MAQUINA DEL TIEMPO

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico
Re: MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por tropicflower » Vie Nov 23, 2007 9:05 am

rudi escribió:Lo cierto es que he leido mucho sobre el tema y sus teorias por eso les conte.
¿Entonces no se trata de la teoría que mencioné arriba?, ¿específicamente a que teorías te refieres?, ¿donde las has leído?
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Nov 23, 2007 10:22 am

y luego?

o sea, nos dices que es posible y por qué, te lo refutamos y no nos lo refutas...así no creo que convenzas a nadie aquí
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Mensaje por A-the-Oz » Vie Nov 23, 2007 5:24 pm

Calculo que un (hipotético) 'viaje en el tiempo' y sus consecuencias... ¿podría verse algo así como en 12 monkeys?

Imagen

¿Qué comentas al respecto rudi?
Imagen

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Vie Nov 23, 2007 11:20 pm

Mis teorias son las que les dije.Se puede viajar en el tiempo hacia el futuro y hacia el pasado.Respecto a las paradojas al viajar al pasado,mantengo las 2 teorias,1 que no puedas cambiar el pasado ya que algo te lo impediria,lo cual no significa que estes de espectador sino que habria alguna extraña ley que impediria las paradojas,2 universos paralelos en los cuales hagas lo que hagas no creas paradojas,ya que estarias en otro universo diferente al tuyo,otra posibilidad es la que ya mencionamos de ser espectadores pero yo personalmente es la que veo menos factible y de echo muchos cientificos no la respaldan.En cuanto a esa peli que me muestras no te puedo decir ya que no la vi,la unica que he visto muchas veces ,que por cierto me encanto,la maquina del tiempo.

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Sab Nov 24, 2007 1:47 am

Entonces, según tus conjeturas (pues ni a hipótesis llegan) ¿si tu viajaras en el tiempo para recomendarte un diccionario, de nada serviría e igual me burlaría de tí porque en realidad estarías viajando a otro universo?

Eso, entonces, no es viaje en el tiempo sino a viaje entre universos, viajes dimensionales si así lo deseas, pero en el tiempo no.

Ergo, ni tu misma puedes afirmar que sean posibles los viajes en el tiempo.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Nov 24, 2007 2:26 am

Por la segunda ley de la termodinámica que nos dice, que los procesos van de estables a inestables no se puede viajar en el tiempo, pero, como dice el epílogo de la ultima versión de película que vi de la “Maquina del Tiempo”, todas las personas tenemos una maquina del tiempo: la mente; los recuerdos nos transportan al pasado y los sueños nos llevan al futuro.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Sab Nov 24, 2007 2:35 am

Disculpa, Roberto, pero no entendí la relación entre la 2ª Ley de la Termodinámica y los viajes en el tiempo, ya que la mencionada no habla de estabilidad o inestabilidad sino del caos, algo así como "Toda liberación de energía tiende al caos" (he ahí el quid, la clave para descifrar el misterio de la vida, oooh! tan poético...).

¿Me podrías explicar tu razonamiento, por favor?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Sab Nov 24, 2007 5:49 am

Bueno, no es mi razonamiento, sino, de Stephen Hawkins, y sobre la segunda ley, los dos enunciados, él que yo menciono y el que tú mencionas es el mismo, incluso se podría demostrar que las tres leyes de la termodinámica solo es una, “todo liberación de energía (todos lo proceso estudiados por la termodinámica liberan energía) tienden al caos (van de un sistema estable a inestable, no puede haber caos sin un orden previo)” . Ahora si viajaras en el tiempo, por supuesto hacia atrás, el cerillo (sistema estable) que se consumió al encenderlo (sistema inestable, caos) debería poder hacer el proceso inverso, consumirse, después encenderse, apagarse y convertirse en cerillo, eso estaría contradiciendo la segunda ley.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Sab Nov 24, 2007 11:14 pm

Roberto:

No son tres, son cuatro leyes de la termodinámica. El hecho de que viajásemos en el tiempo "hacia atrás" requeriría una gran liberación de energía y por lo mismo, no se opondría a la segunda ley, pues contribuiría a aumentar el caos, ¿me podrías dar referencias a las afirmaciones de Hawkins por favor?

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Sab Nov 24, 2007 11:45 pm

Vamos haber,que no son solamente mis conjeturas o hipotesis sino las de muchos cientificos y si seria un viaje en el tiempo aunque fuera a otros universos paralelos,ya que estarias en otras epocas o momentos similares al tuyo o totalmente distintos,depende.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Nov 25, 2007 6:52 am

Si tu aclaración; es porque la ley cero de la termodinámica se incluiría en la segunda ley, te acepto la obsequiosa corrección. La referencia está en la breve historia del tiempo, y si contradice la segunda ley, el “hecho” de que liberes una gran cantidad de energía no tiene que ver con el enunciado de dicha ley, sino, en dado caso; todo lo contrario.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
A-the-Oz
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:200
Registrado:Dom Oct 08, 2006 9:00 pm
Contactar:

Re: MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por A-the-Oz » Dom Nov 25, 2007 3:47 pm

rudi escribió:no son solamente mis conjeturas o hipótesis sino las de muchos científicos
Estoy seguro que nos podrás nombrar a algunos de ellos. ¿verdad?

Te sugiero que veas 12 monkeys (12 monos). Posiblemente ilustre alguna de tus 'teorías'.
Imagen

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Dom Nov 25, 2007 9:52 pm

Uno de los cientificos es el que nombre al abrir este tema y en cuanto a la peli,cual es la trama mas o menos?,ademas del viaje en el tiempo,claro esta.

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Dom Nov 25, 2007 10:12 pm

Pffft, Roberto, a este paso y este medio tan lento, jamás llegaremos a entendernos bien, propongo que nos contactemos.

Por cierto, en ningún momento he pretendido molestarte o algo así, la corrección no la hice con intención de ofender, humillar, etc.

Avatar de Usuario
rudi
Forista
Forista
Mensajes:69
Registrado:Sab Nov 17, 2007 10:00 pm

MAQUINA DEL TIEMPO

Mensaje por rudi » Lun Nov 26, 2007 9:31 pm

Y alguno mas.

Responder