Craig Venter y su cromosoma sintetico implantado.

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente
Craig Venter y su cromosoma sintetico implantado.

Mensaje por hvn732 » Dom Jun 13, 2010 9:44 pm

Si, ya se, de seguro todos habran escuchado, le llaman "vida sintetica" siendo que solo copio un cromosoma y lo transfirio a una celula sin cromosoma. Pero aunque esto tiene grandes implicaciones, hay muchos problemas que aun faltan por resolver sobre como funciona un genoma (eso lo sabre yo que es mi campo de estudio).

Pero eso no me ha impedido hechar a volar la imaginación sobre las implicaciones en un futuro lejano, la creación de seres vivos a partir de secuencias en computadoras. Un futuro en el cual se podrían usar las tecnologías como esa y muchas otras para la terraformación de otros mundos. ¿Se imaginan crear ecosistemas nuevos, a partir de seres vivos creados artificialmente para poder colonizar otros mundos? Inclusive crear nuevos "seres humanos" capaces de vivir en esos lugares... (lo se, es ciencia ficción, pero cada vez se ve mas realista que antes ¿no creen?).

Bueno tal vez estoy exagerando, pero igual, lo que odio es el hecho de que sus tecnicas seran patentadas, por lo que se hara mas rico y el resto de la investigación del mundo se detendra en ese rubro por la falta de acceso a la información (o mejor dicho derecho a usar la tecnica, porque la información de como se hizo se puede ver en las paginas de patentes). Lo posteo aqui para saber su opinion ante este nuevo avance tecnologico.

Responder