De partículas subatómicas a galaxias

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Científicos o Tecnológicos

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
De partículas subatómicas a galaxias

Mensaje por TruthSeeker » Mié Feb 25, 2009 3:00 pm

Me gustó mucho este video, muestra la gran diferencia en las dimensiones (en muchos ordenes de magnitud), en los que se estudian los problemas físicos. Desde distancias microscópicas (muchas veces mas pequeñas que el átomo), hasta distancias colosales (por ejemplo para medir distancias entre galaxias).


Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: De partículas subatómicas a galaxias

Mensaje por tequileitor » Mié Feb 25, 2009 7:58 pm

Excelentes imágenes, me recordaron a las que hay en el "tunel de la ciencia" en el metro de la Ciudad de México.

Saluds.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: De partículas subatómicas a galaxias

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 26, 2009 12:04 pm

A mi me recordaron a la película Hombres de Negro. Al terminarse aparece una escena con una secuencia parecida.

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: De partículas subatómicas a galaxias

Mensaje por DNL » Sab Feb 28, 2009 6:28 pm

De verdad que es impresionante el vídeo. Mis felicitaciones a los creadores por resumir diferencias de tamaño tan abismales en 9 minutos. Y es que lo pequeño sea tan pequeño y o grande tan grande que escapa de nuestra capacidad de comprender.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: De partículas subatómicas a galaxias

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Mar 01, 2009 2:23 pm

Sorprendente, me fascina este tipo de videos, como aquellos que hemos visto de los tamaños de los planetas y las estrellas. Este video tiene tanta información en tan poco tiempo que me fue un tanto difícil asimilarla a la primera, así que lo tendré que ver varias veces más. Muchas gracias por compartirlo, Truthseeker.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder