Abandono parcialmente Sobrenatural.net y véanme en la tele

Aquí puedes felicitar a quien cumple años, ganó un premio, tuvo un hijo, etc. o avisar de algún problema personal, o invitar a algún evento personal.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Abandono parcialmente Sobrenatural.net y véanme en la tele

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Oct 24, 2007 11:00 am

Hola:

Ya llevo más de dos años participando en Sobrenatural.net. Aunque a excepción de illgirl a los demás no los conozco en persona, creo que se ha despertado un gran cariño hacia ustedes; sobre todo por todo lo que he aprendido.

La decisión de abandonar parcialmente es por motivos de trascendencia (no la que divulgan los secuaces de Maussán). Quiero ser investigador y tener un laboratorio, pero también quiero sobresalir como divulgador científico. Así, la decisión que he tomado es ya no escribir textos en mi blog sobre escepticismo. Lo que sí es que seguiré normalmente participando en los foros. El asunto de no escribir más en el blog reponde al hecho de que de ahora en adelante quiero escribir textos sobre ciencia y escepticismo en periódicos y revistas de divulgación. Creo que soy bueno para eso y muchísimos maestros, compañeros y colegas así l creen.

Me han dicho que revistas como "¿Cómo ves?" de plano no tiene nada de textos sobre escepticismo y que sería una buena idea entrarle con artículos (esto si bien documentados y no producto de el ocio del fin de semana como me pasa cuando escribo algo para el blo). También los periódicos se´rían buena idea y les urge un poco tener divulgación.

Otro motivo es que existe el Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia "Miguel Ángel Herrera" a jóvenes menores de treinta años y me insisten mucho en que podría ganarlo. También no me podría caer mal el dinero obtenido de esas publicaciones.

Algo aquí entre nos, es que estuve becado un año en la carrera. Luego me enfermé y por cierta necedad mía no la pude renovar. Hoy en casa mi madre me mantiene la carrera con el trato de trabajar y juntar dinero trabajando los más de dos meses de vacaciones. La onda con mi jefe es medio gruesa: él no cree que escriba, ni que estudie, ni nada. Para él, yo debí desde hace tiempo terminar la prepa y empezar a tener un oficio. Con lo rebelde que soy, me negué a hacer esto y quise estudiar. Al principio me apoyó. Este año decidió que la mejor manera para hacer que me saliera de la carrera es no darme ni un solo centavo. Afortunadamente en la familia me apoyan y se enorgullecen de mis logros. La relación con mi jefe está muerta, no hay manera de reconciliación y la neta me vale. No será invitado el día que me titule... Y ya saben que ustedes por supuesto que lo están (que toda´vía falta un rato para eso).

Esa es mi decisión. Agradezco a Lalo Márquez el blog que me hizo y espero que lo tengamos aquí pronto (después de que disfrute su nieva vida un poco y tenga el suficiente sexo hasta que se marchite) para darles las gracias por el blog y contarle que aquí seguiré como forista.
Esto es lo que les quería compartir.

Y finalmente, los invito a estar atentos a las emisiones de un programa de canal 11 llamado In vitro donde me hicieron mi primera entrevista sobre la vida y obra de un catedrático universitario ya consagrado para los estudiantes de Biología en CU: Antonio Lazcano. La neta yo no se ni cuando pase y los reporteros no me quisieron dar más detalles.

Gracias a todos y aquí seguimos.

ASMIV22, alias "JAR".
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mié Oct 24, 2007 11:16 am

Bueno , hermano , nada mas decirte que tengas exelente suerte , y que Alá te acompañe :lol: :lol:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mié Oct 24, 2007 1:02 pm

wow! qué bien, chico. felicidades.

ojalá sí entres a cómo ves, ya te estaré leyendo mensualmente. en cuanto a la tele, trataré de pescar el programa aunque no prometo mucho.

como comentario simple y llano, te recomiendo que tomes un curso de redacción, pues no es lo mismo escribir en un blog que escribir para un medio. hay estructuras que hay que seguir y si no las conoces, te vas a frustrar mucho y esa no es la idea, sino que, como buen periodista, expongas tus argumentos de la manera más clara, objetiva y precisa para que no sólo digas cosas valiosas, sino las presentes de manera interesante y atractiva y ganes muchos lectores.

saludos, y "may the horse be with you"
:lol:
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mié Oct 24, 2007 1:14 pm

Aplaudo tus metas y tu determinación para alcanzarlas. Tan sólo espero que nos mantengas informados de tus logros, para que podamos celebrarlos.

Ánimo, amigo.

P.D.: Cuando te den el Nobel, no olvides decir que está genéticamente demostrado que los foristas de escépticos.net tienen una inteligencia superior a Bush. :wink:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Oct 24, 2007 2:58 pm

illgirl:

Gracias por tus palabras. Ya he tomado cursos de redacción antes y por ahí voy de vez en cuando a un taller de textos científicos. Espero que todo salga bien. Aún así, no me vendría mal otro. curso. Con respecto a la revista, ya he publicado un solo artículo en ¿Cómo ves? y hasta eso veo que si les gustó (Es un texto breve sobre que son las estrías, cómo prevenirlas y cómo un post-puberto cuenta que 9 de cada10 chicas de la UNAM las tienen).

REFICUL:

Por supuesto que los mantendré informados. Sigo como forista aquí. Y creo que sin ganar el Nobel se puede demostrar que se la matamos a Bush en cuanto a inteligencia.

Starmans:

Gracias por lo que me dices. Así me siento protegido. :D
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mié Oct 24, 2007 3:07 pm

ah! en qué edición fue? deja la busco...eso de las estrías le resulta, a toda mujer, harto interesante

siguiendo con "echémosle flores a asimov", quiero decirte que es notoria tu voluntad divulgadora y capacidad organizativa. las tertulias de ciencia ficción que realizas son un buen ejemplo. no sólo has convocado a "frikies" [espero que nadie se haya ofendido por ese comentario :oops: ], sino a autores reconocidos y gente que no tiene ni vela en el entierro [como yo].

no sólo tienes el know how, sino también el know who, y eso es ya una gran ventaja en este cruel mundo.

vas por buen camino.

enhorabuena
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Oct 24, 2007 4:29 pm

Pues yo no te deseo éxito, porque sé que lo tendrás, nada más si te recomiendo que cuides lo que dices, no te vaya a pasar lo que a Watson. Con respecto a lo más importante, te diré, que como padres todos somos muy malos, cuando tú lo seas veras que no es un oficio para que él que uno este preparado, será mejor para tu salud emocional que tengas la capacidad de perdonar , y no precisamente para el bien de la otra persona, sino, para ti mismo.

Saludos Hermanito y adelante con todos tus planes.

RAB
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mié Oct 24, 2007 5:13 pm

Muchísima suerte Asimov.

Te platico que yo tuve un escenario parecido cuando estaba estudiando, en la casa teníamos una situación económica muy difícil, constantemente me decían que dejara la escuela y que ya me pusiera a trabajar, pero como yo también soy medio necia, seguí y seguí, con problemas, pero acabé la carrera e incluso tuve la oportunidad de seguir estudiando un poquito más. En ese entonces me sentí muy enojada con mi familia por la falta de apoyo, pero ahora me doy cuenta que las cosas no eran fáciles y las entiendo un poco mejor. En fin… sigue echándole ganas y me encantará leerte en “Como ves?” y en otros medios también. Y, desde luego, espero seguir leyéndote por aquí.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Vie Oct 26, 2007 7:37 pm

Felicidades, y hechale ganas en esta nueva etapa, te sugiero que releas los comentarios de Roberto y los demás que han hecho en tu blog en relación a tu manera de escribir, creo que te hacían buenas sugerencias que tu mismo reconocías, no estaría de más refrescar esas aportaciones.
En relación al programa de tele, a ver si alguien se entera por adelantado y me avisa, tengo tarjeta capturadora de video, si puedo lo capturo y lo subo a youtube. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Vie Oct 26, 2007 7:44 pm

Pues estuve investigando, porque dejenme presumirles que tengo cablevisión digital :wink: y el programa In vitro sale los sabados a la 13:00 hrs. y los lunes a las 3:00 el programa de Asimov ¿cuando? eso sí no me pregunten porque eso no aparece en la información, pero trataré de cazarlo cuando se pueda.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Lun Oct 29, 2007 1:50 pm

Bueno ojalá que te vaya bien, no te dese suerte porque como escepticos que somos sabemos que no existe asi que éxito en lo que hagas y cuando lo tengas acuerdate de nombrar a escepticos.net asi tenemos un aluvión de nuevos miembros :P
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Oct 29, 2007 6:34 pm

Gracias por sus comentarios amigos. Vengo bajando del autobus: me fui de viaje dos días a Puebla, Morelos y Oaxaca. Desde luego que reeleré los comentarios de todos sobre mis textos, así aprenderé de mis errores.

Estuve explorando In vitro en su repetición del lunes a las 3 de la mañana y no salí, entonces es seguro que sea el siguiente sábado rcb64. Quedaría encantado de que pudieras grabar mi participación para compartírselas a todos loa amigos de Sobrenatural.net

Gracias Fritzler. Siempre los ando recomendando. Hace unas semanas me tomé un café con Héctor Chavarría y le recomendé la página. Dijo que le iba a entrar como forista: a ver si es cierto. Y hace unos días me tomé otro café con Martín Fragoso, autor de "Las patillas de Asimov" y le recomendé el sitio. Para que vean que adonde voy los recomiendo.

illgirl: déjame le echo hoy una hojeada a mis ejemplares de ¿Cómo ves? y te lo posteo aquí.

Gracias tropicflower, lo chido que tenemos los pumas es que jodidos a más no poder con un vaso de leche y un pan aguantamos todo el día para acabar nuestras licenciaturas.

Robert: Gracias por lo que me dices. Te juro que no cometeré el error de Watson, antes los consulto a ustedes, ya que prefiero cajetearla aquí y no a nivel internacional. Creo que hay una frase provenzar que reza: "Solamente tus amigos te dicen cuando tienes manchada la cara".

Saludos a todos.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Dom Nov 04, 2007 9:34 pm

Asimov, te aviso que grabé el programa del sabado anterior pero no saliste (creo) pero a ver si lo puedo cazar el del próximo sábado. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Nov 05, 2007 10:16 am

rcb64:

Mi hermano, gracias por el interés y el esfuerzo. Lo malo es que ya van dos sábados que checo el programa y no salgo., Quizás en futuras emisiones. Quedaría encantado de que lo pudieras grabar.

In vitro tiene una sección llamada "Son de carne y hueso", que habla de los científicos como seres humanos. La entrevista fue para el doctor Antonio Lazcano-Araujo (si ves en el avance del programa al inicio su nombre como un biólogo distinguido, ese es el programa que buscamos). Quedaría encantado que lo grabaras. Así obtendría mayor cal. ya que el maesytro también lo quiere ver pero anadrá de viaje por Europa dos semana. Si ve que lo pudieron grabar, quizás me suba un punto (ya me subió uno porque en mi entrevista yo menciné que él tiene un club de fans). :lol:

Ya fuera de broma, gracias por el esfuerzo y quedaría encantado de que lo pudieras grabar para compartirlo con la pandilla de Sobrenatural.net

Saludos y gracias
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Nov 05, 2007 10:59 am

Oye illgirl, lo encontré, el artículo.

¿Cómo ves? No. 89 Sección: "Aquí estamos".





¡ABUSADOS CON LAS ESTRÍAS!

Es común a mi edad “echarle un ojo” a las bellezas que estudian alrededor.. También es común, por lo menos en los últimos tiempos, observar que muchas de ellas utilizan los pantalones a la cadera y unas blusas cortas que llaman mucho la atención. Sin embargo, algo que he notado es que, en su mayoría, las mujeres que tengo la oportunidad de ver en Ciudad Universitaria tienen muchas estrías. Pero, ¿qué son en realidad esas cicatrices en la piel?

Las estrías son bandas paralelas que aparecen en la piel en muslos, rodillas, pecho, nalgas, vientre y caderas (las que con regularidad notamos los demás), y se presentan también en los hombres. Su aparición se debe a las roturas del tejido conjuntivo en la capa media de la piel a causa de la pérdida de colágeno y elasticidad o cuando se da un estiramiento excesivo. Algunas de las causas que propician la aparición de estrías son el embarazo, la obesidad, la pubertad, los factores hereditarios (que es una de las causas más comunes), el desarrollo acelerado de los músculos (muy común en físicoculturistas), mala alimentación, piel seca, etcétera.

Muchos dermatólogos afirman que a excepción de las estrías producidas por el embarazo, el resto se pueden prevenir. Es necesario mantener una buena alimentación, realizar actividad física adecuada y sin exceso, evitar los cambios bruscos de sexo, tomar suficiente agua y mantener la piel humectada. Para quienes ya las tienen, lo único que se puede hacer es atenuarlas con distintas cremas y lociones o con tratamiento láser.

Lo mejor es estar informados y tomar las medidas necesarias. Mi sorpresa llega cuando una vez que observo las profundas estrías que tienen algunas amigas mías en la cadera, miro mi barriga y me quedo sin aliento: ¡también yo las tengo!
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder