Hallan sal en Marte

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
saif-al-jabbar
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Jue Jul 12, 2007 9:00 pm
Ubicación:NORTE DE AFRICA
Contactar:
Hallan sal en Marte

Mensaje por saif-al-jabbar » Vie Mar 21, 2008 3:01 pm

Creo que es interesante la noticia:


Hallan sal en Marte, evidencia de que hubo agua en el planeta rojo
Podrían ofrecer pruebas de alguna forma de vida.

Unos depósitos de sal descubiertos en Marte evidencian que allí hubo agua en el pasado remoto y pueden ofrecer pruebas de alguna forma de vida en el planeta rojo, según un estudio difundido hoy por la revista Science. Los depósitos de minerales de cloruro fueron descubiertos por una cámara instalada en la sonda "Odyssey" que gira en una órbita marciana.

Mediante la cámara del Sistema de Imagen de Emisión Termal de Odyssey (THEMIS), los científicos de la Universidad de Hawai, de la Universidad Estatal de Arizona y del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA descubrieron alrededor de 200 sitios del hemisferio sur de Marte con características que revelan la existencia de esos yacimientos minerales.

Los yacimientos de sal aparecen en las latitudes medianas y bajas del planeta donde el terreno es muy antiguo y lleno de cráteres, señalaron los científicos en su informe. Este es el tipo de características, como las de la Tierra, que revelan el flujo de agua durante un tiempo prolongado. Los científicos creen que los depósitos de sal se formaron hace entre 3.900 y 3.500 millones de años, cuando ellos creen que el planeta Marte era mucho más húmedo y cálido.

También señalan que por su naturaleza, los depósitos de sal apuntan a la existencia de mucha agua, la que pudo existir en lagunas antes de su evaporación. "
la virtud es el habito de la voluntad

Responder