Invitación a unirse: salvemos a Universum y a la DGDC

Aquí puedes felicitar a quien cumple años, ganó un premio, tuvo un hijo, etc. o avisar de algún problema personal, o invitar a algún evento personal.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Invitación a unirse: salvemos a Universum y a la DGDC

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Nov 29, 2010 6:45 pm

Les paso el link invitándolos a unirse a este grupo.

http://www.facebook.com/home.php?sk=gro ... 1454443478

El cual reza:

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, institución fundamental para la comunicación pública de la ciencia en nuestro país, se encuentra en grave riesgo, debido a la mala administración del Dr. René Drucker Colín, su actual director general.

El Dr. Drucker ha creado un ambiente de hostilidad y acoso laboral que atenta contra la dignidad de los universitarios que laboramos en la DGDC y contra los mejores valores que la UNAM siempre ha defendido. Desde el inicio de su mandato, la DGDC ha carecido de un proyecto académico y un plan de trabajo. Él y su mano derecha, la Arq. Lourdes Guevara, han instaurado un ambiente de terror, con insultos, humillaciones y maltratos al personal que llegan al extremo de violar derechos universitarios y laborales. Por este acoso varias personas han sido orilladas a renunciar.

Los trabajadores de la DGDC tememos que la mala administración del Dr. Drucker termine por destruir a esta Institución, pionera en divulgación científica en México e Iberoamérica, con una trayectoria de varias décadas, formadora de muchos divulgadores mexicanos e impulsora de proyectos como los museos Universum y el Museo de la Luz, colecciones de libros, la revista ¿Cómo ves?, numerosas exposiciones, programas de radio, conferencias, talleres, apoyo a profesores de ciencias naturales, estudios sobre comunicación de la ciencia, un diplomado y el posgrado en conjunto con el Instituto de Investigaciones Filosóficas.

El Dr. Drucker ha utilizado la institución para promover su imagen personal y dado que ha hecho pública su intención de presentarse a una candidatura independiente como Jefe de Gobierno del DF en las próximas elecciones, hay un claro conflicto de interés.

Solicitamos el apoyo de todos ustedes, colegas divulgadores, periodistas, comunicadores, profesores, universitarios, académicos, investigadores y a todos los ciudadanos interesados en salvar a la DGDC y rescatar su proyecto académico, su prestigio y su personal.

La DGDC requiere con urgencia de una nueva administración que respete los derechos del personal académico y administrativo y cumpla a cabalidad con la misión y los objetivos para los que fue creada.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder