Los verdaderos Frankenstein

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Científicos o Tecnológicos

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
Los verdaderos Frankenstein

Mensaje por TruthSeeker » Vie Oct 31, 2008 11:25 pm

Después de tan tiempo de estar discutiendo las locuras de Paulino, creo que es justo hablar de cosas mas serias, como por ejemplo, de perros de dos cabezas.

El video, aunque está en ruso, es muy interesante por las imágenes tan impactantes que contiene. Es el experimento del médico soviético Vladimir Demikhov.



¡Fue capaz de mantener con vida a un perro al que le había transplantado una cabeza suplementaria!

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Los verdaderos Frankenstein

Mensaje por Roberto » Sab Nov 01, 2008 11:27 am

Bueno, aunque se vea aberrante tiene sentido científico, más recientemente en EE UU también un medico transplantó una cabeza de mono http://www.ebaumsworld.com/video/watch/29025/,esto es con el fin de, en un futuro, de transplantar cabezas humanas de personas cuatroplejicas a cuerpos funcionales.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: Los verdaderos Frankenstein

Mensaje por tropicflower » Dom Nov 02, 2008 9:43 am

Hace poco había leido la noticia del transplante de ambos brazos a un hombre alemán que había perdido los propios en un accidente. Me maravilló la noticia.
Pero transplantes de cabeza! Wow! 8O
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Los verdaderos Frankenstein

Mensaje por TruthSeeker » Dom Nov 02, 2008 1:02 pm

Roberto escribió:Bueno, aunque se vea aberrante tiene sentido científico, más recientemente en EE UU también un medico transplantó una cabeza de mono http://www.ebaumsworld.com/video/watch/29025/,esto es con el fin de, en un futuro, de transplantar cabezas humanas de personas cuatroplejicas a cuerpos funcionales.
Lo que yo me pregunto, en caso de que se llegue a ese avance científico, si habrá muchos donadores potenciales de cuerpo. Incluso se batalla para encontrar donadores de organos.

Aquí está el vídeo del trasplante de cabeza otra vez:



Me encontré también este otro video, donde supuestamente se mantiene viva la cabeza de un perro (sin cuerpo) por medios artificiales. 8O ¿Será autentico el video?


Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Los verdaderos Frankenstein

Mensaje por rcb64 » Dom Nov 02, 2008 6:28 pm

TruthSeeker escribió:Me encontré también este otro video, donde supuestamente se mantiene viva la cabeza de un perro (sin cuerpo) por medios artificiales. 8O ¿Será autentico el video?
Pues no sé, podría ser el clásico truco de la mesa con un agujero por el que pasa la cabeza y el cuerpo estar escondido debajo, nunca se ve abajo de la mesa.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Los verdaderos Frankenstein

Mensaje por TruthSeeker » Dom Nov 02, 2008 9:02 pm

rcb64 escribió:
TruthSeeker escribió:Me encontré también este otro video, donde supuestamente se mantiene viva la cabeza de un perro (sin cuerpo) por medios artificiales. 8O ¿Será autentico el video?
Pues no sé, podría ser el clásico truco de la mesa con un agujero por el que pasa la cabeza y el cuerpo estar escondido debajo, nunca se ve abajo de la mesa.
Pudiera ser. Cuando encontré el video en youtube no tenía todavía mas información disponible.

Me encontré un articulo de wikipedia que habla al respecto (nada mas disponible en inglés). Se menciona que no hay consenso respecto a la autenticidad del video. Pudiera ser un montaje con efectos especiales con fines propagandisticos, pero no es seguro. Aquí está:

Experiments in the Revival of Organisms

También encontré un video con toda la secuencia completa. Para seguir mostrando horrores, este es:



Tal vez de aquí podamos hacernos una idea mas exacta. Me llamó la atención el detalle del corazón latiendo fuera del cuerpo y conectado con tubos a la cabeza del perro. :?:

Responder