Telescopio espacial Kepler envia sus primeras imagenes

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Telescopio espacial Kepler envia sus primeras imagenes

Mensaje por TruthSeeker » Vie Abr 17, 2009 2:19 pm

Por primera vez el telescopio espacial Kepler, que es tan poderoso como para captar planetas pequeños (hasta del tamaño de la Tierra), ya envió sus primeras imagenes. Este puede ser el primer paso para demostrar nada mas y nada menos que la existencia de vida fuera del sistema solar.
El telescopio espacial «Kepler» abre los ojos

JOSÉ MANUEL NIEVES | MADRID
Actualizado Viernes, 17-04-09 a las 18:19
El telescopio espacial Kepler, lanzado por la NASA en marzo en una misión de tres años y medio, ha abierto los ojos y ha enviado las primeras imágenes de la región que deberá explorar en busca de planetas similares a la Tierra.
La agencia espacial norteamericana hizo públicas ayer las primeras fotografías tomadas por el telescopio. La que aparece sobre estas líneas contiene aproximadamente catorce millones de estrellas, entre las que los astrónomos han seleccionado cerca de cien mil como candidatas a tener en órbita mundos rocosos.
«Esperamos encontrar cientos de planetas alrededor de estas estrellas», aseguraba ayer mismo William Borucki, director de la misión Kepler. «Y por primera vez, podremos buscar planetas del tamaño de la Tierra en las zonas habitables alrededor de estrellas similares al Sol». Se conoce como «zona habitable» de una estrella aquella que permita la existencia de agua en estado líquido. La zona habitable del sol está ocupada por la Tierra.
Con su cámara de 95 megapíxels, la más sofisticada jamás enviada al espacio, Kepler es realmente el primer telescopio espacial con auténticas posibilidades de cumplir con éxito esa misión. Durante las próximas semanas, la NASA calibrará cuidadosamente cada uno de sus instrumentos. Después empezará la cacería...
Fuente:

http://www.abc.es/20090417/nacional-soc ... 71747.html

Responder