Nuevo Robot Quirúrgico

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
Farenheit451
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:Mié May 16, 2007 9:00 pm
Contactar:
Nuevo Robot Quirúrgico

Mensaje por Farenheit451 » Dom May 27, 2007 4:13 pm

El NeuroArm ("NeuroBrazo"), un nuevo y sofisticado sistema robótico quirúrgico proveniente de la Universidad de Calgary, aspira a revolucionar la neurocirugía y otras ramas de la medicina quirúrgica liberándolas de las limitaciones de la mano humana. El robot elevará en muy gran medida la precisión y la seguridad de la cirugía cerebral.

El robot es la creación del Dr. Garnette Sutherland (profesor de neurocirugía en la Universidad de Calgary) y de su equipo. El Dr. Sutherland ha invertido los últimos seis años en dirigir un equipo de científicos canadienses, en cooperación con MDA Ltd. (una compañía conocida por la creación de robots espaciales empleados a bordo de los transbordadores espaciales de la NASA, y en la Estación Espacial Internacional), para diseñar una máquina "que represente una piedra angular en la tecnología médica".

Muchas de las técnicas microquirúrgicas se desarrollaron en los años 60, y han empujado a los cirujanos al límite de su precisión, destreza y temple. Los mejores cirujanos del mundo pueden trabajar dentro de un margen de tres milímetros. NeuroArm mejora de manera espectacular la resolución espacial con la que los cirujanos pueden operar, y extiende la cirugía de órganos hasta el nivel celular.

Diseñado para ser controlado por un cirujano desde un ordenador, el NeuroArm actúa en combinación con la visualización por resonancia magnética en tiempo real, dando a los cirujanos un grado de detalle y control sin precedentes, y permitiéndoles manipular herramientas a escala microscópica. Ahora se están efectuando las pruebas quirúrgicas avanzadas con el NeuroArm, después de lo cual, se pasará al primer paciente, en verano si todo transcurre según lo esperado.

NeuroArm, uno de los sistemas robóticos más avanzados que se hayan desarrollado hasta la fecha, fue diseñado y construido en colaboración con la compañía MDA, conocida por crear los famosos brazos robóticos espaciales Canadarm y Canadarm 2. Dar vida a NeuroArm requirió de una colaboración singularmente estrecha entre medicina, ingeniería, física, y otras áreas; y también entre algunos de los filántropos más visionarios de Calgary, el sector de la alta tecnología, y numerosas agencias gubernamentales y otras organizaciones que aportaron fondos para financiar el proyecto.

Un Saludo.
Farenheit451.

Responder