MAQUINA DEL TIEMPO

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm
MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Dom Nov 18, 2007 9:14 pm

Hay un cientifico Ronald Mallet y su gran proyecto de inventar la maquina del tiempo,con rayos laser circulantes,que podria estar construida en 10 años o menos.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Lun Nov 19, 2007 10:36 am

Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Pues....

Mensaje por Requiem » Lun Nov 19, 2007 12:48 pm

starmans escribió:Te puedes leer esto :


http://es.wikipedia.org/wiki/Ronald_Mallett
Al parecer tardará más de 10 años.....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Lun Nov 19, 2007 12:56 pm

La conjetura de protección de la cronología es una hipótesis formulada por el físico inglés Stephen Hawking, quien sostiene que las leyes de la física son tales que impiden el viaje en el tiempo en cualquier escala que no sea sub-microscópica. Por otra parte, advierte Hawking, la mejor demostración de dicha imposibilidad es que en la actualidad no estamos siendo invadidos por turistas venidos del futuro.

Extraído de ahí mismo de la wikipedia.

Yo siempre he pensado lo mismo que Hawking en este caso :wink:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Lun Nov 19, 2007 10:44 pm

Eso de que no smos visitados por turistas del futuro tiene una posible explicacion y es la de los universos paralelos o tambien que no puedan ser vistos.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por starmans » Mar Nov 20, 2007 6:16 am

rudi escribió:Eso de que no smos visitados por turistas del futuro tiene una posible explicacion y es la de los universos paralelos o tambien que no puedan ser vistos.
Entonces , el viaje en el tiempo no sirve de nada , pues yo puedo viajar en el tiempo , viendo programas de televisión antiguos o fotografías viejas.
Me explico , si yo viajara al pasado , y me encontrara que estoy en un universo paralelo y que no puedo alterar nada en el mio , el viaje sería un fracaso , pues o me estoy imaginando las cosas o sale mas barato mirar cintas viejas sin tener que inventar máquinas estúpidas que no sirven para nada , no se si leíste lo de wikipedia ?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Nov 20, 2007 2:13 pm

:cry: yo ya me había emocionado!!! :lol:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Mar Nov 20, 2007 9:05 pm

Pero por favor! se puedan o no cambiar cosas no hay ni puento de comparacion entre mirar unas fotografias a viajar en el tiempo.Alteres o no los echos seria una experiencia maravillosa ya que estarias viviendo el momento que te diera la gana.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

¿Como esta la cosa?

Mensaje por Requiem » Mar Nov 20, 2007 10:45 pm

rudi escribió:Eso de que no smos visitados por turistas del futuro tiene una posible explicacion y es la de los universos paralelos o tambien que no puedan ser vistos.
rudi Publicado: Mie Nov 21, 2007 2:05 pm Asunto: MAQUINA DEL TIEMPO

--------------------------------------------------------------------------------

Pero por favor! se puedan o no cambiar cosas no hay ni puento de comparacion entre mirar unas fotografias a viajar en el tiempo.Alteres o no los echos seria una experiencia maravillosa ya que estarias viviendo el momento que te diera la gana.

¿Entonces da usted por hecho que se puede viajar en el tiempo?
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mié Nov 21, 2007 6:31 am

No podrias estar viviendo ningún momento , solo en tu imaginación, si viajaras al pasado , pues hablando y "ficticiamente" , existen miles de paradojas acerca de lo que sucedería si rompemos el curso normal ( e inalterable) del tiempo , por ejemplo , ya con mencionar "universos paralelos" , estamos introduciéndonos en la intrincada red de nuestra propia mente , esa si nos puede llevar a millones de "universos", nada que ver con la realidad , ademas , si viajamos en el tiempo en forma de "fantasma" sin poder tocar nada ni alterar nada , sería lo mismo que cerrar los ojos e imaginarse cuando eramos niños , o sea no le enuentro ningún sentido a algo , que , primero es imposible , segundo , no tiene ningún provecho.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mié Nov 21, 2007 7:58 am

Si viajáramos en el tiempo, ¿Qué ocurriría en el lapso de tiempo que ocupáramos para dicho viaje?, ¡no estaríamos temporalmente en ningún lugar!

Es imposible viajar atrás en el tiempo, aunque, de alguna forma pareciera que estamos viajando hacia delante constantemente, sin poder evitarlo. Pero resulta que los seres humanos (y no humanos también) no estamos desplazándonos en el tiempo igual que lo hacemos en las dimensiones espaciales; somos parte del tiempo, o mejor dicho, el tiempo es parte de nosotros, estamos entremezclados y no podemos definirnos sin el. No podemos quitarnos el tiempo o separarnos de él para recorrerlo. Tal como decía Borges:

"El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río; es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre; es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego. El mundo, desgraciadamente, es real; yo, desgraciadamente, soy Borges".
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Mié Nov 21, 2007 9:54 pm

Claro que doy por sentado que se puede viajar en el tiempo,eso de las paradojas tiene explicacion,a parte de los universos paralelos que hagas lo que hagas no puedas cambiar nada,lo de invisibles,a lo mejor lo seriamos para los demas pero si podriamos tocar o no seriamos invisibles,eso aun no esta muy claro pero las otras teorias si.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Jue Nov 22, 2007 7:00 am

Si te gusta la ciencia ficción , entonces instruyete bien :

http://es.wikipedia.org/wiki/Viaje_a_través_del_tiempo
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por tropicflower » Jue Nov 22, 2007 8:06 am

rudi escribió:Claro que doy por sentado que se puede viajar en el tiempo,eso de las paradojas tiene explicacion,a parte de los universos paralelos que hagas lo que hagas no puedas cambiar nada,lo de invisibles,a lo mejor lo seriamos para los demas pero si podriamos tocar o no seriamos invisibles,eso aun no esta muy claro pero las otras teorias si.
Posiblemente te refieres a algunas teorías de física cuántica que hacen alusión a que las antipartículas viajan hacia atrás en el tiempo. Sin embargo, el ponerle un signo negativo al tiempo en las ecuaciones es solo un artilugio matemático, no significa que realmente viajen hacia atrás.

Al respecto te dejo una liga interesante:

http://festival.ujc.org.cu/libros/Libro ... /sec_8.htm

De donde destaco el siguiente párrafo:
Hasta mediados de este siglo se creía que la apariencia de los fenómenos atómicos debería ser exactamente la misma si se refleja el espacio en un espejo, se invierte la dirección del tiempo o se intercambian partículas por antipartículas. Luego se descubrió que esto no es del todo cierto y que, en algunos casos especiales, cada una de estas simetrías por separado puede violarse.

Sin embargo, se ha demostrado, a partir de argumentos teóricos muy generales, que el mundo es invariante frente a una transformación combinada de las tres simetrías. Así, por ejemplo, una antipartícula se comporta exactamente como una partícula vista en un espejo y en una película proyectada al revés. Y el mundo atómico de Alicia detrás del espejo sería como un mundo de antimateria en el que el tiempo fluye del futuro al pasado.

Es pertinente una advertencia: la antimateria no sirve para construir una máquina del tiempo. Como mencionamos anteriormente, la dirección del tiempo es una propiedad estadística del mundo macroscópico. En principio, una galaxia podría estar hecha de antimateria, pero el tiempo para sus habitantes transcurriría en el mismo sentido que para nosotros. Los pedazos de una taza rota de antimateria no se vuelven a juntar.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Jue Nov 22, 2007 10:23 pm

Lo cierto es que he leido mucho sobre el tema y sus teorias por eso les conte.

Responder