Inicio de mi nueva columna en Sobrenatural.net

Aquí puedes felicitar a quien cumple años, ganó un premio, tuvo un hijo, etc. o avisar de algún problema personal, o invitar a algún evento personal.

Moderador:tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Inicio de mi nueva columna en Sobrenatural.net

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Ene 23, 2008 2:31 pm

Hola amigos:

Recientemente tomé la decisión de comenzar a escribir no solamente artículos escépticos, sino también artículos de divulgación. En muy pocas ocasiones he escrito artículos o comentarios de ciencia y quizás estos escritos son los que me han generado los comentarios más favorables. Por esto he decidido retomar el blog que muy amablemente abrió mi estimado amigo Lalo Márquez para usarlo como espacio para expresar mis ideas sobre la labor científica y muy de vez en cuando, cuando el tema lo amerite, expresar mi crítica contra alguno que otro tema sobrenatural.

He encontrado la posibilidad para publicar artículos de ciencia en España y Argentina. A pesar de la amabilidad de los editores de varias revistas electrónicas, me parece que México necesita un número mayor de divulgadores y asimismo, su servidor a lo que más tiene acceso es a los asuntos de su propio país.

El blog seguirá sencillamente llamándose “Blog de Asimov22”. Pero dentro de este espacio he decidido retomar el nombre de una columna que tuve hace muchos años: “El Rincón del Escéptico”. Allá por 1999, en mi preparatoria existió una vez una revista bastante digna que se llamaba “Caleidoscopio”, donde propuse al consejo editorial una columna mensual para hablar de ciencia y escepticismo que fue muy bien recibida y que por momentos fue de lo más leído en aquel entonces por los lectores de aquella publicación. Tiempo después y por pura casualidad, descubrí que había una columna del mismo nombre en la revista “Contacto OVNI” que desde luego no difundía un pensamiento verdaderamente escéptico. Con el final en septiembre de 2002 de la publicación preparatoriana que me dio espacio durante dos años y medio, obviamente que la columna desapareció.

Hoy en día cada persona que tenga algo que decir tiene su pequeño espacio sobre todo en Blogspot. No hay censura ni litigio con ningún editor y quizás lo malo es que la mayoría de estos blogs no tienen un buen número de lectores que digamos. En este sentido, el blog que abrió Lalo tiene la ventaja de formar parte de un sitio web muy exitoso y frecuentado por miles de personas a la semana. Esto por supuesto permite llegar a un número mucho mayor de lectores.

Así pues, retomo la columna dentro de mi blog y su actualización se dará los fines de semana, de preferencia inclusive los viernes si tengo el tiempo y consigo conectarme a tiempo a internet (eso de no tener internet en casa es contraproducente). Los temas incluyen divulgación de la ciencia, crítica a temas de corte paranormal y uno que otro comentario sin censura. Agradeceré mucho sus comentarios porque gracias a éstos he podido pulir mis puntos de vista y eliminar de mi criterio algunas extrañas ideas.

Muchos saludos

ASIMOV22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mié Ene 23, 2008 2:48 pm

Pues , de mi parte , adelante , Asimov , estaré atento a tus artículos, yo no soy crítico , por lo que no podré criticarte , pero si podré leerte , felicidades.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Ene 23, 2008 3:12 pm

Pues gracias por tus buenas palabras estimado amigo. Pero yo insisto en que todos podemos ser de una u otra manera crìticos, así que me dará mucho gusto recibir tus comentarios y críticas). :wink:
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Ene 23, 2008 7:58 pm

Me da mucho gusto que regresa con más bríos el hijo pródigo de Sobrenatural.net y cuenta conmigo en todo lo que pueda apoyarte. Si gustas seguir utilizando ese blog o si deseas que cree uno individual para ti utilizando Wordpress o bien si quieres puedo fácilmente crear un subdominio para que sea más fácil accesar a tu blog, es decir, en vez de escribir:

http://blog.escepticos.net/index.php?blog=12

Podrían escribir:

http://rincon.escepticos.net

Y automáticamente se redirigiría a http://blog.escepticos.net/index.php?blog=12

O tal vez algo así:

http://escepticos.net/elrincondelesceptico

Tu dí y yo contento de apoyar estos tipo de iniciativas.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Ene 24, 2008 3:43 pm

Muchas gracias estimado amigo, creeme que estoy encantado por la ayuda que me puedes brindar.

Lo primero es que ya no se llamará El Rincón del Escéptico. Eso debido a que me acaba de escribir Héctor Chavarría para contarme que tiene los derechos de ese nombre desde hace más de diez años y su columna se llama así.

Así pues que ando pensando en otra.

Te soy sincero: me gusta mucho el blog que me hiciste, solamente que si me gustaría que cambiara de "Blog de Asimov22" por el nombre que le pusiera al blog.

Digamos que se llamara "La columna del incrédulo", es un ejemplo nada más. Me gusta la idea que propones de que pudiera accesarse a través de:

http://columnadelincredulo.escepticos.net

y que como bien mencionas, se redirigiera a

http://blog.escepticos.net/index.php?blog=12

Así que, pues encantado con lo que me propones.


Por otro lado, me pensado nombres para la columna dentro del blog, quisiera que me dieran sus puntos de vista sobre cual suena mejor o si de plano tengo que buscar otro:

"Las piedras falaces de Marrakech"

"El ufólogo invidente"

"Disífilis de creer"

"El espermatozoide en moto"

"Recreacionismo científico"


Espero sus comentarios y una vez más, gracias Lalo.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Ene 24, 2008 4:13 pm

En lo personal se me hacen muy agudos y cómicos los nombres que seleccionaste, pero sinceramente ninguno me termina de convencer por completo, aunque es totalmente tu decisión. Cuando encuentres el nombre para el blog, inmediatamente lo hago funcionar. Estaré pendiente del desarrollo de este tema.

Por otro lado, el nombre www.elrincondelesceptico.com está disponible y cuesta $9.99 Dlls al año hacerse de él. Digo, si alguien lo quisiera.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Jue Ene 24, 2008 9:19 pm

por favor, por lo que más quieras (puede ser tu perro) [b]NO[/b] le pongas el "espermatozoide en moto"!!!!!!!!!!!!

sé que podría sonar como una buena opción, pero mercadológica y semióticamente, no viene al caso.

personalmente, me gusta lo de las piedras falsas de marrakech, pero lo dejo a tu mejor opción.,
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Ene 25, 2008 3:43 pm

Mmm, seguiré pensando estonces. Y tienes razón illgirl: me han dicho que el del Espermatozoide en moto siena más a Cotorreando chido sobre sexo.

Hasta ahorita compañeros y amigos han votado por dos:

Las piedras falaces de Marrakech

y

Recreacionismo científico (recreacionismo viniendo de "recreación").

También le tiro mucho al primero, debido a qu es más de divulgación de la ciencia. Esperaré el comentario de mis demás amigos foristas.

Gracias
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Ene 25, 2008 4:08 pm

"Recreacionismo Científico" se me hace como que sonaría a "Creacionismo Científico".
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Ene 25, 2008 4:17 pm

Pues tienes razón. Así que lo he decidido: LAS PIEDRAS FALACES DE MARRAKECH. Su publicación se esta columna se dará los viernes (excepto que tenga algún contratiempo, en ese caso la publicacría sábado o domingo). Enfoque: más a practicar y desarrollar mi talento por la divulgación científica. Claro que de vez en cuando habrá comentarios escépticos.

Saludos y gracias.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Sale...

Mensaje por Requiem » Vie Ene 25, 2008 8:42 pm

Pues echele ganas, estoy seguro que sus comentarios serán muy interesantes, y creo que el nombre que eligió esta bien, pero cuando menciono "El rincón del escéptico", se me ocurrió cambiarlo por "La llanura escéptica", por que personalmente creo que esta forma de pensar me ha quitado muchos obstáculos en mi forma de ver la vida( dogmas, creencias, prejuicios, hasta mi propia ignorancia, que todavía queda mucha, pero ya es menos), por eso la comparo con un llano, donde podemos ver las cosas claramente al no haber nada que nos estorbe a la vista.
Se que la idea esta medio rara pero es que ando con un evento que van a organizar aquí(una cabalgata), y aprovecho para invitarlos, creo que mañana tengo los datos oficiales(fechas y horarios) y se los paso...
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Ene 26, 2008 3:12 pm

Gracias.

Quería mantener el título de El Rincón del Escéptico, pero Héctor Chavarría me escribió lo siguiente:

"No hay problema (), ese tìtulo lo registré cuando dirigìa la revista DUDA... los de contacto ovni me lo quisieron piratear y no lo permitì..., con ellos si me pelee, LOL.
Hasta la fecha uso el título -junto con los de otras secciones-, en el periodico VOCES DEL PERIODISTA, del Club de Periodistas de México, cuando escribo sobre ovnis, ETs, brujos y charlatanadas en general.
Un abrazo afectuoso.
Tu cuate: Héctor Chavarría


Así que mantendré este y le pido a Lalo si puede cambiar lo de "Blog de Asimov22", por el de Las Piedras Falaces de Marrakech.

Lo que si pienso es continuar manteniendo mi seudónimo.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Feb 12, 2008 2:26 pm

Hola amigos:

Debido a la enorme carga de trabajo que tengo en la carrera, he decidido cambiar la periodicidad de mi columna. De ser semanal, pasará a ser mensual: esto me permitirá tener más tiempo para dedicarle a la universidad, así como para leer adecuadamente los temas y darles un buen enfoque a la hora de escribir.

De antemano saludos y gracias por su comprensión.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder