Sobre la evolución humana; con libro para la mejor respuesta

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
bayo
Mensajes:4
Registrado:Mié Dic 09, 2009 11:57 am
Sobre la evolución humana; con libro para la mejor respuesta

Mensaje por bayo » Mié Dic 09, 2009 12:20 pm

Hola:

Soy creador del blog SER PENSADOR (pensamiento crítico, escepticismo, ciencia, filosofía, etc.) y cada cierto tiempo me consigo libros para regalar. Esta vez me conseguí un libro sobre evolución La mejor idea jamás pensada, de Alvaro Fischer.

Sólo deben contestar:

¿Cómo sería el ser humano si se hubiese originado en un mundo sin noche?

Aquí se puede concursar.

Saludos.

Bayo

Nota: Excelente página; siempre la leo.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Sobre la evolución humana; con libro para la mejor respuesta

Mensaje por TruthSeeker » Mié Dic 09, 2009 12:50 pm

Bienvenido. Muy interesante el blog (hasta donde lo pude ver).

Respondiendo a la pregunta que se propone, ¿Cómo sería el ser humano si se hubiese originado en un mundo sin noche?, puedo imaginarme un planeta que está tan cerca de su estrella de tal forma que el periodo de rotación sea igual al de traslación, de tal forma que siempre de la misma cara al planeta (para tener un día perpetuo). En tal caso la radiación y la temperatura sería tan intensa en una de las caras del planeta como para esterilizar su superficie de vida, y en la otra cara la temperatura sería muy baja. Por ejemplo Mercurio (aunque no es exactamente el mismo caso) tiene periodo de rotación muy grande y ocurre que en el lado en el que es día es muy caliente y el otro muy frío. Tal vez podría modificarse un poco la suposición y considerar que la estrella es una enana roja, una estrella no tan brillante y que emite menos radiación para hacer un poco más verosímil la existencia de vida, aunque las variaciones en la actividad de la estrella serían todavía un peligro. Pero suponiendo que fuera posible la aparición de vida en tales condiciones, difícilmente hubiera surgido una especie como el hombre. Tal vez podría surgir una especie inteligente, pero adaptada a esas condiciones brutales y con características radicalmente diferentes a los humanos. Lo que sería seguro es que esa especie hubiera descubierto la astronomía con mucho retraso. Para poder observar las estrellas esos hipotéticos extraterrestres hubieran que internarse en el lado oscuro para realizar observaciones astronómicas (soportando un clima espantoso para ellos en un territorio desolado).

bayo
Mensajes:4
Registrado:Mié Dic 09, 2009 11:57 am

Re: Sobre la evolución humana; con libro para la mejor respuesta

Mensaje por bayo » Jue Dic 10, 2009 8:58 am

Hola TruthSeeker:

Muy completa tu respuesta. Espero que participes en el concurso. Serías un gran aporte.

Saludos.

Bayo

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Sobre la evolución humana; con libro para la mejor respuesta

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Dic 11, 2009 12:53 pm

Bienvenido Bayo, es un gusto saber que nos lees frecuentemente. Muy interesante el concurso que propones en tu blog, no puedo esperar a leer las participaciones que vas a recibir. De entrada, ya la propuesta de TS me pareció más que formidable y, en lo personal, consideraría también una opción más para poderles dar vida a esos pobres seres de ese planeta tan extremo, la posibilidad de vivir debajo de la superficie.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

bayo
Mensajes:4
Registrado:Mié Dic 09, 2009 11:57 am

Re: Sobre la evolución humana; con libro para la mejor respuesta

Mensaje por bayo » Lun Dic 21, 2009 12:18 pm

Gracias Lalo por tus palabras.

A mi me gustan mucho los libros y películas de ciencia ficción (de ciencia ficción basada en la "buena" ciencia). El ganador del concurso será alguien con mucha imaginación y que posea conocimientos científicos (básicos), por eso, las respuestas son tan intersantes (por lo menos para mi, y para ti parece que también).

Saludos.

Responder