La Tierra no nació en la Via Lactea.

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico
La Tierra no nació en la Via Lactea.

Mensaje por tropicflower » Mié Jul 04, 2007 8:42 am

¡¡Lo que nos faltaba!!

¡Ya hemos soportado suficientes humillaciones!
Primero nos dicen que nuestro hermoso planeta Tierra no es el centro del Universo, tampoco está en el centro de la Galaxia, ni siquiera es el centro del Sistema Solar, y ahora resulta que no nació en la via láctea sino que pertenece a una galaxia enana.

Mas información en:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/41004.html

http://viewzone.com/milkyway.html

http://astsun.astro.virginia.edu/~mfs4n ... eprint.pdf
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Jul 04, 2007 4:23 pm

No hagas corajes, lo importante es que aquí estamos y mejor en el c...del diablo que en el centro de la galaxia...ha de hacer un maldito calor...

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mié Jul 04, 2007 4:58 pm

en el centro de la galaxia...ha de hacer un maldito calor...
Eso sí… no me quiero rostizar.

Lo que esta curioso es que mientras Maussan & Co. se esfuerzan tanto en inventar seres de otras galaxias (diferentes a la Vía Láctea) resulta que en realidad todos lo somos. :roll:
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Vie Jul 13, 2007 9:17 pm

SO...ARE WE ......ALIENS ???

PUES SI, ESTA INTERESANTE! SOBRE TODO LOS CAMBIOS QUE SUCEDEN TAMBIEN EN LOS DEMAS PLANETAS EN "ESTOS MOMENTOS".
POR MI PARTE, ENCANTADO SI NOS TOSTAMOS UN POQUITO MAS PUES ES BUENO PARA MI NEGOCIO (AIRE ACONDICIONADO).

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Jul 13, 2007 10:16 pm

¿¿¿No somos el centro de la creación??? 8O

De pronto me vino a la cabeza que si entonces somos parte de una galaxia enana con una densidad 10 mil veces menor a la de la que siempre creímos pertenecer ¿no es todavía más sorprendente que se haya formado un planeta con vida habiendo 10 mil veces menos oportunidades que esto sucediera?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
slightflyer
Forista
Forista
Mensajes:99
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm

Mensaje por slightflyer » Sab Jul 14, 2007 12:09 pm

ATIZA ! ... TIENES TODA LA RAZON ! NO HABIA RAZONADO EN ELLO.
ME ACABAS DE SUBIR EL EGO HASTA EL CIELO !
O SI SOMOS LOS PRIMEROS...PODREMOS COBRAR USO DE SUELO ? O UNA "CUOTA" POR TRANSITAR SOBRE NUESTRO TERRITORIO A EXTRATERRESTRES?

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Vie Jul 27, 2007 3:13 pm

Parece ser que todo fue un bulo, seguimos siendo vía lácteanos :twisted: .

Más:

http://astsun.astro.virginia.edu/~mfs4n/sgr/
http://www.badastronomy.com/bablog/2007 ... her-galaxy

http://www.tauzero.org/blog/si-estamos- ... ia-lactea/
http://cortedelosmilagros.blogspot.com/ ... tario.html

Ante afirmaciones extraodinarias pruebas extraordinarias, bueno para el escéptico de a pié dejar transcurrir el tiempo y ver que rumbo toman antes de posicionarse; nos es dificil llegar a la fuente original para verificar la validez o no de ciertas afirmaciones.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Jul 27, 2007 5:45 pm

Cuando algunos aun no han ha asimilado que no somos el centro de universo, sino que vivimos en el extrarradio de una galaxia cualquiera, vienen esos canta-mañanas a decirnos que, además, somos inmgrantes clandestinos. Ya solo falta que tú madre te diga que no eres hijo suyo, que te encontró en la calle metido en un canasto. :lol:

Ha estado bien la cura de humildad, y muy buenos esos enlaces.

No tiene mucho que ver con el tema, pero les comento un documental sobre la formación del Sistema Solar y el origen de la Luna que vi recientemente.

La recreación de imágenes era excelente. Concretamente, cuando "Tera" (planeta desaparecido, con aproximadamente la mitad de la masa terrestre, y cuya órbita coincidía con la terrestre en un punto) impacta con la Tierra de forma casi tangencial (lo que dió origen al movimiento de rotación y a la Luna).

Segundos antes del impacto la tremenda fuerza de atracción mutua hizo que se quebrara la corteza solida de ambos planetas y que surgieran violentos oceanos de magma.

Justo antes del impacto Tera abrió un enorme agujero el la atmósfera por donde escaparía con mayor facilidad la materia (sobre todo, en estado gaseoso por la tremenda temperatura generada) parte de esa materia acabó formando un anillo entorno a la Tierra.

Con el tiempo, las partículas fueron agurpándoses dando lugar a un cinturón de pequeños asteróides que, a su vez, acabarón por unirse para formar la Luna que conocemos. En esos momentos, estaba 15 veces más cerca de la Tierra que en actualidad. Y nuestro planeta giraba sobre su propio eje cada 6 horas.

Imaginense, si ahora se producen mareas de más 10 metros (en algunos lugares), el descomunal poder de atracción de una Luna 15 veces más cercana levantaría una enorme columna de agua que, moviéndose a una velocidad superior a los 6.000 Km/h, asolaría toda la superficie del planeta 4 veces al día. Buenos tiempos para practicar el surf :lol:

Puede decirse que la Luna fue el cucharón que removió el puchero en el que se cocinaba la sopa de la vida.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Jul 29, 2007 6:54 am

Excelente Uraniburg, los enlaces están fantásticos, sobre todo el de Martín Pereyra, comparto que los escépticos de a pie debemos esperar cierto tiempo a que estas noticias tomen su verdadero cause, desde hace tiempo he escuchado, noticias acerca de, por ejemplo, que se detectó agua en la Luna, o en Marte y al final no es cierto, creo que es un muy buen consejo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun Jul 30, 2007 12:05 pm

Bueno, pues que chasco.
Resulta que la noticia no fue, después de todo, que la Tierra fuera originaria de otra galaxia, sino de la impresionante capacidad para desviar y manipular la información de un trabajo de investigación serio, para dar como resultado un mensaje falso.
Gracias por la información Uraniburg.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Jul 30, 2007 3:58 pm

Flor:
No sé si estés de acuerdo que el chasco se convirtió en una buena lección sobre el escepticismo. Y que nadie esta exento al engaño, ni aun los escépticos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mar Jul 31, 2007 6:18 am

Completamente de acuerdo Roberto, una excelente lección sin duda.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Responder