El primer transplante de cabeza

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Científicos o Tecnológicos

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
El primer transplante de cabeza

Mensaje por rickycolegio » Dom Oct 14, 2007 8:07 am

Bueno no sabia en que foro poner este vídeo . Yo entiendo que es en este pero si encuentran que cabe en otro lugar pues me lo pasan o me lo dicen :) .

El siguiente vídeo es de history , habla sobre el primer trasplante de cabeza . Muchas personas no saben que se logro trasplantar la cabeza de un mono al cuerpo de otro mono como en las películas de ficion . Es un tema que desde hace tiempo me ha interesado y no se por que no me habia dado por exponerlo en sobrenatural .

En fin siéntense y disfrútenlo el vídeo dura 47 minutos. Luego me dicen sus impresiones.

http://www.manuelanorga.com/2007/09/25/ ... ar-de-ver/
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Dom Oct 14, 2007 2:42 pm

Muy bueno, rickycolegio. Lo vi en TV hace tiempo, pero me encantó volver a verlo a pesar de que la imagen del perro con dos cabezas me sigue resultando algo desagradable.

Esta historia es un ejemplo más de cómo los dogmas religiosos y los prejuicios que de ellos se derivan frenan el progreso de la humanidad. Incluso el propio investigador (muy católico él) habla del cerebro como "la base física en la se manifiesta el espíritu".

Es digno de admiración el ejercicio de funambulismo a que se ven abocados muchos científicos creyentes, porque, si el cerebro sólo es la base física en la se manifiesta el espíritu, ¿cómo se explica que determinadas lesiones puedan convertir a bellísimas personas en malvados sin escrúpulos? Porque, cuando yo me lesiono la mano (cuyos movimientos son manifestación de mi cerebro) simplemente me duele y me cuesta mucho moverla, no se convierte en una mano asesina con voluntad propia.

El problema de los transplantes de cabeza no reside en cuestiones metafísicas. La persona no tendrá problemas de identidad, sino de movimientos; deberá aprender a usar una nueva máquina. Sin embargo, aunque se consiga cultivar tejido nervioso, no disponemos de tecnología suficiente para reconectar el complejo circuito nervioso.

Sin duda, es cuestión de tiempo que brazos robotizados puedan hacerlo, aunque también puede ser que surgan antes otras alternativas que ahora pueden sonar a ciencia-ficción barata. Me refiero a los experimentos que hay de cerebros humanos funcionando con "periféricos". Por ejemplo, un ciego es capaz de ver algo gracias a un dispositivo que convierte la luz en señal electrica y la envía al cerebro mediante un conector implatado en su craneo. Otra posibilidad más compleja, sobre la que también se están haciendo investigaciones avanzadas es la transferencia de datos desde un cerebro a una base de datos y viceversa.

¿Os imagináis, hacer un doctorado como quien se descarga un archivo de internet?

Claro, también tendría sus inconvenientes:

- Cariño, te juro que pasé la noche en el oficina trabajando.
- Vale, vale, deja que te enchufe al ordenador y repase tu memoria. :lol:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Lun Oct 15, 2007 7:58 pm

No creas colega , yo no dudo que puedan bregar con el ploblema la coluna . Antes que los brazos roboticos yo te diria que viene lo de prender los aparatos electricos .

La misma teconologia de prender la computadora con el cerebro y mover el mouse vendra mas adelante con los brazos . Ahora todo ese adelanto viene primero a probarse en el area de videjuego . :lol:

Despues con mas tiempo pongo unos links para que veas mas claro lo que te quiero decir . :wink: Deja que termine con unos trabajos en la semana . Por que este tema me facina
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Responder