo creo que solamente es una coincidencia.

Curiosamente, por los años treintas, ya había muestras del virus del VIH en algunos simios, lo que mostraba que el virus ya andaba por ahí desde hace mucho tiempo. A principios de los ochentas (o antes), seguramente el virus sufrió una mutación que permitió el contagio en humanos.

Al principio se creía que el contagio era exclusivamente entre homosexuales, así que no había peligro. Poco a poco se ha ido sabiendo que el virus tiene diversas formas de contagio como una transfusión sanguínea, relaciones sexuales sin protección y con una persona infectada, etc., y que todos somos propensos de sufrir la enfermedad.

Hasta ahora no hay cura, pero día con día, cientos de científicos en todo el mundo mantienen líneas de investigación en torno a la búsqueda de una vacuna eficaz contra este terrible mal. Si el virus fuera fabricado por Estados Unidos, ¿para qué sigue invirtiendo este país mucho dinero en investigaciones en donde se busca una cura o vacuna contra el SIDA si ya la tiene?

COMO DATO CURIOSO

Poco a poco ha salido a la luz que el escritor de ciencia ficción Isaac Asimov no murió solamente de un problema coronario y una falla renal. En 1983, el buen doctor se contagió de SIDA a causa de una transfusión sanguínea. Cuentan que los doctores recomendaron a la esposa no revelar la noticia. Aunque también hay otras versiones que dicen que la misma esposa es quine decidió guardar el secreto. Así que Asimov (no yo, sino el escritor), murió de las causas ya mencionadas al principio a causa de la complicación de su mal.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
GunnerRoland
Forista
Forista
Mensajes:98
Registrado:Mié Ago 17, 2005 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland » Lun Oct 03, 2005 6:18 pm

Supongo que tiene que ver en parte con que somos una especie arrogante. Es cómo decir que la naturaleza no puede crear algo tan complejo como el VIH (aunque si nos haya creado a nosotros), pero nosotros si podemos crearla.

Y por otro lado, es natural querer satanizar al superpoder en turno atribuyéndole ese tipo de cosas. Cómo lo del tsunami creado por E.U., o los pollos mutantes de KFC.

Pero una cosa distinta es cuando suspendemos cualquier juicio a ese tipo de teorías sólo por que el país o empresa en cuestión nos cae mal.

Sólo se necesita un poco de sentido común. Después de todo, para que molestarse en crear un virus cómo el VIH, cuando existen docenas de agentes patógenos más destructivos y mucho más fáciles de dispersar. Y no se diga nada sobre otro tipo de armas más convencionales.

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Jue Oct 13, 2005 5:37 pm

Pues si Asimov, un virus puede mutar para asi sobrevivir, pero por mi parte, no descartaria esa posibilidad. En 1991 aproximadamente me perdi (no llegue a tiempo) una platica en Los Angeles Ca. por Melrose si mas lo recuerdo, de un "cuate" cientifico que participo en proyecto secreto militar, en unos laboratorios y la fecha no la recuerdo pero era por alla en los 40s o 50s. Expondria el VIH creacion del hombre. Como bien dijiste el VIH ya se conocia y es cierto que que los simios lo pueden tener pero tambien la cabra y el cerdo, mutacion. Ademas tambien es cierto que hay armas muy devastadoras pero tambien la lenta , devastadora y que pudiera trabajar sin una guerra declarada. Quienes son mas promiscuos?, pues los orientales y los africanos y donde se presenta el VIH con mas incidencia? , pues en los paises orientales y africa. Cuando vemos que los paises potencias sacan a la luz un producto militar, es que ya tienen por lo menos entre 10 y 50 años que lo estan utilizando. Cuando vemos que compañias tecnologicamente avanzadas sacan un producto al mercado, es que ya tienen autorizacion para uso civil por parte del gobierno potencia y ya es obsoleto militarmente. Cuando la tecnologia va, el poder militar ya viene.
Otra cosa mas, por que podria ser el VIH un arma? , trabaje en la industria medica en Estados Unidos por un buen tiempo, y si hay algo que produce dinero extra al gobierno es el uso del miedo. El control de medicamentos, enfermedades, guerra, etc. Recuerden que se necesita alrededor de 20 años para que se permita entrar al mercado un nuevo medicamento por motivos como redituabilidad del medicamento anterior y el costo de investigaciones de otros en la seguridad national. Cuando los civiles demandan mejor servicio medico al gobierno, este presiona al congreso para mas dolaritos en ese sentido, de los cuales unas tajadas bastante grandes son para investigaciones, pero privadas, de la milicia.
En ese sentido, te puedo decir que en Mexico estamos mucho mejor, pues no tenemos ese miedo inculcado, alla, que esto hace daño, que esto otro da cancer, no tomen vitaminas, vamos a hacer que solo los doctores las puedan recetar ( otros cien o docientos dolares, toma!), asi, mantienen desconcertada a la poblacion.
Por eso digo que no me extrañaria en nada que llegara a ser verdad lo del VIH.
Ahora bien, si es invento del hombre, o mutacion natural, eso es pasado. Lo interesante es saber en donde van las investigaciones para su cura. Se dice que muchos cientifico estan en la busqueda de la cura, pero pregunto, quien, cual , donde , como y cuando.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Oct 13, 2005 6:10 pm

Mmm, ¡qué interesante opinión nos das mi estimado slightflyer!

Me gusta mucho tu postura, y la voy a comentar con algunos biomédicos. Ellos mismo son los han divulgado a la comunidad universitaria de la UNAM (donde estudio), la postura que les platiqué, y están completamente convencidos del origen del VIH SIDA en humanos al 100%. Consideran que la versión de que esta enfermedad es un invento de la Ingeniería genética es de tipo paranoide.

SALUDOS
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Cerrado