Mi primera vez aqui.

Aqui les damos la bienvenida a los nuevos miembros de Nuestra Comunidad.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Novato
Novato
Mensajes:28
Registrado:Lun Ago 18, 2008 1:19 am
Mi primera vez aqui.

Mensaje por Rainmetall » Lun Ago 18, 2008 1:55 am

Buenos dias a todos.
Me llamo Alfonso, soy Español, de Madrid y es mi primera vez en este foro y en cualquier otro.
Soy licenciado superior y trabajo en un laboratorio, mi funcion es el diseño.

Esta es mi pequeña presentacion personal. Espero aportar todo lo que pueda a esta pagina, que me parece muy interesante. La siento muy afin a mi.

Queria empezar una discusion acerca de un tema en concreto, espero no extenderme demasiado. No voy a poner ningun acento en ninguna palabra, por comodidad.(lo siento por los puristas del castellano).

Un dia de furia

Ayer vi el eclipse de luna en España. Me parecio precioso, como todos. Cada evento como este, me parece un pequeño milagro.
Con esa idea me fui a casa, saque un cigarro del bolsillo, me lo puse en boca y lo encedi. Y asi, de esa menera, en el sillon de mi casa y acariciando a mi perra, pense.
Suelo pensar mucho, me considero una persona con vida interior, incluso algo fantasioso.
Supongo que esto que voy a contar le ha pasado a mucha gente:
¿por que no pensamos mas? No me refiero a pensar en las deudas, o en el coche nuevo, sino a pensar DE VERDAD, a pensar sobre las cosas.
La cosas como la luna, el sol, el mar....dios o el diablo.....
Todo esta jodidamente y maravillosamente conectado, como una especie de gran industria, en la que no sabemos cual es el producto final.
Y ahi estaba la idea, ahi me rondaba en la cabeza....todo esta conectado menos yo.Es decir, menos nosotros.
Si animo de ser exhaustivo:
Por lo poco que se al respecto, este universo nuestro (¿nuestro?), se creo al colapsarse una especie de "huevo cosmico" (la idea me parece tan peregrina como la creacion del mundo en siete dias, adan y eva, etc), un "big bang", en el que toda la materia se disperso.....luego se empezo a aglutinar debido a la gravedad y se empezaron a formar las primeras estructuras tipo protoesterlla y similares, las estrellas nacen, se consumen y explotan, y los elementos resultantes se vuelven a dispersar para formar nuevas estructuras, tipo planetas y tal. Bien, todo ok. No quiero ser exacto ni cientifico, es una especie de elucubracion "somera" del cosmos (si me oyera Carl Sagan).
¿cual es el siguiente paso? La naturaleza, el cosmos, todo nos ha demostrado que tiene un fin. Nada esta ahi por que si.
Todo funciona de alguna manera, que conozcamos o no para que, es otra historia.
Bien, los seres humanos viven MUY POCO tiempo, es decir, cronologicamente en el cosmos, la huella que podemos dejar es.....nada.
Un suspiro.
Esta triste pero realista idea, me rondaba ayer por la cabeza.
Supongamos, y solo supongamos, que la vida en la tierra tenga una especie de funcion.Que seamos parte de este mecanismo (si suponemos que no, malo, o por que somos una casualidad, o somos unos parasitos o nos creemos los dueños y señores de todo y el universo esta ahi para nuestro uso y disfrute, por que Dios, Yave,Jehova,Buda,Ala,Zeus,Ahura-Mazda, Bush y el concilio de los doce dioses de Los Caballeros del Zodiaco lo quiso asi).

La energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.Ok, Nazco, crezco, pago mi casa, me reproduzco poco y muero. Mi cuerpo se descompone en diversos compuestos y sustancias que alimentan a gusanos y plantas y otras estructuras que......UN MOMENTO! NO ES LO MISMO QUE HACEN LAS ESTRELLAS?

Ayer la cabeza me hechaba humo, parece una idea loca, pero este formo kme parece el mejor sitio para exponer esto y que la gente inteligente me lo rebata, me apoye o me explique.

Un abarazo a todos los bienpensantes del mundo.
"Yo, por lo menos, no pongo mi ignorancia en un altar y la llamo Dios"

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Mi primera vez aqui.

Mensaje por REFICUL » Lun Ago 18, 2008 4:46 am

Encantado, Alfonso.
A falta de banda de música, te doy la bienvenida con este humilde emoticón :boohoo:

Dices que te dedicas al diseño. ¿Sería muy indiscreto por mi parte preguntarte que es lo que diseñas? Sólo es curiosidad.

Yo opino que no existe una finalidad trascendente (ni para nuestras vidas, ni para el universo), más allá de la que cada cual le quiera dar. Se hace camino al andar, y lo importante no es el destino, sino caminar AQUÍ y AHORA y disfrutar el paseo tanto como nos sea posible. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que se debería pensar más; tener una rica vida interior es lujo que todos deberían poder permitirse.

Saludos cordiales
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Mi primera vez aqui.

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ago 18, 2008 10:00 am

Imagen

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Mi primera vez aqui.

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ago 18, 2008 1:28 pm

Rainmetall escribió:
Por lo poco que se al respecto, este universo nuestro (¿nuestro?), se creo al colapsarse una especie de "huevo cosmico" (la idea me parece tan peregrina como la creacion del mundo en siete dias, adan y eva, etc), un "big bang", en el que toda la materia se disperso.....luego se empezo a aglutinar debido a la gravedad y se empezaron a formar las primeras estructuras tipo protoesterlla y similares, las estrellas nacen, se consumen y explotan, y los elementos resultantes se vuelven a dispersar para formar nuevas estructuras, tipo planetas y tal. Bien, todo ok. No quiero ser exacto ni cientifico, es una especie de elucubracion "somera" del cosmos (si me oyera Carl Sagan).
En realidad la teoría del Big Bang y la creencia en la creación son dos cosas totalmente diferentes, no tienen comparación ni remotamente. Por muy extravagante que nos parezca a simple vista la teoría del Big Bang, está firmemente sustentada en pruebas. Por ejemplo, las observaciones que nos proporcionan los astronomos respecto a las velocidades con las que se separan las galaxias unas de otras. La radiación fosil que dejó el Big Bang es también detectable hoy en día por medio de satelites. La teoría del Big Bang predice también la abundancia de los elementos químicos en la naturaleza. Los datos que nos arrojan las observaciones de los astronomos son coherentes con estas predicciones. Incluso es posible, por medio de aceleradores de partículas simular por medio de experimentos, condiciones físicas similares a las existentes en los tiempos de la gran explosión. Esto se tiene pensado hacer en fechas proximas en el LHC (Gran colisionador de hadrones),un acelerador de partículas construido en Suiza.

Aunque estas teorías nos parezcan extremadamente extravagantes, los que conocen la teoría general de la relatividad y física de partículas ven estas conclusiones muy naturales.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Mi primera vez aqui.

Mensaje por Roberto » Mié Ago 20, 2008 7:54 pm

"El Universo no fue hecho a la medida del hombre; tampoco le es hostil: solo indiferente".
Carl Sagan.


Por cierto bienvenido.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Mi primera vez aqui.

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ago 20, 2008 9:15 pm

Bienvenido y gracias por compartir tus pensamientos con nosotros. También estoy de acuerdo contigo en que deberíamos sentarnos tranquilamente a pensar. Dejar el libro, la televisión, la computadora, y el radio a un lado, y sentarse a pensar. A hacer trabajar la imaginación y la creatividad alrededor de algo fuera de lo cotidiano. Yo lo he hecho, pero no tan frecuente como me gustaría. Voy a tratar de darme el tiempo hoy, olvidarme de los terribles problemas que tengo esta semana, y descansar mi cerebro con pensamientos un poco más libres. Espero que la noche esté fresca para sentarme en el balcón para ver a Venus junto a la Luna Menguante que deberá estar en todo su apogeo a la hora que llegue a mi casa.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder