Saludos a todos

Aqui les damos la bienvenida a los nuevos miembros de Nuestra Comunidad.
Responder
Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Saludos a todos

Mensaje por Crivera » Mié Jun 17, 2009 2:38 pm

Estimados todos:

Soy Juan Carlos, les escribo desde Chiapas. Estado pulmón del sureste mexicano (hasta que los taladores no se lo acaben). Me integro a invitación de Lalo, después que me hizó favor de mandar unas ligas sobre quiromancia y numerología, de ésta forma comenzó mi andar en los temas de pensamiento crítico. Soy mercadotecnista no mercadólogo (a mi juicio a la mercadotecnia le falta mucho para ser ciencia), pero de los socialmente responsables, trato lo más posible de no ser un "engaña bobos", pues desgraciadamente hay muchos y ponen mucho de su parte en serlo y ser engañados. La lectura de divulgación científica se ha vuelto un excelente pasatiempos, actualmente estoy leyendo "El mundo y sus demonios" de Carl Sagan y "El hombre anumérico" de John Allen Paulos. En mi familia existen afortunadamente algunos pocos que compartimos ésta forma de pensar, aunque la gran mayoría son fanáticos de lo paranormal, bastante común en Chiapas. Me dedico también a la docencia de la publicidad y estrategias de ventas, la divulgación científica se ha filtrado en mis clases, y en ocasiones se vuelve tema de debate, tengo que medir muy bien mis tiempos cuando hago algún comentario escéptico porque de lo contrario el debate me toma toda la clase, de esa forma he escuchado muchísimas creencias disparatadas, que me hacen pasar ratos muy alegres, algunas de ellas se las voy a compartir en adelante. Amo la música y el canto. Prometo ser respetuoso y sensato en mis opiniones

Un abrazo.

PD. No soy Zapatista, yo también los conozco al igual que ustedes, por televisión, aunque casi toda mi vida he vivido en Chiapas.
Última edición por Crivera el Dom Jun 28, 2009 9:16 pm, editado 1 vez en total.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Saludos a todos

Mensaje por TruthSeeker » Mié Jun 17, 2009 2:52 pm

Bienvenido. Muy interesantes tus intereses. Estaré esperando con interés las informaciones que nos vas a compartir. :hurra:

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Saludos a todos

Mensaje por rcb64 » Mié Jun 17, 2009 5:38 pm

Bienvenido, dá gusto cada que alguien más se integra a ésta comunidad y, ¿una invitación desde Mexicalli hasta chiapas?, es bueno que se dé ésta comunicación.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Saludos a todos

Mensaje por tropicflower » Mié Jun 17, 2009 6:16 pm

Bienvenido. Será muy interesante leerte.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Saludos a todos

Mensaje por tequileitor » Mié Jun 17, 2009 7:39 pm

Bienvenido Juan Carlos, interesante la aclaración respecto a los profesionales de la mercadotecnia y admirable que transmitas el pensamiento crítico a las nuevas generaciones.

Saluds

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Saludos a todos

Mensaje por starmans » Jue Jun 18, 2009 6:22 am

Bienvenido, esperamos tus aportes.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Saludos a todos

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Jun 18, 2009 1:58 pm

Saludos desde la ciudad de México, bienvenido a esta tu casa-web.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Saludos a todos

Mensaje por Roberto » Vie Jun 19, 2009 6:05 pm

Ya sabes vos...pues igual.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Saludos a todos

Mensaje por Crivera » Vie Jun 19, 2009 6:12 pm

Roberto escribió:Ya sabes vos...pues igual.
Jajajajaja... algo hay de eso. Gracias por la tropicalización de tu bienvenida.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Saludos a todos

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Jun 25, 2009 11:30 pm

Ahora sí que se me hizo tarde el rompe-hielos!!! :oops: Oye, pues aunque ya platicamos en otro foro y por email, permíteme darte la bienvenida apropiadamente esperando que te sientas como en tu casa.

¿Ya acabaste El Mundo y sus Demonios? Se lo acabo de recomendar a dos amigos, uno ya lo terminó y está entusiasmadísimo. Al menos por mi parte me es raro encontrarme con escépticos localmente, quizá por eso nos reunimos aquí en la Red con más confianza.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Saludos a todos

Mensaje por Crivera » Sab Jun 27, 2009 2:06 pm

Gracias a todos por la bienvenida, con algunos ya he cruzado opiniones en los foros. Debo decirles que me siento muy bien aprendiendo y compartiendo algunas experiencias y puntos de vista con ustedes, particularmente me gusta y va muy bien con mi forma de pensar, lo que al parecer es una máxima en estos foros, me refiero a la buena voluntad en el debate y al respeto.

Referente al libro de Sagan, no, no he terminado de leerlo, estoy preparando mi material didáctico para una materia que contiene algunos temas que en otras asignaturas anteriormente no había dado, y avanzando aunque no de manera muy ágil con "el hombre anumérico". Hasta donde voy de "el mundo y sus demonios" me parece excelente, sencillo y de mucho valor. Pienso que debería ser parte de la asignatura "pensamiento crítico" que hasta cuando un servidor estudió era parte de la currícula para todas las licenciaturas en mi alma mater; lamento que entonces el docente no lograra impactarnos con el contenido y de no haber puesto suficiente atención.

Nuevamente agradezco su bienvenida y estaremos en contacto.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Saludos a todos

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Jun 27, 2009 3:59 pm

No sabía que hubiera una materia sobre "pensamiento crítico". Me emociona la idea de una materia así (pero bien impartida) desde primaria hasta universidad.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Saludos a todos

Mensaje por Crivera » Sab Jun 27, 2009 4:50 pm

Efectivamente había una materia que se llamaba "Pensamiento crítico" y recuerdo que me la impartió un psicólogo, con buena intención pero, ahora me doy cuenta que algo errado, y definitivamente con insuficientes argumentos para soportarse, los compañeros solían dejarlo callado con sus argumentos mágicos. Ahora no me queda duda que quien diseño esa currícula de materias, compartía algunos puntos de vista con muchos de nosotros y valoro su intención, es una lástima que la hayan quitado, aquí en mi estado hacía y hace mucha falta.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder