Cura del cancer de piel.

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Cura del cancer de piel.

Mensaje por rcb64 » Jue Jun 19, 2008 8:17 pm

No sé que comentar, sólo me dá gusto, a ver que les parece.

http://estilosdevida.prodigy.msn.com/sa ... ageindex=1
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por starmans » Vie Jun 20, 2008 5:54 am

Es un gran avance , me alegra sobremanera , creo que a este paso , pronto muchos tipos de cáncer van a ser curables.

En otro lado leí lo del avance en la cura del SIDA.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por Moravec » Vie Jun 20, 2008 6:57 am

Excelente noticia!!!
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por illgirl » Vie Jun 20, 2008 9:50 am

Y aunque esta investigación es la primera de este tipo que tiene éxito, los investigadores subrayan que hay que tener cautela con estos resultados.
esperemos que este sea el primero de muchos éxitos en inmunoterapia, y que no sólo sirva para la piel, sino para más casos de cáncer
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por TruthSeeker » Mar Nov 17, 2009 5:00 pm

Propaganda muy peligrosa esta. Creo que la moderación tiene que intervenir de alguna manera en el asunto, cuando menos con alguna advertencia. Si la información fuese simplemente fraudulenta podría pasarse, pero en este asunto está en juego la salud de la gente.

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por Crivera » Mar Nov 17, 2009 11:16 pm

Mmmhhh alentador, aunque soy muy escéptico a la fuente, ojalá podamos encontrar algo más confiable.

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por Roberto » Mié Nov 18, 2009 7:27 am

Yo creo que la noticia fue prudente:
"Quedamos muy sorprendidos por el efecto antitumoral de estas células T CD4 y la duración de su respuesta". afirma el profesor Cassian Yee, quien dirigió el estudio.

"Ciertamente con este paciente tuvimos mucho éxito, pero ahora necesitamos confirmar la efectividad del tratamiento en un estudio más grande", agrega.

La utilización del propio sistema inmune del paciente para combatir el cáncer, llamada inmunoterapia, es un creciente campo de investigación que intenta desarrollar tratamientos menos tóxicos que la quimioterapia y la radiación.

Y aunque esta investigación es la primera de este tipo que tiene éxito, los investigadores subrayan que hay que tener cautela con estos resultados.

Se trata, dicen, de un paciente con un tipo específico de sistema inmune cuyas células tumorales produjeron un antígeno específico.

Y quizás esta terapia sólo funcione para un porcentaje pequeño de pacientes con melanoma avanzado.
No sé si lo leyeron completo, me parece que, por desventura, va a ir por el lado de: un paciente con un tipo específico de sistema inmune cuyas células tumorales produjeron un antígeno específico.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 18, 2009 10:48 am

TruthSeeker escribió:Propaganda muy peligrosa esta. Creo que la moderación tiene que intervenir de alguna manera en el asunto, cuando menos con alguna advertencia. Si la información fuese simplemente fraudulenta podría pasarse, pero en este asunto está en juego la salud de la gente.
Para que no haya malentendidos, aclaro que mi mensaje se refería a un post que publicó un spammer que decía que el cáncer se puede curar con saliva y miel (post que afortunadamente ya fue eliminado). No me estaba refiriendo al link que publicó rcb64 más arriba. El asunto es que es muy peligroso que se hagan recomendaciones médicas en foros.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por Moravec » Mié Nov 18, 2009 11:11 am

Efectivamente yo eliminé el mensaje al que hace referencia Truthseeker, aparte de contener basura seudocientífica-religiosa que podría poner en peligro la salud o vida de alguna persona no cauta, tenía enlaces y teléfonos para hacer contacto con fines evidentemente comerciales.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por Roberto » Mié Nov 18, 2009 11:32 am

Ok, entonces, me gustaría cambiar el enfoque de lo que cite, que es lo que, independientemente de lo que TS se refería al spam, me gusto, porque eso es uno de los aspectos de la ciencia, que no lanza las campanas al vuelo y promueve conclusiones apresuradas, sino, sigue un protocolo que le asegura que su primera observación es cierta.
"Quedamos muy sorprendidos por el efecto antitumoral de estas células T CD4 y la duración de su respuesta". afirma el profesor Cassian Yee, quien dirigió el estudio.

"Ciertamente con este paciente tuvimos mucho éxito, pero ahora necesitamos confirmar la efectividad del tratamiento en un estudio más grande", agrega.

La utilización del propio sistema inmune del paciente para combatir el cáncer, llamada inmunoterapia, es un creciente campo de investigación que intenta desarrollar tratamientos menos tóxicos que la quimioterapia y la radiación.

Y aunque esta investigación es la primera de este tipo que tiene éxito, los investigadores subrayan que hay que tener cautela con estos resultados.

Se trata, dicen, de un paciente con un tipo específico de sistema inmune cuyas células tumorales produjeron un antígeno específico.

Y quizás esta terapia sólo funcione para un porcentaje pequeño de pacientes con melanoma avanzado.
Me parece este hecho, la gran diferencia entre la ciencia y la charlatanería, la ciencia templa sus aproximaciones a la verdad, con el martillo del escepticismo y en el yunque de la experimentación a largo plazo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Cura del cancer de piel.

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Dic 01, 2009 11:33 pm

Definitivamente brincar de alegría por este caso de éxito sería imitar a los pseudocientíficos cuando aplauden un acierto paranormal. Aunque suena muy buena la noticia, yo esperaría a que se hicieran ensayos clínicos apropiados y en cantidades mucho mayores, y por supuesto, que sean reproducibles por otros investigadores independientes.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder