A un año de mi muerte

Aquí puedes felicitar a quien cumple años, ganó un premio, tuvo un hijo, etc. o avisar de algún problema personal, o invitar a algún evento personal.

Moderador:tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
A un año de mi muerte

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Feb 14, 2008 1:15 pm

Hola amigos:

Pues con mucho orgullo les comento que cumplo mi primer año de edad. Déjenme contarles por qué.

Hace exactamente un año, estando en la universidad, me comencé a sentir muy mal. Eso derivó en que me internaran en el hospital. A eso de las once, sufrí mi primer paro cardíaco. Clínicamente estuve muerto casi un minuto (yo recordaba que eran unos cuantos segundos, pero mi doctor de cabecera me corrigió).

El tratamiento de recuperación fue largo. A pocos días de lo sucedido, pude regresar a clases para sorpesa de mis doctores... Pero eso sí, con mis pastillitas y con el chequeo diario de mi corazón.

Por septiembre me retiraron el tratamiento y me diagnosticaron como "fuera de peligro". Ese mismo día corrí y anduve en bicicleta para confirmar esto.

A un año de aquella experiencia, pienso que mi gran fuerza de voluntad y mi adicción por el trabajo permitieron una pronta recuperación.

Muchos amigos me preguntan: ¿y si viste la luz? A lo que respondo que no. Lo que si vi fue un camino en un bosque muy tranquilo en otoño cuyos árboles tenían las hojas amarillas. ¿Les recuerda alguna imagen de fondo de pantalla?

Tengo un amigo que es protestante y que me dice: Desgraciado: mejor tu que eres ateo te mueres y llegas al paraíso en vez de muchos creyentes.

La situación es que a pesar de un fallo cardíaco, el resto del cuerpo sigue todavía funcionando. Se ha visto que personas en situaciones muy extremas pierden el conocimiento y sueñan lugares muy tranquilos y pacíficos. Esto mismo sucede a los astronautas cuando se les somete a varias gravedades: se desmayan y sueñan algo muy relajante. En mi caso, mi cerebro produjo una imagen que ya hábía visto antes en algunas computadoras y esto fue el recurso que usó mi mente para desconectarme del terrible dolor (en serio que duele mucho).

Pero hay otra cosa. En parte del sueño de pronto hay un hueco en donde en el transcurso del sueño y de la revivida que me dieron, hubo un brevísimo periodo de tiempo donde sentía que no había nada.

No creo en ningún Dios y estoy completamente convencido de que no existe ninguna divinidad. Al igual que lo que decía Isaac Asimov, creo que ese hueco era la nada de la que todos provenimos y a la que todos regresaremos para toda la eternidad. Esto me parece más reconfortante que el aburrido cielo y el entretenido infierno. Mientras eso pase, aquí seguiré con ustedes, dándole a esto del pensamiento escéptico.

Muchos saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Jue Feb 14, 2008 2:23 pm

Pues , lo único que te puedo decir es que me alegra que después de esa experiencia tan traumática , aún te mantengas en el mundo de los vivos, en un tiempo entrevisté a un par de personas que estuvieron muertas clínicamente y se recuperaron ( una de ellas durante dos días ) y lo que narraron fue esa sensación de vacío total , nada de túneles ni luces al final , y eso que son bastante creyentes.

Felicidades en tu aniversario :wink:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Feb 14, 2008 5:30 pm

Gracias. Y creo que eso de vacío total explica menor la sensación que lo de la nada absoluta.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por rcb64 » Jue Feb 14, 2008 9:59 pm

Pues gracias por compartirnos tu experiencia y Felíz cumpleaños, que estés mucho más tiempo con nosotros.

ahh...y cuídate. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Vie Feb 15, 2008 7:57 am

Pues me alegro mucho de que todo quedara en un susto y puedas contarlo.

Por mi parte, sólo he perdido el conocimiento en tres ocasiones. Afortunadamente, no fue por motivos de salud, sino por imprudencias como escalar sin arneses ni cuerdas o pasar un día entero caminando bajo el sol en pleno verano sin comer nada (solo agua y cerveza).

En la última ocasión, que fue una bajada de tensión en la que casi me parto el cuello al caer, simplemente sentí que comenzaba a marearme; a partir de ahí, NADA durante los tres minutos que tardé en "reiniciarme". En ningún caso he tenido experiencias como las del túnel o ver pasar la vida en imágenes. Y mira que me hacía ilusión ser el protagonista de una película, pero claro, si te caes de poca altura, no da ni siquiera para un cortometraje. :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Vie Feb 15, 2008 9:46 am

felicidades, y qué bueno que regresaste sin miedo y con mucha fuerza ...

y cuidado con la luz al final del túnel, puede ser el tren!!!!!
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Feb 16, 2008 2:28 pm

Gracias a todos. Creo que algunos saben cu{al fue mi prop{osito de nueva vida... Y lo he cumplido al pie de la letra. Te hice caso Lalo, he usado condón.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Sab Feb 16, 2008 5:10 pm

Pues sí que fue toda una experiencia. Pero cuídate mucho para que no se repita.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Feb 21, 2008 1:45 pm

Gracias: así lo haré.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Sab Feb 23, 2008 7:38 am

Mucha fuerza! cuidate, y cuidá tu nueva vida que dicen que la tercera es la vencida xD.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Feb 26, 2008 1:00 pm

Ándale, esta ya fue la segunda: tengo que cuidarme para que la tercera llegue cuando ya esté viejo. Gracias.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Mié Feb 27, 2008 10:34 pm

Amigo que experiencia . Hace un tiempo atrás ese tipo de experiencias atrajo mi curiosidad .

Por lo menos en mi humilde opinión aunque hay buenas ideas que explican estas experiencias aun hay que investigar mas . Hay muchas maneras de recrear ese tipo de experiencias . Lo que aun rompe un poco la cabeza es como el cerebro te da un buen sueno ( bastantes detalles )cuando esta en planes de ire en off total .

Según tengo entendido ( me corrigen si estoy mal ) a medida que vas perdiendo la conciencia se supone que te vayas como reficul en nulo o sea es un poco paradójico eso de que en el ultimo momento cuando se supone que tienes un nivel de conciencia mínima el cerebro se despida de este mundo llevándote a un sueno tranquilo o en otros casos a sitios en los cuales tienes diálogos "coherentes" con deidades o seres queridos blah balch .

A la larga estoy seguro que la ciencia lo explicara pero creo que tendran que modificar un par de teorias repecto al funcionamiento del cerebro .

El libro de susan blackmore Dying to Live explica bastante es un poco viejito pero aun es ilustrativo.
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Feb 28, 2008 2:39 pm

Gracias. Lo voy a buscar a ver qué tal.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder