Reestructuración de SOMIE

Aquí puedes felicitar a quien cumple años, ganó un premio, tuvo un hijo, etc. o avisar de algún problema personal, o invitar a algún evento personal.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Reestructuración de SOMIE

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Dic 15, 2008 4:08 pm

Hola amigos:

Pues más o menos ya tengo el plan de reestructuración de SOMIE. La situación es cubrir los pendientes para llegar directamente con Mario y proponerle el cambio.

Uno de los cambios es la reestructuración de la mesa directiva, por lo cual a partir de aquí abro la invitación para ver quién se interesa por alguna de las dependencias de la Sociedad (SEA MEXICANO O NO):

Presidencia:
Vicepresidencia
Secretaría General:
Secretaría y subsecretaría administrativa
Secretaría y subsecretaría de vinculación
Secretaría y subsecretaría de difusión
Secretaría y subsecretaría de finanzas

Una vez que tenga candidatos, estoy proponiendo una cuota anual simbólica (20-30 pesos). Asimismo, ya que estén los candidatos, llegar con Mario y proponerle la cuestión. Sobre todo en presidencia y vicepresidencia estoy invitando a todos los amigos de sobrenatural.net, así como a los escépticos mexicanos que han participado de una u otra forma en los medios para expedir las candidaturas.

Para cuestiones legales y de notaría, estoy pensando solicitar apoyo económico a organizaciones de divulgación de la ciencia mexicanas así como organizaciones norteamericanas on el fin de cubrir los puntos mencionados y volver a conformar la sociedad.

Propongo asimismo, y siguiendo las opiniones de Lalo, que por momento, si la sociedad revive con la ayuda de todos, que mientras se le de más peso a la página de SOMIE aquí y organizar actividades y conferencias en la web de tal suerte que muchos de los colegas que están dispersados por el mundo tengan la oportunidad de participar.

¿Quién se postula? Yo pido la secretaría de divulgación. Asimismo, estoy invitando a otros escépticos a formar parte. Aunque mi voto va para la presidencia para dos personas de aquí: Lalo y Roberto.

Entre las actividades, podemos solicitar ayuda a otroas sociedades para organizar actividades en universidades, escuelas y casas de cultura. Asimismo, el proyecto es si cuaja el proyecto poder traer a México a gente omo James Randi, Michale Shermer, Penn & Teller, etc.

Quedo en espera de sus comentarios y candidaturas. Ojo: a Mario le encanta la idea de revivir SOMIE, pero necesita llegarle con todos los puntos de reestructuración para poner manos a la obra.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Reestructuración de SOMIE

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Dic 21, 2008 6:59 am

¿Casi una semana y nadie se anima? ¿De qué se encarga el secretario de difusión? ¿Podrías explicar qué haría cada puesto? ¿Cómo la ves con que no estemos todos en la misma ciudad, crees que funcione así?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Reestructuración de SOMIE

Mensaje por TruthSeeker » Dom Dic 21, 2008 10:47 am

¿Que es la SOMIE? No conozco los detalles sobre esta organización. Lo único que pude encontrar en Internet sobre el tema (con ayuda de un buscador) son los excelentes artículos que están publicados aquí mismo en sobrenatural.net. No se si alguien pueda ser tan amable en proveerme de mas información, por ejemplo de las actividades que realizan.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Reestructuración de SOMIE

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Dic 23, 2008 3:25 pm

SOMIE es una organización mexicana para realizar investigaciones sobre supuestos casos pseudocientíficos desde la perspeciva de los Escépticos. Ahorita los que eran miembros est´n completamente disprsados y prefieren llevar en solitario su labor.

El papel que tenía laorganización era organizar actividades para el público en general y emitir una opinión como Sociedad a los diferentes medios sobre algún caso pseudocientífico. Hoy la Sociedad está en nimación suspendida y el único que sige usando el logotipo es su presidente Mario Méndez Acosta.

La propuesta que le hago a Mario es reestructurar la sociedad, sobre todo, con nuevos miembros. ada secretaría tiene una función, por ejemplo la de difusión estaría encargada de la parte de divulgación de los comunicados de la sociead y de distinta información de interés para los miembros y el público en general. La de vinculación estaría encargada de mantener contacto con diversas instituciones para organizar las actividades, así como el contacto con los medios para tener la oportunidad de envir los comunicados con la opinión de los miembros. Y bueno, ese es el plan.

Oye Lalo, fíjate en la sociedad de Astrobiología Mexicana hay miembros de otros países que participan regularmente sin el problema de la lejanía. Por eso mismo digo que no habría tanta bronca por nuestra dispersión.

Aunque es mu extraño este ambiente: los escépticos públicos que de alguna u otra manera se han dado a conocer son tan herméticos y prefiern siempre estar solitos. Es algo que no entiendo, pero esta actitud ha hecho que SOMIE sea la sociedd virtual que es. He escrito a todos estos chicos,pero parece que prefieren su soledad y sus blogs que organizrse para echarle montón a la pseudociencia.

Voy a dejar que los colegas regresen de vacaciones para ver si alguien más le entra o se anima. Si no, ues ya ni modo: todavía tenemos la poderosa Sobrenatural.net que tiene mucha fuerza en sus participantes.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Reestructuración de SOMIE

Mensaje por TruthSeeker » Mar Dic 23, 2008 3:31 pm

Muchas gracias por la respuesta. Ya me quedó mas claro de que se trata.

Es una lastima que esta organización esté al borde de la desintegración y en cambio muchos charlatanes como Maussán y compañía estén tan bien organizados y financiados. Me imagino que es porque la superstición genera mas raiting y es mejor negocio.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Reestructuración de SOMIE

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Dic 23, 2008 7:01 pm

Quizá con una buena dosis de difusión gratis entre los círculos correctos podríamos atraer a jóvenes interesados a apuntarse, no importa al principio si solo es por moda, la intención sería que hubiera fuerza en los números y quizá entrada de dinero para poder organizar. Hay grupos en sitios como facebook, myspace, etc. donde se reúnen ateos, escépticos, agnósticos, humanistas, etc. que muy probablemente quisieran unirse a la causa al menos de manera virtual, pero ya con un número importante de asociados podríamos tener más impacto.

La cuestión es que muchos nos sentimos solitarios y abandonados en un mundo extraño dominado por el misticismo, y el sentir que se pertenece a una organización amigable, abierta, y sincera, atraería a muchos de ellos. Al menos a mí sí me atraería si me enterara de su existencia, yo por ejemplo durante algún tiempo fui miembro pagador de CSICOP solo para sentir que pertenecía a algo mayor que solo mi posición personal.

El problema con SOMIE es que, hasta donde yo sé, ha sido un grupo más bien cerrado a veces incluso con problemas entre los integrantes de su mesa directiva. Y así no es muy atractivo. Frecuentemente suceden estos problemas personales internos en casi todos los clubes y asociaciones, pero si son grupos pequeños, suelen desintegrarse rápidamente porque no hay más personas que sigan el proyecto.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder