Encuentran la serpiente del eden

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
mspejel
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:131
Registrado:Sab May 26, 2007 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:San Diego, California
Encuentran la serpiente del eden

Mensaje por mspejel » Lun Abr 14, 2008 6:33 pm

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/7339508.stm

Aun mas evidencia para el hecho de la evolucion biologica.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Jue Abr 17, 2008 5:36 am

Es decir, que la "serpiente del Edén" tenía patitas delanteras. Eso lo explica todo.

Siempre pensé que era imposible la historia que cuenta la Biblia, porque una serpiente normal tendría que sostener la manzana en la boca (como se representa en algunas pinturas). En esas condiciones, para tentar a Eva, habría dicho algo así como: "Oma eja anjana, Ea". Con lo cual Eva, no se entera, no muerde la manzana y no los expulsan del Edén.

Ahora sí me creo el relato del Génesis. :twisted:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Esta difícil...

Mensaje por Requiem » Mar Abr 29, 2008 7:40 pm

REFICUL escribió:)En esas condiciones, para tentar a Eva, habría dicho algo así como: "Oma eja anjana, Ea". Con lo cual Eva, no se entera, no muerde la manzana y no los expulsan del Edén.

Ahora sí me creo el relato del Génesis. :twisted:
Ya ve, ahora nada mas queda averiguar como le hizo la vibora para hablar....aunque me da mas curiosidad saber como le hizo para hablar la burra de cierto relato bíblico :lol:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Abr 29, 2008 9:27 pm

REFICUL escribió:n esas condiciones, para tentar a Eva, habría dicho algo así como: "Oma eja anjana, Ea". Con lo cual Eva, no se entera, no muerde la manzana y no los expulsan del Edén.
jajaja eres el Rey, Réficul jajaja
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Encuentran la serpiente del eden

Mensaje por Esceptic0 » Sab Jun 28, 2008 8:32 pm

nose que onda la noticia pero cito lo que dice la biblia que tengo yo sobre la serpiente del eden, es curioso porque la biblia es una biblia catolica y me acorde porque me habia propuesto leerla toda y subrayar las cosas interesantes... bueno la cosa es que no pase del éxodo creo, cuando se pone a relatar las medidas de como tenia q ser la iglesia y los materiales... muy, muy denso.

Version de la biblia: "el libro del pueblo de dios"
Sociedad biblica catolica internacional, editorial san pablo..bla,bla,bla

Génesis 3.1 ahi aparece la serpiente y en los comentarios de abajo dice: (si no hay ganas de leer, lee lo en negrita nomas)
[...]El culto de la "serpiente" estaba extendido por todo el Oriente antiguo. Por su forma y su comportamiento singulares, este animal tenía un simbolismo polivalente, se lo asociaba tanto a las fuerzas de la vida y la fecundidad, como a las representaciones del caos y de la muerte, del misterio y de la ciencia oculta. El texto biblico describe a la serpiente como un ser hostil a Dios, bien al hombre a quien seduce deliberadamente e induce a transgredir el mandato divino. Además, pone de relieve la "astucia" de la serpiente, y la presenta como conocedora de la propiedad misteriosa escondida en el fruto del arbol. Estos indicios hacen suponer que el autir del relato tiene en vista ciertas formas de adivinación y de magia practicadas en Canaán, y asociadas con la serpiente, símbolo de sabiduria y de los poderes ocultos. Al condenar a la serpiente, se condena a la religión cananea, que pretendia conseguir con esas practicas una sabiduria sobrehumana. La reflexión posterior identificara a la serpiente con el "demonio" (Sab 2.24; Jn. 8.44) y con Satanás (Apoc. 12.9;20.2)
La enemistad puesta por Dios entre los dos culpables-la mujer y la sarpiente seductora- proseguirá entre la descendencia de una y otra. El linaje de la mujer es toda la especie humana, en lucha contra los poderes del mal, que intentarán precipitarla en la ruina. El texto deja entrever una victoria final del hombre, que aplastará la cabeza de la serpiente. Por eso la tradición cristiana ha dado a este texto el nombre de "Protoevangelio", o sea, primer anuncio de la salvacion.[...]
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Responder