diputaods en la luna

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Avatar de Usuario
investigadorobjetivo
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Lun Dic 26, 2005 10:00 pm
Contactar:
diputaods en la luna

Mensaje por investigadorobjetivo » Sab Ago 05, 2006 6:26 pm

hola pues q creen !!!!!! :? que una iniciativade la camara de diputados, creara una ley para el establecimiento de la Agencia Espacial Mexicana (Aexa), su objetivo sera intercambiar el desarrollo tecnologico con otros paises en cuanto al espacio se refiere. orales !!!!!!! como la ven !!!!! ahora mi sueño de ser astronauta se ha cumplido !!! imaginense a los mexicanos mandando una mision a pluton !!!!! :o 8O :D

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Ago 06, 2006 11:08 am

Bueno, esperemos que tu sueño se haga realidad, ahora que si tienes por ahí 20 millones de dólares puedes ir a la Estación Espacial por 8 días. Como lo hará el multimillonario japonés Daisuke Enomoto, por cierto le recomendaron que tuviera cuidado con la letrina de desechos sólidos, el inventor Grez Olsen que la visito en el 2005, no la uso durante 7 días, y se metió en problemas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Ago 06, 2006 3:59 pm

¿Intercambiar desarrollo tecnológico espacial? Creo que en ese rubro salimos ganando porque nada más vamos a recibir, jajaja (es broma). Pero qué bueno que se dan estas iniciativas, espero que incluso se fomente más el deseo por aprender ciencia y tecnología entre los estudiantes.

Roberto ¿En qué tipo de problemas se metió el japonés?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
investigadorobjetivo
Novato
Novato
Mensajes:19
Registrado:Lun Dic 26, 2005 10:00 pm
Contactar:

orales

Mensaje por investigadorobjetivo » Lun Ago 07, 2006 11:22 am

saludos ! asi es lalo , ahora si esta iniciativa se llegara a concretar Mexico tendria mucho que ganar y nada que perder ( bueno solo unos millones de pesos que se podrian destianr a fines altruista :? ) jaja y claro que en mexico hay cerebritos !! solo que se los llevan a otras partes del mundo , las famosas fugas de cerebros jeje orales robert creo que podrias ser el primer mexicano en marte con la nueva agencia :lol: saludos

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Ago 07, 2006 3:57 pm

No Lalo, el multimillonario Japonés no ha tenido problemas, porque, todavía no viaja a la Estación Espacial Internacional. El que tuvo problemas fue Olsen, en un desayuno que tuvo con el japonés le comento del problema que había tenido, la noticia no especifica cual fue dicho problema, pero usa tu imaginación, “NO USO la letrina por siete días”, incluso en la tierra, ese es el problema.

No se si viste la película “Odisea Espacial 2001” de Stanley Kubrick, al inicio, cuando uno de los científicos viaje desde la tierra a la estación orbital lunar, se ven varias escenas de lo que sería un viaje espacial de esa naturaleza, sobre todo, lo cotidiano; una pluma que escapa del bolsillo del adormilado viajero y esta en gravedad cero, la “azafata” que “camina” por la nave, donde no existe el arriba y abajo convencional. Pero una de las escenas que casi nadie aprecia , porque es muy corta, a no ser que la hayas visto varias veces, como yo, es que el pasajero va al baño, y tiene que leer las instrucciones pegadas en la puerta, lo “chistoso” es que es un desplegado bastante grande de instrucciones; y uno no va al baño precisamente con mucho tiempo previo.

investigadorobjetivo, nunca tendre los 20 milllones de dolares para el tour espacial.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Ago 07, 2006 5:16 pm

Ah, muy buena película, yo también me quedé con la curiosidad sobre qué serían exáctamente las instrucciones del inodoro ese. De hecho yo también tengo la película en DVD, me gusta mucho porque es bastante apegada a lo que uno pensaría que sería la realidad en un viaje de ese tipo (nada de ruidos de cohetes, ni chorros de propulsión para moverse de un lado a otro, etc.)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Ago 08, 2006 6:27 am

Bueno, creo que solo fue una broma de Kubrick, pero en el libro, las instrucciones son para usar la letrina con gravedad. Como se aprecia en la película, en la nave la gravedad es cero, pero para que se use el baño, como en la Tierra, se utiliza la fuerza centrífuga, entonces las instrucciones son; para poner el baño a girar dentro de la nave.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 08, 2006 10:15 am

¿Cómo? ¿a girar? ¿¿¿Ponen a girar el baño sobre su eje mientras está uno defecando??? O sea que además de lo ya usual, también va una descarga de vómito o cómo está la cosa (creo que ya estoy degenerando la plática, sorry)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mar Ago 08, 2006 11:21 am

Aunque en la práctica el inodoro de la estación espacial es una aspiradora y los astronautas tiene que amarrarse para permanecer sentados pues la impulsión debida a la tercera ley de Newton, la de la acción y reacción, haría que el cosmonauta saliera volando dentro de la nave en posición "tigre de Santa Julia". Debido al propelente natural.

¿Creerán que nunca he visto la película que mencionan?

La música extraordinaria, la conozco desde siempre, pero nunca he visto la película. Quizá en parte porque no soy muy asiduo a la ciencia ficción.

Según recuerdo México tiene programa espacial desde hace muchos años, inclusive fueron noticia los cohetes metereológicos Centeotl lanzados como sondas.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 08, 2006 12:30 pm

No me digas que puede uno impulsarse en el espacio haciendo propulsión con aquello... jajaja no se me hubiera ocurrido ¿es en serio o es broma? Dime la verdad, no juegues con mis sentimientos, jajaja

Te va a sorpender la película, es muy larga y quizá te pueda parecer lenta, pero considerando que la hicieron en los años 60's es mucho más real a lo que uno pudiera imaginarse que sucederían las cosas por allá en el espacio.

Lo único que no me gustó es la actuación de como caminaban las sobrecargos con sus "zapatos" especiales, parecían más bien que se balanceaban en una cuerda floja en vez de estar pegadas al suelo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Mensaje por tequileitor » Mar Ago 08, 2006 1:11 pm

¡Ah, ya entiendo de donde viene la expresión "propulsión a chorro"...! :D

Lo siento, pero no pude evitarlo... :oops:

Hablando más en serio, yo también tenía entendido que el manejo de los desechos era mediante "aspiradoras".

Saludos.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 08, 2006 1:57 pm

jajajaja pues sí, de ahí debe venir jajaja
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Mar Ago 08, 2006 3:41 pm

Aunque casi nunca resisto la tentación de irme por el lado lúdico, lo que escribí anteriormente no puede ser más en serio y desde luego que es verdad.
Y tienen ustedes razón en lo del motor de chorro, también por lo mismo precisamente se llama motor a reacción, debido a la famosa tercera ley de Newton.
Cuando se tiene un equilibrio estático basta una pequeñísima fuerza para romperlo, por dicha razón los cosmonautas se tienen que amarrar a la hora de sentarse al trono. En la película Apolo XIII hay una escena en la que les prohíben eyectar la orina hacia el exterior, porque la reacción que ocasionaría tendría por consecuencia que la nave se desviara de rumbo.
Tengo un colega que trabajó durante algún tiempo en la Base Aérea Edwards y algunas ocasiones le tocó recibir al transbordador espacial de regreso, me cuenta que al abrir la escotilla los olores que emanan de dentro de la nave son hórridamente nauseabundos.

Saludos

Moravec
Última edición por Moravec el Mar Ago 08, 2006 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Ago 08, 2006 3:51 pm

La tercera ley de Newton, es completamente real, y efectivamente eso pasa en gravedad cero. Imagínense lo que tuvo que aguantar el pobre cosmonauta que salió de tierra soviético y regreso ruso, en los tiempos de la caída de la URSS, que se la paso un año en la estación MIR fumándose sus propios pe...
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ago 08, 2006 4:09 pm

...dos que tres no hubieran aguantado esa situación :roll:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder