Hola a todos!

Aqui les damos la bienvenida a los nuevos miembros de Nuestra Comunidad.
Gregorio
Mensajes:5
Registrado:Sab Nov 13, 2010 3:52 pm
Hola a todos!

Mensaje por Gregorio » Sab Nov 13, 2010 4:25 pm

Me presento como Gregorio, sobrenombre, y les comento que hace tiempo estaba buscando un foro en el que se puedan discutir temas opuestos entre personas en el marco del respeto mutuo. Es probable que me haya equivocado, porque por lo poco que pude ver en este foro, no son muy amables para con las diferencias. He visto como se rien y bromean de algunas ideas, por lo cual creo, por ahora, que no es tal y como yo lo imaginaba. Igualmente, como es probable que suceda, quizas este viendo solo un 1% del total del foro. Pero hasta el momento es lo que vi y queria decirlo.
Saludos!

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Hola a todos!

Mensaje por starmans » Lun Nov 15, 2010 5:59 am

Pues bienvenido y adelante con tus aportes.
A mi no me parece que aqui se haga bromas sobre "algunas ideas" lo que pasa es que siempre se pide a quien viene afirmando algo, pruebas de que lo que dice es cierto, somos una especie de Santo Tomás: ver para creer, (lo malo es que muchos son al revés: creen para ver), de todos modos si se ofenden por algo será.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: Hola a todos!

Mensaje por themaster » Lun Nov 22, 2010 1:24 pm

Me presento como Gregorio, sobrenombre, y les comento que hace tiempo estaba buscando un foro en el que se puedan discutir temas opuestos entre personas en el marco del respeto mutuo. Es probable que me haya equivocado, porque por lo poco que pude ver en este foro, no son muy amables para con las diferencias.
Hola, bienvenido, aquí no atacamos a las ideas ni a las personas, excepto, parece cuando nos dicen que somos aburridos y/o se nos "amenaza" con irse del foro, sin irse. Por mi, pueden quedarse y seguir participando en ese marco que mencionas. Siempre estamos abiertos a las ideas, si es con pruebas o se esta abierto a recibir algunas otras explicaciones que no sean "sobrenaturales", esotericas, mágicas o de pantasmitas y Ovnis -solo porque si- nosotros escuchamos -leemos- y tratamos de explicar vivencias e ideas de la gente.

Ahora bien, cabe la posibilidad que al decir que se van del foro, se refieran solamente al tema que comentaban en ese momento, conozco varias personas que confunden For, subforo, y tópico(tema) mencionandolos igual. Mientras se tengan ganas de polemizar, platicar y aportar lo que esas personas consideren pruebas, adelante.

Lo de "consideren pruebas" me refiero a algo que no sea del tipo: "Millones de personas creen en esto, debe ser cierto", "no se ha comprobado que no sea verdad" hay que la ausencia de prueba, no es prueba de ausencia y todas aquellas "pruebas" anecdóticas, pues no dejan de ser eso, opiniones personales de acuerdo al marco de referencia de la persona en cuestión.

De nuevo bienvenido y esperamos comentar, enterarnos, polemizar, discutir y compartir lo que gustes.
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

Responder